viernes, 11 de enero de 2013

Recicla Pemex a funcionarios corruptos


Alegría Constantino, más de lo mismo...


No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”.
Teresa de Calcuta, religiosa de origen albanés.

Perforando
Antonio Carrera

En Pemex Exploración y Producción (PEP) no se están dando los relevos generacionales y se siguen reciclando funcionarios de dudosa calidad moral como si en las nuevas generaciones no hubiera cuadros para sustituir lo que está mal, caduco y corrompido.
El nuevo chistecito del septuagenario Carlos Arnoldo Morales Gil, director general de PEP, fue reciclar a  Manuel de Jesús Alegría Constantino para colocarlo en el área más estratégica  y la que más recursos maneja en PEP como es la Subdirección de Servicios a Proyectos, en lugar de Sergio Aceves Borbolla.
Tan sólo su nombre evoca los años más oscuros de la otrora Coordinación de Servicios Marinos –hoy Subdirección de Mantenimiento y Logística- donde Alegría Constantino fue Subdirector  del 2006 al 2010 y donde se vivió una de las peores tragedias en la Región Marina como la ocurrida el 2007 cuando perdieron la vida 22 trabajadores de la industria petrolera.
Alegría Constantino es sinónimo de más de lo mismo; y garantiza para que las empresas de siempre como Oceanografía, Diavaz, Representaciones y Distribuciones EVYA, Dragados Ofsshore, Hoc Offshore, las empresas de Grupo Protexa y Grupo R, entre otras, sigan dominando la industria y engrosando sus chequeras.
Y sobre todo, que empresas como Oceanografía busque acceder –por fin- a  contratos en la Subdirección de Servicios a Proyectos (antes SIDOE) donde por años ha buscado, sin resultados, realizar contratos relacionados a obras de infraestructura en la Región Marina… sobre todo los relacionados con la construcción de ductos y oleoductos.
La polémica designación de Alegría Constantino se une a las ya señaladas en la Subdirección de Servicios a Proyectos: Rafael Izquierdo Vicuña, en la Gerencia de Servicios a Proyectos Región Sur; y José Abraham Berumen González, ocupará la Gerencia de Servicios a Proyectos Región Norte. 
Así como a las señaladas en la Subdirección de Mantenimiento y Logística: José Guadalupe de la Garza Saldívar, a la Subdirección de mantenimiento y Logística; Víctor Hugo Ceballos Chávez, Gerente de Logística Marina; Miguel Ángel Alpuche Delgado, Gerencia de Mantenimiento Integral Marino; Federico Jacobo Gordillo -hermano de Mario Jacobo Gordillo que es directivo de la firma Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V.- Gerente de Administración del Mantenimiento.
El que aseguró chamba es el “Güero” Morales Gil, quien gracias a la incompetencia de Emilio Lozoya Austin tiene asegurado su puesto por lo menos durante los próximos seis meses.
Por cierto, este viernes entra en sesión el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, encabezado por Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, y Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, donde se habrán de ratificar nombramientos.
Además se pondrán sobre la mesa la nueva reestructuración organizacional y operativa de Petróleos Mexicanos donde se  contempla la fusión de las tres subsidiarias Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), Pemex Refinación y Pemex Petroquímica en una sola administración, que estaría dirigida por Carlos Murrieta Cummings; PEP, seguirá igual… son los primero pasos rumbo a la Reforma Energética.
También se podrían confirmar nombramientos a nivel corporativo: Mario Beauregard Álvarez,  como Director Corporativo de Finanzas; Víctor Díaz, a la Dirección Corporativa de Administración; Marco Antonio de la Peña Sánchez, como Director Jurídico; y Moisés Orozco, como Director Corporativo de Operaciones. 
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario