viernes, 15 de marzo de 2013

Las golondrinas suenan en #Pemex

LIMPIAN LA CASA

 
“La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos”
Francisco, Papa número 266 de la iglesia católica

 

Perforando
Antonio Carrera

La investigación al hermano del ex presidente Vicente Fox, Javier Fox Quesada, por posibles nexos en la triangulación de venta de aceite a la empresa Mexicana de Lubricante (MexLub) - a través de la empresa ADILUB- sólo confirma lo que siempre hemos mencionado aquí: que el PAN corrompió toda la estructura de Pemex para beneficio propio y el de algunas empresas que presuntamente apoyaron las gestiones como partido gobernante en los últimos 12 años: Oceanografía, beneficiada de la relación de los hermanos Bribiesca Sahagún y Amado Yáñez Osuna; Representaciones y Distribuciones EVYA, donde el apellido Gordillo adquirió peso; Global Drilling Fluids de México, donde Juan José Suárez Coppel beneficio a su primo Alfredo Coppel Salcido;Global Offshore, del multimillonario Florentino Pérez;  Corporativo GES, de la familia del desaparecido Juan Camilo Mouriño; TRADECO, del ex funcionario de Pemex Federico Martínez salas,  son solo algunas.
El nombre de Juan Bueno Torio, diputado del PAN y ex director de Pemex Refinación, sale a flote en esta investigación al ser el responsable en avalar lo contratos de venta de aceite a la empresa ADILUB, presuntamente ligada al Javier Fox.
Y es que en Pemex aun hay nombres y hombres que se identifican con el color azul y con toda la corrupción, tal vez por esto ya inició la limpieza.
El primero en la lista es José Guadalupe de la Garza Saldívar quien ya empezó su gira de despida por las distintas oficinas de la Subdirección y mantenimiento y Logística, donde seguramente sólo dos personas lo extrañarán: Martha Alicia Castañeda Arrieta y Mireya Juanita Miranda Moyar.
La salida de este personaje, pondrá fin a una serie de anomalías que se dieron cuando este sujeto ocupó los diversos cargos dentro de Pemex.
Otro célebre que no pasará el filtro, según comentan en radio-pasillos y al que Carlos Morales Gil no podrá proteger en su regazo, es Manuel de Jesús Alegría Constantino, quien ocupaba el despacho de la Subdirección de Servicios a Proyectos.
Alegría Cosntantino también es muy conocido por esta zona, dado que fue Subdirector de la Coordinación de Servicios Marinos donde las denuncias de corrupción crecieron exponencialmente a la sombra de la impunidad.
Hablando de esta área, dicen que su antecesor Sergio Aceves Borbolla, junto a Jesús Ochoa Zúñiga, ex Gerente de Ingeniería, tienen las manos atadas y no pueden salir del País dado que también están sujetos a una investigación por parte de las autoridades. 
Otro que también ya le tocan las golondrinas es a Víctor Manuel Bahena Bustos, el señor de los contratos en la otrora SIDOE (hoy Subdirección de Servicios a Proyectos) desde donde amasó una cuantiosa fortuna y propiedades como un conjunto habitacional en Villahermosa, Tabasco.
Otros que ya pusieron su barba a remojar son Javier Rubio Huezo y Rafael Izquierdo Vicuña, que también estan en capilla presuntamente por seguir traficando millonarios contratos en PEP.
Pues por lo pronto estos personajes ya tienen las horas contandas, y este 18 de marzo se podría dar el aviso oficial por parte de Carlos Morales Gil, quien por cierto la volvió a librar. Bien dicen “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y Morales Gil conoce a la perfección todo el manejo de la subsidiaria y eso lo tiene como indispensable dentro del esquema de Lozoya Austin… ¿hasta cuándo? tal vez un año más…
Seguramente estas posiciones, claves en el el organismos subsidairio, serán ocupadas por gente de toda la confianza de Pedro Joaquín Codwell, Emilio Lozoya Austin y hasta del mismo Luis Videgaray.
Todas las irregularidades en PEP han sido documentadas por el ASF, pero estas no han ido acompañada de las sanciones, por lo que la impunidad sigue  reinando en PEMEX.

Nos leemso en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario