viernes, 28 de junio de 2013

Antonio Carlos, con las manos vacías




“Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante”.
Bertrand Russell, filósofo y escritor británico

Perforando
Antonio Carrera

Fernando Flores Rivera, Administrador del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc, al más puro Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata, optó por declarar desierto el fallo de la licitación 18575035-508-13 antes de verse evidenciado por los medios de comunicación que una y otra vez denunciaron el presunto favoritismo o tráfico de influencia hacia la propuesta presentada de manera conjunta por las empresas Euronavy de México, S.A. de C.V. y Océano Ecología Ambiental, S.A. de C.V., esta última propiedad de su compadre y amigo Antonio Carlos Santos y Hemma Sánchez Portugal.
Pese a que Flores Rivera negó una y otra vez tener relación con el ex futbolista brasileño, en esta columna nos dimos a la tarea de mostrar imágenes donde el funcionario de PEP convivía amenamente con Antonio Carlos Santos  y hasta compartían el pan, la sal y las cervezas.
Pues nada, pese a que existían otras dos propuestas para realizar los servicios de mantenimiento integral y conservación a equipos contra incendios de los centros de proceso del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc, Flores Rivera y su gente Esaú García González, Enrique Meléndez Rosas y Miguel Ángel Águila Sánchez dieron marcha a tras y al grito es mía o de nadie, prefirieron no entregar los trabajos a nadie y dejar para otra ocasión el mantenimiento de equipos que son vitales para la seguridad de Pemex y de sus trabajadores. Y es que según los encargados de valorar las propuestas técnicas, ninguna cumplió y fueron desechadas.
A ver si no salen con otra sorpresita, y por la urgente necesidad  de darle mantenimiento a estos equipos de contra incendios, no le dan a Océano Ecología Ambiental, S.A. de C.V. una adjudicación directa o simulan una invitación restringida para por lo menos tres participantes.
Los servicios son un negociazo, si tomamos en cuenta que el presupuesto a ejercer supera los 514 millones de pesos.
Lo veremos al tiempo…
Mismo destino puede tener la licitación 18575021-526-12, que ya hemos comentado en esta columna,  donde a toda costa se pretende beneficiar a la propuesta encabezada por la empresa Sistemas Integrales de Compresión, S.A. de C.V. (NUVOIL) operada por el ex Subdirector de Producción Región Norte: Jorge Antonio Fernández Venegas, que a todas luces incumple técnicamente para realizar el servicio integral de compresión para gas amargo con capacidad de 200 mmpcd, instalado en una plataforma autoelevable (jack-up), para interconectarse a instalaciones marinas del Activo de Producción Cantarell.
De acuerdo a denuncias, Refugio Serrano Lozano, ex Subdirector de Producción Región Marina Noroeste y hoy Subdirector de Servicios a Proyectos de PEP, ya tenía los dados cargados a favor de SIC-NUVOIL, pero la empresa incumplió técnicamente, pues el sistema de compresión que ellos proponen para realizar los servicios es muy pesado y seria un PELIGRO para el equipo autoelevable, pudiendo ocasionar graves e irreparables pérdidas en la sonda de Campeche.
Pues ahora me comentan en la oficinas de PEP, que siempre no, que el nuevo mandamás de la Región Marina Noroeste, Félix Alvarado Arellano, sacaría el fallo desierto, pero ya no para beneficiar a la empresa de Fernández Venegas sino para darle los servicios por adjudicación directa a la empresa de SOLAR TURBINES.
Para nadie es un secreto que en TURBINE SOLAR opera Luis Ramírez Corzo, ex Director General de Pemex Exploración y Producción.
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario