lunes, 27 de mayo de 2013

José Serrano apoya a ex Subdirector de PEP y SIC (NUVOIL)


“Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste”.
 George Washington, primer presidente de EU

Perforando
Antonio Carrera

Ya salió el peine del interés de José Refugio Serrano Lozano –ayer, Subdirector de Producción de la Región Marina Noroeste, y hoy, Subdirector de Servicios a Proyectos en PEP- para cabildear y entregar la licitación 18575021-526-12 a la propuesta encabezada por la empresa Sistemas Integrales de Compresión, S.A. de C.V., de manera conjunta con Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, S.A. de C.V./ARDICA Construcciones, S.A. de C.V./ y Alher Oil & Gas, S.A. de C.V.
Y es que según me comentan, al frente de la empresa Sistemas Integrales de Compresión, S.A. de C.V. (SIC), se encuentra su amigo, compadre y ex funcionario de PEP: Jorge Antonio Fernández Venegas.
Hasta el 31 de marzo de 2009, Fernández Venegas, ocupó la cartera de Subdirector de la Región Norte y hoy operan directamente la citada empresa SIC (o NUVOIL), empresa a la que en su época de funcionario de PEP seguramente le habría firmado algún contrato. En fin que nos puede extrañar esto.
Fernández Venegas es uno más de los ex funcionarios de PEP que utiliza sus relaciones con Pepe Serrano para sacar provecho, ahora del lado de los proveedores, y hoy tiene en la bolsa la citada licitación 18575021-526-12 que tiene como objetivo el servicio integral de compresión para gas amargo con capacidad de 200 mmpcd, instalado en una plataforma autoelevable (jack-up), para interconectarse a instalaciones marinas del Activo de Producción Cantarell.
La licitación está a modo, pues pese a que SIC –que ya lo comentamos- incumple técnicamente con la parte toral de las bases, pues el sistema de compresión que ellos proponen para realizar los servicios es muy pesado y seria un PELIGRO para el equipo autoelevable, pudiendo ocasionar graves e irreparables problemas en la sonda de Campeche.
La semana pasada también señalé que esta licitación había sido diseñada y orquestada por la española DRAGADOS OFFSHORE y una empresa especializada para sistemas de compresión llamada SOLAR TURBINES, que prefirieron quedarse a medio camino y dejaron de participar en la licitación; las razones son obvias, Serrano Lozano ya le había puesto la palomita a la propuesta encabezada por Sistemas Integrales de Compresión (NUVOIL).
En fin, Félix Alvarado Arellano, Subdirector de Producción de la Región Marina Noroeste, y todo los encargados de definir y evaluar esta licitación, sabrán si le siguen el juego a Serrano Lozano y se tiran este paquetito cuando den el fallo el próximo 14 de junio.
Por cierto en la Región Norte de PEP la cosa esta que arde y los escándalos de corrupción –que raro- alcanzan su punto más álgido ante la crisis que se vive en esa zona del país. Pero como siempre, no pasa nada, pues –por ejemplo- Juan Manuel Riaño Caraza, actual Administrador del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), pese a que ya lo habían removido… dos días después regresó a su puesto como si nada sigue acordando con empresas de Reynosa, Tamaulipas.
Mientras, Antonio “El Mago” Narváez Ramírez sigue lidiando con un faltante de más de 22 mil millones de pesos (que le deben a los proveedores), hecho, que por cierto, ya es investigado y auditado por la Secretaría de Hacienda Crédito Público para saber donde esta ese millonario faltante.
Nos leemos en la próxima… por cierto pronto nos darán todos los pormenores y hasta las imágenes de cómo vive el hijo de un alto funcionario de la Subdirección de Mantenimiento y Logística, que puede darse ese pequeño lujo o capricho de tenerlo estudiando en el lejano oriente japonés.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario