martes, 14 de mayo de 2013

Enrique Islas, empresario chapulín



“En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada”.
Theodore Roosevelt, político estadounidense.

Perforando
Antonio Carrera

En Pemex también existen los empresarios chapulines, que bien podríamos definir como aquellos que cambian de empresas o crean empresas para seguir usufructuando los millonarios recursos que año con año ejerce Pemex para obras y servicios.
La semana pasada que hablamos de la empresa INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING SA DE CV (ISO) y su dueño Gustavo Fajardo Arias (aparentemente operador y familiar del ex funcionario de PEP José Rafael León Fajardo) y su socio Jostein Hauge, que me aclaran es noruego y no estadounidense como había dicho en otras colaboraciones, que son representados por en Pemex por Enrique Islas Díaz (ex colaborador de José Rafael León Fajardo).
Todo hace suponer entonces, que la empresa ISO estaría relacionada con el célebre y corrupto ex funcionario de PEP León Fajardo, quien operaba juntos a extinto Ricardo Palomo Martínez para agenciarse contratos para el arrendamiento de hasta cinco plataformas marina, que la empresa –por cierto- ha incumplido.
Hoy hablaremos de Enrique Islas Díaz, quien se la pasa a salto de mata representando a empresas al por mayor y todo para seguir viviendo del presupuesto de Pemex.
Denuncia enviada a mi correo, señala que Islas Díaz también se ha hecho de empresas como TERRAMAR OIL SERVICES, S. DE R. L. DE C.V. (TEOS) que fue creada el 14 de octubre de 2010 para proporcionar y/o administrar servicios en tierra y costa afuera de Mantenimiento, reparación y rehabilitación de plataformas marinas de gas, petróleo y alojamiento en el mar territorial mexicano, así como los principales servicios que demanda la industria petrolera nacional.
Es una sociedad naviera mexicana que presta servicios marinos de cabotaje y servicios de navegación interior necesarios para el cumplimiento de sus compromisos. Compra, venta, importación, exportación, arrendamiento, operación y explotación de cualquier tipo de maquinaria, equipo, materiales, herramientas y en especial cualquier tipo de buques, barcos, barcazas, remolcadores, plataformas de gas, petróleo y habitacionales, dragas, etc., así como sus accesorios y partes necesarias o convenientes para su operación o para satisfacer las necesidades de sus clientes.
La empresa TEOS tiene su domicilio en Av. Edzná, Manzana 1, Lote 3, entre Av. Central y Carretera Carmen-Puerto Real, Fraccionamiento Mundo Maya, mismo domicilio que tiene o tenía la empresa ISO y la firma OFFSHORE PETROLEUM SERVICES,
Otra empresa donde ha operado o donde opera Enrique Islas Díaz es GRUPO CAMEX, S. DE R. L. DE C.V., constituida el 1 de diciembre de 2008 para prestar servicios costa fuera de mantenimiento, reparación y rehabilitación de plataformas marinas de gas, petróleo y alojamiento en el mar territorial mexicano.
Para prestar servicios marítimos incluyendo el cabotaje y servicios de navegación interior necesarios o convenientes para el cumplimiento de su objeto.
La empresa supuestamente tiene su domicilio en la Avenida Concordia, No. 23, entre Periférica Norte y 56, Colonia Electricistas.
Islas Díaz también fue denunciado ante el Órgano Interno de Control de PEP cuando precisamente para la licitación 18575088-004-10 representaba a la empresa INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING SA DE CV (ISO) y fue señalado también de representar a la firma BLACKSTONE ROWAN en el contrato 421009803.
La doble representatividad que Islas Díaz maneja al representar hasta cuatro empresas está sancionada por la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público en su Artículo 50, pero -como siempre pasa- el OIC ni se inmutó por lo que Enrique Islas Díaz sigue lucrando en PEP con varias empresas.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario