sábado, 20 de abril de 2013

Qué no hay dinero en #Pemex...


Para mí, sólo es justificable la violencia contra el tirano, pues el tirano es la encarnación de la violencia y utilizarla contra él es una forma de destruirla."
José Ferrater Mora, filósofo español

Perforando
Antonio Carrera

De acuerdo a versiones periodística, la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción empezó el despido de más de 3 mil trabajadores de la paraestatal, así de tajante. Y todo porque –según- no hay dinero para pagarles; o sea, no se trata de una estrategia encaminada a la reforma energética sino que simplemente “no hay dinero”.
Igualmente hay empresas contratistas, que realizaron servicios en esa área contratante, ya cumplieron más de tres meses sin poder cobrar. Los medios de comunicación de Poza Rica ya evidencia a un culpable de esta crisis: Juan Arturo Hernández Carrera, hoy flamante de Subdirector de Producción de la Región Marina Suroeste.
Y es que según las versiones periodísticas Hernández Carrera –ex Subdirector de Producción de la Región Norte- es investigado, junto con otros funcionarios, por el otorgamiento de millonarios contratos a empresas a modo –y citan- incluso que existen algunas que eran propiedad de los funcionarios investigados.
Hernández Carrera habría logrado desviar miles de millones de pesos hacia sus propias empresas en supuestos trabajos realizados para Pemex, la denuncia señala que a pesar de las denuncias el aún director general de PEP, Carlos Morales Gil (quien ya tiene sus días contados y se prepara el arribo de Javier Hinojosa Puebla) lo protegió y mejor lo envió para estas tierras del sureste.
Casualmente con él, se empieza a ver el arribo de un conglomerado de empresas procedentes de Poza Rica, Veracruz, que buscan desplazar las empresa que por años han estado haciendo su luchita en PEP.
Pero Hernández Carrera no sólo debe ser investigado por la crisis que se vive en el Norte de PEP, sino por incluir en su pool de empresas ganadoras a unas que tienen dudosa procedencia.
Una de ellas ADT PETROSERVICIOS S.A. DE C.V., propiedad de Francisco Colorado, que ganó el contrato 424029001 en la Región Norte de PEP -en conjunto con la empresa canadiense, Xtreme Energy Group- donde tenían 365 días para entregar 5 equipos de perforación terrestres; sin embargo, hasta la fecha, no han concluido con la entrega de los mismos.
Se suponía que la entrega de los equipos debió quedar concluido desde el pasado 23 de enero de 2011, pero según dice la denuncia recibida en nuestro correo, esto no sucedió
Hernández Carrera y otro personajes de Pemex –entre ellos el desaparecido Ricardo Palomo- se vieron involucrados en  la adjudicación de dicho contrato, pero en vez de sentarlo ante las autoridades judiciales por estos hechos que se presumen causa daño al patrimonio de PEP, sólo fueron reubicados a mera de protección para evitar precisamente el juicio público a través de los periódicos.
Basta recordar que el dinero proveniente para la compra de dichos equipos por parte de ADT Petroservicios tiene presuntamente su origen del crimen organizado.
Será normal que Pemex no demande que se le demuestre de donde provienen esos fondos?
Por estos supuestos servicios, PEP tendría que haber pagado a la empresa de Pancho Colorado la friolera suma de 1 mil 198 millones 579 mil 690 pesos (equivalente a 90 millones 860 mil dólares).
Grupo Zarco ¿le suena el nombre a alguien? Ojalá y puedan dar referencias sobre la empresa que se ubica en Ciudad del Carmen, Campeche.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario