miércoles, 16 de enero de 2013

Pemex, asignará flotel a EVYA


Lo construirían en Italia, por 400 mdp


“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito‘‘. 
Aristóteles, filosofo griego


Perforando
Antonio Carrera

Hace unos días sacamos a relucir el tema de la licitación 18575106-559-12 para la procura, construcción, carga, amarre, interconexión, pruebas y arranque de un módulo Habitacional y sus servicios auxiliares asociados para incrementar la capacidad de alojamiento de la Plataforma Habitacional HA-AG-1, en el Campo Cantarell, cuyo fallo será este jueves a las 10:00 horas a favor de una de las asiduas ganadoras en la Gerencia de Servicios a Proyectos de la Región Marina (GSAPRM) como es la empresa Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Francisco Javier y Rafael Camargo Salinas, y su papá Leopoldo Camargo Noriega.
En un proceso de licitación que se ha prolongado casi tres meses, la sombra de la corrupción se cierne sobre los funcionarios responsables de evaluar técnica y económicamente el concurso, que a toda costa intentaron beneficiar desde un principio a la empresa Comercializadora Petrolera del Golfo S.A. de C.V., representada por el ex funcionarios de Pemex Exploración y Producción, Juan Ignacio Ruiz de Anda.
Sin embargo, la empresa definitivamente no cumplía, y quedó fuera desde el principio, pese a que le echaron la mano inscribiéndola y difiriendo la fecha un mes para que tuviera la oportunidad de presentar propuesta.
Lo más curioso es que presentó propuesta con la misma embarcación con la que EVYA ganó el concurso anterior de la habitacional de rebombeo –licitación 18575106-566-11– y donde también EVYA recibió el espaldarazo de parte de los funcionarios encabezados por Francisco Javier Rubio Huezo, gerente de la GSAPRM.
Pese a todo lo anterior, EVYA trae línea y este día se adjudicará los servicios para construir un módulo habitacional para 70 personas y que según manifiesta la firma habrá de construir en tierras italianas. 
Lo anterior se desprende de una denuncia enviada a nuestro correo electrónico, que señala que en la mesa hay tres propuestas la presentada por Constructora y Fraccionadora ALMACID, de manera conjunta con Lonestar Marine Shelter/Staco Co. LTD, que fue de 416 millones 743 mil 110.49 pesos; Comercializadora Petrolera del Golfo, de manera conjunta con Acción Logística Integral/Construcciones Integrales del Carmen, que fue de 392 millones 766 mil 007.28 pesos; y la propuesta conjunta de Representaciones y Distribuciones EVYA, Grupo EVYA y la italiana NAVALMARE, cuya propuesta fue por 122 millones 801 mil 065.87 pesos más 20 millones 618 mil 402.51 dólares (unos 390 millones de pesos).
La denuncia fue enviada por un grupo que señalan estar en desacuerdo en como se manejan las cosas dentro de PEP, donde sólo un grupo de empresas privilegiadas son las que siempre ganan contratos, con el contubernio con algunos funcionarios que no se conforman con lo que ganan, sino que siguen saciando su ambición a costa de la infortunio de una licitación.
Nos leemos en la próxima...
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario