viernes, 14 de junio de 2013

Sigue estira y afloja para beneficiar a Fernández Venegas


Vuelven a diferir el fallo de licitación

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”.
Johann Wolfgang Goethe, poeta alemán.

Perforando
Antonio Carrera

Por segunda vez, el fallo de la licitación 18575021-526-12, programado para este día (14 de junio), se volvió a diferir otro mes; es decir, se reprogramó para el próximo 14 de agosto.
Y es que los funcionarios de la Subdirección de Producción de la Región Marina Noroeste, a cargo de Félix Alvarado Arellano, no encuentran como echarle la mano a su ex jefe Refugio Serrano Lozano quien ya tenía comprometidos los servicios de compresión para gas amargo con capacidad de 200 mmpcd, instalado en una plataforma autoelevable (jack-up), para interconectarse a instalaciones marinas del Activo de Producción Cantarell, objeto de la citada licitación, para la propuesta encabezada por la empresa Sistemas Integrales de Compresión, S.A. de C.V., de manera conjunta con Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, S.A. de C.V./ARDICA Construcciones, S.A. de C.V./ y Alher Oil & Gas, S.A. de C.V.
Y es que Refugio “Yuyis” Serrano buscó de cualquier manera  favorecer a la firma Sistemas Integrales de Compresión (SIC) o NUVOIL donde opera su amigo y ex colaborador Jorge Antonio Fernández Venegas, ex Subdirector de Pemex Región Norte.
Y es que pese a que la propuesta de SIC es la más económica, 500 millones 247 mil 355 pesos, no hay como ayudarla, pues técnicamente incumple con las bases de la licitación, ya que el sistema de compresión que ellos proponen para realizar los servicios es muy pesado y seria un PELIGRO para el equipo autoelevable, pudiendo ocasionar graves e irreparables pérdidas económicas y se pondría en riesgo al propio personal que operaria los trabajos en la sonda de Campeche.
Pues serían más de dos meses de retrasos de los servicios, pues el fallo había sido programado para el pasado 15 de mayo; sin embargo, fue diferido para hoy -14 de junio- pero PEP ya mandó un nuevo oficio de diferimiento que lo postergó hasta el próximo 14 de agosto.
La razón por la que lo difieren, supuestamente, es para que las áreas técnicas sigan estudiando y analizando que el equipo autoelevable (Jack Up) de compresión de gas amargo no constituya un riesgo para las instalaciones durante el contrato.
La realidad es que Pemex ya se dio cuenta que el gallo (Sistemas Integrales de Compresión), la que apoya Refugio Serrano, no es el bueno y son un GRAN riesgo para la paraestatal.
Es simple, SIC no cumple técnicamente y la otras propuestas presentadas están muy elevadas y sería entrar a “Guatepeor” pues Oceanografía, que ofertó por los servicios 726 millones 525 mil 499.40 pesos, va con su filial Atlantic Marine Services, S.A. de C.V. firma que junto a GEOMAREX –de Daniel Yáñez Osuna- ha incumplido la entrega de hasta tres plataformas marinas para Pemex.
Exmar Offshore Company/Exmar NV/Goimar, S.A. de C.V. se fue hasta los 830 millones 647 mil pesos.
Nos leemos en la próxima… por cierto ayer me contactaron a través de mi cuenta de twitter @opinaperforando y me preguntaban que si cuál es la relación entre Oceanografía y Banamex, pues los trabajadores de la empresa en plataformas marinas ya portan el logotipo del citado banco. La verdad es que no se me ocurre otra cosa que pensar que los Yáñez Osuna, ahora que van a entrar de lleno al negocio del futbol de la Primera División con el Club Gallos Blancos de Querétaro, hayan comercializado no sólo la playera del equipo, sino hasta los overoles de sus trabajadores… si esa es la razón de usar el logotipo, no hay duda que son vivillos para los negocios.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario