viernes, 12 de abril de 2013

De la Garza Saldívar ¿Cuál nepotismo?


“Los que traicionan una orden son pícaros; los que traicionan una confianza, traidores”. 
Jorge Valdano, ex jugador de futbol argentino

Perforando
Antonio Carrera


Bien dicen que la palabra NEPOTISMO no está en ningún diccionario de Petróleos Mexicanos y eso lo sabe muy bien José Guadalupe de la Garza Saldívar que para seguir operando como el nuevo y flamante  Subdirector de Mantenimiento y Logística no sólo se ha rodeado de incondicionales como Martha Alicia Castañeda Arrieta, Mireya Juanita Miranda Moyar y José Turrubiates (el mandadero y oreja) sino que ahora busca desde su posición favorecer a sus familiares, según me dijo, el amigo de un amigo...
Pues la polémica designación de “Lupillo” de la Garza parece estar en el ojo del huracán de todos sus subordinados, pues cuentan que desde que llegó como Subdirector se acabó la convivencia familiar para ellos, pues ahora resulta que lo que el señor no hace en la semana lo que quiere terminar fast track el domingos, por lo que todos tienen que ir el domingo para cuadrarse con el jefe… negrero.
Pero ahora también dicen que también le quiere echar una manito a los “familiares incómodos”. Ya se dice que Leopoldo Rodríguez de la Garza, quien se desempeña como supervisor en la Gerencia de Logística, adscrita a la Subdirección de Mantenimiento y Logística, sería uno de los que se beneficiarían pues con la llegada del primo seguramente lo podrían ascender de nivel o tendría manga ancha para hacer y deshacer en la citada área.
El nuevo miembro de la familia es Enrique de la Garza Castañeda, a quien el tío ya quiere ascender de categoría en la estructura de PEP pese a tener poco tiempo en la subsidiaria, pues presuntamente hasta el 2011 aparecía como operador de la firma BREMASS Energy Advisors, allá en merito Cerro de la Silla… a ver si la firma no aparece –luego- como uno da las nuevas contratistas en PEP en materia de logística marina.
Mientras que el otro hermano de “Lupillo”, Luis Lauro de la Garza Saldívar, se mantiene como Coordinador en la Gerencia de Transporte  y Distribución de Hidrocarburos Región Norte.
Pues como ven, el nepotismo en Pemex no es un privilegio de los líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps o Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, que tienen a toda su parentela trabajando en la paraestatal petrolera, sino los funcionarios también lo tienen como hobby.
Cambiando de tema, pero en la misma área de logística, el pasado lunes 8 de abril la empresa Aereoservicios Especializados S.A. de C.V., (ASESA) se llevó otro de los paquetes para prestar el servicio de transporte aéreo de personal y/o carga con helicópteros.
Este sería el tercer contrato que la empresa, ligada al Grupo LoboMex (de Humberto Lobo) firma en menos de siete meses en la subsidiaria, antes había ganado los contratos 428222906, por 76 millones 836 mil 454.46 dólares; el 428222925, por 127 millones 155 mil 621.90 dólares y este, el 428223829 que firmará la próxima semana, que será por un monto máximo a ejecutar de 76 millones 929 mil 600 dólares.
Es decir, Pemex pagará a la empresa ASESA por estos tres contratos 280 millones 921 mil 676.36 dólares algo así como 3 mil 483 millones 428 mil pesos.
En los últimos 12 meses –de abril 2012 a abril 2013- PEP ha firmado hasta siete contratos que en conjunto superan los 10 mil millones de pesos (tres para ASESA, tres para Heliservicios Campeche y uno para Pegaso)
Sabe que es lo verdaderamente extraño de todo esto, que Pemex tiene una filial –de la que posee el 49 por ciento de participación que se llama Servicios Aéreos Especializados Mexicanos, S.A. de C.V. pero que no se le toma en cuenta para este tipo de servicios… de qué se trata entonces, dónde esta el negocio para Pemex
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario