lunes, 20 de mayo de 2013

GFA Offshore Drilling sustituye a ISOMEX





Ya busca su primer contrato en Pemex


“Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar”.
José Luis Sampedro, escritor y economista español.


Perforando
Antonio Carrera

El nombre de Gustavo Fajardo Arias, uno de los socios principales de la impune Industrial de Servicios & Outsourcing, S.A. de C.V. (ISO), sigue más vigente que nunca en Pemex Exploración y Producción (PEP) ahora con su nuevo juguetito llamado GFA Offshore Drilling, S.A. de C.V.
Y es que rayan hasta en el descaro, y es que hasta para ponerle nombre a la empresa o nueva razón social esta gente se rompe la cabeza, pues GFA no son más que las iniciales de: G (Gustavo) F (Fajardo) y A (Arias).
Pues con esta nueva razón social, GFA Offshore Drilling, S.A. de C.V.  Gustavo Fajardo Arias, pretende seguir engañando y estafando a Pemex tal y como lo hace con la firma ISO, y por lo pronto ya esté en camino de agenciarse la licitación 18575088-529-13 cuyo objeto es el “Arrendamiento sin opción a compra, de plataforma de perforación marina tipo semisumergible, con capacidad mínima nominal para operar en tirante de agua de al menos 1,000 pies, y capacidad de perforación mínima de 25,000 pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del golfo de México” (S/S “A1”).
Y es que ante la falta de capacidad de los funcionarios y del mismo Órgano Interno de Control de PEP para poner un alto a este tipo de personajes que sólo se dedican a engañar y lucrar a través de empresas que muchas veces incumplen contratos.
Con ISO, Fajardo Arias, firmó cinco contratos con PEP: 421000819, que fue rescindido por incumplimiento; 421001800 para el arrendamiento de la plataforma “HULL V351”, contrato que debió ejercerse a partir del 30 de mayo de 2011, sin embargo, tuvo serios retrasos pues existen oficios donde la empresa ISO solicita que el arranque de los servicios hasta marzo del 2012 –incluso- se inició un proceso de rescisión del citado contrato que extrañamente aun no se resuelve; 421001801 para el arrendamiento originalmente de la plataforma “HULL 106” que posteriormente cambió por la “MENADRILL II” la cuál tampoco estuvo a tiempo por lo que se solicitó a PEP diferir el arranque de los servicios del 15 de agosto de 2011. Igualmente existe un oficio de rescisión de contrato que aun no se define; el contrato 421001802 originalmente para la renta de la plataforma HULL 110, donde presuntamente presentó cartas compromisos apócrifas, también tiene retrasos pues debió arrancar el 14 de marzo de 2011 y arrancó hasta el 4 de mayo de ese año, pero con la plataforma “MENANDRILL 1”. Por este contrato la empresa ISO y Fajardo Arias cobraron irregularmente 108 millones de pesos por el supuesto  movimiento de la plataforma MENANDRILL 1 cuando esta se encontraba en aguas del Golfo de México.
El contrato 421009807 ya concluyó, pero también se incumplió con la propuesta original de arrendar la plataforma “DELTA-QUEEN” y que cambió por la “DEEP DRILLER 7” que presentó varias fallas que acumularon más de 90 días de operaciones interrumpidas.
Así la impunidad en PEP, que le permiten a Gustavo Fajardo Arias tener vigente hasta tres contratos con Pemex a través de la firma ISO… ahora con la razón social GFA Offshore Drilling, S.A. de C.V.
Con total descaro, pues para la segunda junta de aclaraciones de la licitación 18575088-529-13  firma como representante de la empresa GFA Offshore Fernando Pérez Quintanilla, mismo nombre y firma que apareció como representante de la empresa Industrial de Servicios & Outsourcing, S.A. de C.V. en la segunda junta de aclaraciones, pero de la licitación 18575088-528-11.
Ahora que ya no esta el extinto Ricardo Palomo Martínez como asesor de Fajardo Arias, quién será el nuevo padrino que le entregará los contratos –ahora- con la firma GFA Offshore Drilling.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario