miércoles, 30 de octubre de 2013

Novedades en la Unidad de Negocios de Perforación de #Pemex



De hecho, el soborno defensivo desempeña un importante papel social en todo el ancho mundo. En numerosos países no funciona el motor de los negocios sin el lubricante de los cohechos. 
Murray Rothbard, economista estadounidense



Perforando
Por: Antonio Carrera


El que está de plácemes es BAUDELIO ERNESTO PRIETO DE LA ROCHA, actual Subdirector de la Unidad de Negocios de Perforación, toda vez que se enteró que su mano derecha, RAFAEL AGUILAR ARIAS, ahora ocupará nueva gerencia ya que la Coordinación de Servicios a Contratos que actualmente ocupa se convertirá en Gerencia, y no sólo eso, sino que sería un puesto político, al igual que la Subdirección de Mantenimiento y Logística (antes Coordinación de Servicios Marinos) que hoy ocupa temporalmente José Guadalupe de la Garza Saldívar y que anteriormente ocupaba uno de los mejores amigos del extinto Juan Camilo Mouriño, el panista  Mario Ávila Lizárraga, quien por cierto se le ha visto recientemente de shopping por la zona de The Woodlands, en Texas EU, donde reside.
Hablando sobre el mismo BAUDELIO PRIETO DE LA ROCHA, la semana pasada un lector me hizo llegar un comentario a través de mi blog donde me habla de cómo se manejan las cosas en la Subdirección de la Unidad de Negocios de Perforación: abusos, corrupción, robos, acuerdos con empresas, etc.
La organización la encabeza PRIETO DE LA ROCHA y le sigue su fiel y compadre de negocios RAUL JAVIER DE LA GARZA CASTILLO, Gerente de Mantenimiento de Equipos y de ahí todo el organigrama de jefaturas.  Todos ellos tienen un común denominador: OSCAR REYES, uno de los personajes mas oscuros en Perforación.
Llamado el quarterback o mariscal de campo, por su afición al deporte de los emparrillados, afición que comparte con Raúl de la Garza, OSCAR REYES es el que supuestamente se encarga de dar la cara en los negocios y hace todos los arreglos, de tala manera que las exigencias –porque así es para poder acceder a un contrato- van  presuntamente desde el 5% hasta el 15% del monto del contrato como diezmo.
Pero el quarterback se sabe mover y se sabe manejar, por eso sabe a quien pedirle dinero a nombre de sus “jefes” y las reuniones de “negocios” lo mismo la hace en la Ciudad de México, Monterrey, Tampico. Como en McAllen o Houston, y acepta de todo desde vales de despensa, efectivo, cheques y hasta joyas…
Todos saben de los negocios que se dan en la UNP, no en vano los expedientes o investigaciones que estos personajes tienen por parte del Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción: CI-R-PEP-011/2005, contra De la Garza Castillo; CI-R-PEP-109/2004, contra Prieto de la Rocha…

¿Y las embarcaciones?

Pasando a otra cosa, nos comentan que lo mismo que pasa en la UNP donde se firman contratos por el arrendamiento de plataformas marinas de perforación que nunca aparecen y extrañamente no se rescinden los contratos, lo mismo está pasando en al Subdirección de Servicios a Proyectos, hoy bajo la tutela de Refugio Serrano, concretamente en el caso de los arrendamientos de embarcaciones especiales para dar servicio a las regiones marinas.
Y lo decimos por los barcos de procesos asignados a la empresa española llamada F. Tapias, del español Fernando Fernández Tapia, que por instrucciones superiores de PEP le asignaron 2 contratos de embarcaciones de proceso denominadas VIGO y MONFORTE.
Pues nada, resulta que la primera embarcación lleva 10 meses de retrazo y aún no ha sido notificada ninguna rescisión de contrato y, lo que es peor, dicha embarcación no cumple con los requerimientos mínimos de PEP en especial en sus capacidades de tanques y en las capacidades de proceso, objeto del contrato. Para el caso de la embarcación denominada MONFORTE está aún mas grave la situación, la embarcación ya lleva 6 meses de retrazo y aún no está terminada la construcción de la misma en China y todavía faltaría construir y hacer el montaje de la planta de proceso y esto se lleva mínimo 6 meses más 2 meses de pruebas y check list.
Servido Roberto
Nos leemos en la próxima… a Salinas lo dejan fuera del negocio Pemex-Seadrill.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario