jueves, 21 de noviembre de 2013

DRILLING OPTIMIZATION, falsificó documentos y la premian con más dinero




ANTONIO NARVAEZ RAMIREZ,  SOSPECHOSA RELACION CON DRILLING OPTIMIZATION 
JUAN PABLO VERA, DA EL VISTO BUENO ADMINISTRATIVO A LOS CONVENIOS 
JORGE MORALES CERÓN, APRUEBA UNO DE LOS CONVENIOS






JORGE MORALES CERON Y ANTONIO NARVAEZ, FIRMAN LA SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE MONTO PARA DRILLING OPTIMIZATION



EL CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE MONTO ASCIENDE A LOS 48 MILLONES480 MIL PESOS 


Yair Dessalines
Con Información de GEO*

La empresa  DRILLING PETROLEUM OPTIMIZATION, S.A. de C.V. no sólo se ha visto favorecida con la entrega de contratos por la vía de la adjudicación directa –sin licitar- sino que también se ha visto beneficiada con la ampliación de contratos por millonarias suma de dinero.
Todo autorizado y avalado desde la Subdirección de Producción de la Región Norte, a cargo de Antonio Narváez Ramírez, quien lejos de coadyuvar a la investigación que realiza Petróleos Mexicanos por la supuesta falsificación de cédulas profesionales por parte de DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION para acreditar la profesionalización de los supuestos especialistas que ejecutaron los contratos  422261812 y 424011848, los premian con convenios donde se incrementan los monto originales.
De acuerdo a la documentación entregada a GEO, la empresa DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, parte del llamado Grupo Petroleum –presuntamente operado por los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López- ha ejecutado no sólo los contratos flecha sino que también ha recibido ampliaciones por montos.
Incluso, en el descaro total, el convenio 424011848, señalado por el área jurídica de Pemex como uno de los contratos en el que DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION utilizó a los “especialista cachirules”, habría tenido una ampliación de plazo y monto a solicitud de Antonio Narváez Ramírez, en ese entonces Administrador de Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, Leticia de la Mora Mejía, E.D. de la Coordinación de Enlace Operativo, y Jorge Morales Cerón, E.D. de la Subdirección.
El documento fechado el 27 de diciembre de 2011, a escasos días que terminara el plazo original del citado contrato, los firmantes solicitan a Noé Zuarth Corzo, Subgerente de Recursos Materiales, se efectúen los trámites para la elaboración y formalización del convenio modificatorio.
Y detalla que el convenio es por ampliación de plazo con incremento de monto, que ascendería a 37 millones 500 mil pesos, con lo que el monto total del contrato 424011848 ascendería a los 187 millones 500 mil pesos. La nueva fecha de terminación pasó del 31 de diciembre de 2011 al 21 de marzo de 2012.
Pero no fue le único contrato ejecutado por DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, cuya accionista mayoritaria es Mercedes Miriam Padilla May,  que recibió una fuerte ampliación monetaria pues el pasado mes de mayo de este 2013 y en plena ejecución del contrato 424012840 –entregado por adjudicación directa- para el servicio de asistencia técnica especializada para la optimización de tiempos de perforación, terminación e intervenciones de pozos del AIATG. Por un monto original de 194 millones de pesos.
El documento, fechado el 24 de mayo pasado, señala que el convenio se realiza a petición y bajo estricta y completa responsabilidad de la Coordinación de Enlace Operativo mediante el oficio PEP-SPRN-APATG-CEO-0826-2013 y su justificación está contenida en el Dictamen Técnico de Justificación fechado el 22 de abril de 2013; asimismo, señala que la disponibilidad presupuestal se encuentra aprobada en el folio GPE-SPO-2013-1162.
La cláusula primera del contrato-convenio se refiere al incremento de monto mínimo y máximo a ejecutar: 48 millones 480 mil 600 pesos –sin IVA- para el presupuesto máximo y 19 millones 392 mil 240 pesos para el presupuesto mínimo; es decir, los nuevos montos del contrato 424012840 quedan: 96 millones 992 mil 240 pesos, el mínimo, y 242 millones 480 mil 600 pesos, el máximo.
El incremento representa el 24.99 por ciento respecto al monto máximo original. La fecha de conclusión del contrato quedó sin movimiento, hasta el 31 de diciembre de 2014.
El documento es firmado por Pedro Velázquez Velázquez, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos, Región Norte; Juan Manuel Riaño Caraza, E.D. Administración del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo; Joel Pablo Vera Aguilar, Subgerente de Recursos Materiales.

-------------------------- ------------------------ ------------------- 

DRILLING OPTIMIZATION DEBERIA ESTAR INHABILITADA POR FALSIFICAR DOCUMENTOS... EXISTE UNA DENUNCIA EN SU CONTRA INTERPUESTA POR EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN




*Reproducido con la autorización de GEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario