sábado, 20 de abril de 2013

Negocito de GVargas Comercializadora... en veremos


Ordena el OIC reponer proceso de licitación


“La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás”.
Tales de Mileto, filósofo y matemático griego.


Perforando
Antonio Carrera

Hace unos meses, presentamos la denuncia que nos hicieron llegar con respecto a la licitación 18575055-556-12 para el suministro de calzado de seguridad para el personal con enfermedades crónico-degenerativas de la Región Sur y donde –según la denuncia- se estaba beneficiando a la empresa GVargas Comercializadora, S.A. de C.V.
Al final de cuentas así fue, pues la empresa propiedad de los hermanos Abraham, Christopher y Juan Vargas Pérez Carreño se llevó el fallo el pasado 1 de marzo de 2013 y posteriormente debió haber firmado el contrato 42503612 por un monto máximo a ejercer de 13 millones 250 mil 300 pesos.
Sin embargo, el fallo y la firma del contrato se dio en medio de una inconformidad que presentó la empresa Calzado VAN VIEN, S.A. de C.V. ante el Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción y cuya resolución fue reponer los actos impugnados.
A través del oficio 232-SRM-7-1064-2013, fechado el 10 de abril pasado, PEP señala que referente a la licitación 18575055-556-12 el OIC de PEP determinó FUNDADA la inconformidad interpuesta por la empresa Calzado Van Vien, S.A. de C.V. y decreta la nulidad del acto impugnado (séptimo a la décimo segunda juntas de aclaraciones) y señala que el acto de la séptima junta será repuesto el 17 de abril. El documento esta firmado por el Ing. Horacio Córdoba Marina.
Pareciera que el negocio se le vino abajo a GVargas; sin embargo, todo parece indicar que sólo se pospuso pues según señalan el piso no esta parejo para todos y al final de cuentas la empresa de los Vargas Carreño se llevará la licitación.
Aquella vez, sólo la propuesta de GVargas Comercializadora fue la única que pasó la evaluación técnica, y por ende se llevó el fallo.
Pues veremos que pasa una vez que se repondrá la evaluación técnica y el fallo, aunque de antemano sabemos que será para la empresa GVargas Comercializadora, S.A. de C.V.
Sabrán los funcionarios de PEP el alacrán que se van a echar la mano, pues todo lo que tocan los Vargas lo destruyen.
La vez pasada el personal encargado de evaluar técnicamente esta licitación fueron Reynaldo E. Beltrán Bustamante y Carlos Mario Torres de la Rosa.
Los antecedentes de los Vargas vienen de año, desde que la empresa se llamaba Guantes Vargas, S.A. de C.V., y era dirigida por Juan Vargas Legaspi, cuando los contratos empezaron a llegar y las cabezas en Pemex empezaron a rodar.
Uno de los personajes investigados fue Ramón Guerrero Esquivel, quien fue señalado por entregar contratos a los Vargas, por fraude y enriquecimiento ilícito en perjuicio de Pemex.
A este oscuro personaje de Pemex se le vincula con actos de corrupción por 889 millones de pesos en perjuicio de Petróleos Mexicanos.
Otros personajes ligados a la familia Vargas Pérez Carreño es el mismísimo “Rey de la Corrupción” José Rafael León Fajardo y su esbirro Pedro Perlastain.
Pues ya veremos que pasa con la citada licitación y en esta columna los mantendremos informados a detalle
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario