lunes, 24 de junio de 2013

Oceanografía contratos vigentes por 21 mmdp, y no paga








“Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.
Mario Benedetti, poeta uruguayo

Perforando
Antonio Carrera

La siguiente información nos la hacen llegar a través de nuestro correo. Todo a razón de una columna donde hablamos de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., de Amado Yáñez Osuna. El texto viene acompañado de una relación de contratos.
Todos pudiéramos pensar que trabajar en Oceanografía debe ser un privilegio y sinónimo o garantía de bienestar económico. No en vano, es una de las empresas que más contratos ha ganado en los últimos 12 años en Pemex Exploración y Producción.
El correo empieza:
Hola, el otro día me quedé intrigado con una información que comentaba en su columna con respecto al número de contratos y lo que ha facturado de la empresa donde trabajo (Oceanografía). Las cifras me entristecen y hasta me avergüenzan, sobre todo porque no entendemos por qué se están retrasando los pagos y ya nos deben seis semanas a la fecha.
No encuentro razón del por qué de los retrasos en los pagos, sobre todo porque no me queda la menor duda que es una, o la más grande proveedora de servicios marinos a Pemex. El trabajo nunca falta, todos los días hay trabajo, pero a la hora de ir a cobrar el fruto de largas horas de sudor nos salen que no hay dinero ¿Cómo que no hay dinero, si la empresa tiene vigentes hasta 40 contratos el día de hoy? No sabemos a que santo se encomienda si es a San Carlos Morales Gil o San Vicente Fox, lo cierto es que lo contratos ahí están y son reales. Las ganancias de los dueños  les alcanza hasta para cumplirse el capricho, tal y como lo hizo la familia Mouriño en España, de comprarse un equipo de futbol, como bien lo comentó en su columna.
Me sorprende que los administradores salgan siempre con argumentos y nos retrasen los pagos. Estoy casi seguro que Don Amado Yáñez ni enterado está de esta penosa situación, pero es una realidad.
Lo más triste y vergonzoso para los trabajamos ahí, es que todos sabemos que el dinero ahí está, a veces sentimos que son los administradores los que jinetean el dinero. Gracias por su atención, y le anexo la relación de contratos vigentes que tiene Oceanografía.
Según la relación de contratos, enviados a través del oficio PEP-SAF-GRM-SPS-213-2013 Oceanografía tiene actualmente vigentes 40 contratos en Pemex Exploración y Producción. Los montos oficiales que la empresa ejercerá -efectivamente- son estratosféricos: 7 mil 061 millones 018 mil 226 pesos más 1 mil 175 millones 812 mil 768 dólares; es decir, cuando la empresa haya finiquitado estos 40 contratos habría facturado a PEP la friolera de 21 mil 758 millones de pesos. Con estas cifras, no hay duda que es indignante que a los trabajadores, que viven al día, que pagan rentas, colegiaturas y deudas, les sigan retrasando sus pagos.
Según la relación de contratos, 14 de estos expiran en los próximos días o mese de este 2013; ocho terminan el próximo 2014; 11, entre 2015 y 2016; y siete vencen hasta el año 2022.
Por ejemplo, sólo el contrato 428237849 firmado el 20 de septiembre de 2007 para el montaje de equipos y estructuras diversas, adecuaciones estructurales y servicios de apoyo a la operación en las instalaciones de PEP, la firma cobrará hasta el 23 de diciembre de 2014 la suma de 2 mil 458 millones 108 mil 739 pesos más 220 millones 321 mil 789 dólares.
Así las cosas en Oceanografía…
Nos leemos en la próxima, por cierto el miércoles se daría el fallo del fraude anunciado para la firma Océano Ecología Ambiental,  S.A. de C.V. Fernando Flores Rivera ya tiene todo listo para favorecer a su compadre y amigo Antonio Carlos Santos.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario