viernes, 8 de febrero de 2013

Se frotan las manos... navieras


Ejercerá GLM más de 11 MMDP para transporte de personal y materiales  



Perforando
Antonio Carrera

No hay duda que si todos los recursos que invierte la subsidiaria Pemex Exploración y Producción en las Regiones Marinas, realmente se quedaran o se reinvirtieran en el estado, o que los sueldos que pagan las contratistas fueran justos, seguramente Campeche, y muy particularmente Ciudad del Carmen, tendría otro nivel de vida y sería considerada la Dubai de América Latina… pero no, eso nunca pasará, sólo es una quimera.
Y digo esto, pues sabemos que las Regiones Marinas de PEP, con presencia en Ciudad del Carmen, son las que más recursos ejecutan año con año, y este no es la excepción cuando se ejecutarán más de 121 mil millones de pesos.
Y uno de los rubros en los que más invierte PEP es el rubro de servicio de transporte de materiales, equipos y personal a través de Gerencia de Logística Marina (GLM), a cargo de Víctor Hugo Ceballos Chávez, donde este año se invertirán la friolera de 11 mil 873 millones 899 mil 710.1 pesos.
Seguramente las empresas de siempre Oceanografía, DIAVAZ, COTEMAR,  GOIMAR, Naviera Integral, TIDEWATER, TMM División Marítima y EVIAS, las que se jactan de crear cientos de empleos, pero con sueldos de miedo, ya se frotan las manos para repartirse el botín.
De acuerdo al Programa de Contrataciones 2013 de la GLM, adscrita a la Subdirección de Mantenimiento y Logística –que dirige José Guadalupe de la Garza Saldívar- se prevé solicitar hasta 25 servicios de arrendamiento de embarcaciones para usos diversos.
En el programa se prevé el servicio de alimentación y hotelería con el apoyo de una plataforma habitacional semi DP con capacidad de 500 camas con un importe de 4 mil 244 millones 043 mil 987.39 pesos, que según documento oficial, se estaría convocando para 24 de mayo y se estaría iniciando con los servicios para la segunda semana del mes de agosto.
Igualmente destaca el servicio de alimentación y hotelería con apoyo de una unidad habitacional flotante DP con capacidad de 400 camas con un presupuesto de 1 mil 304 millones 565 mil 863.25 pesos. La convocatoria para estos servicios sería publicada a más tardar para el 16 de abril y estaría asignada para iniciar los trabajos el 1 de julio.
Otros de los servicios requeridos por PEP son: servicio de protección con cortina de agua las instalaciones costa fuera (2 embarcaciones); servicios de transporte de residuos peligrosos , sólidos no peligrosos y excedentes metálicos generados en las instalaciones costa fuera (1 embarcación); Servicio de Transporte de Personal, materiales y equipos ligeros (3 lanchas rápidas); para servicio de transporte de material y equipo ligero (6 abastecedores rápidos).
Igualmente servicio de transporte de material, equipos diversos, así como trasiego de materiales líquidos y a granel (8 abastecedores de nueva generación); para el servicio de asistencia a buques en puerto, terminales e instalaciones costa fuera y remolque de plataformas autoelevables, semisumergibles, y embarcaciones, así como auxiliar en casos de emergencia en terminales o buques propiedad de PEP (2 remolcadores).
Por último para el servicio de trasporte de materiales y equipos diversos, trasiego de materiales líquidos y a granel, así como operaciones de remolque, manejo de anclas y posicionamiento de plataformas autoelevables, semisumergibles y embarcaciones (6 remolcadores).
Pues sí, PEP seguirá abonando al enriquecimiento de unos cuantos empresarios, aunque es cierto que estos seguirán jactándose de ser los salvadores de la isla al generar fuentes de empleos.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario