martes, 19 de noviembre de 2013

Drilling Optimization: operadores ricos, accionistas pobres


Mercedes Miriam Padilla May aparece como la socia mayoritaria de la empresa Drilling Optimization Corporation, S.A. de C.V., que ha facturado a PEP la suma de 492 millones 596 mil pesos

En asamblea extraordinaria, Mercedes Miriam Padilla May supuestamente adquiere el 70 por ciento de las acciones de la empresa DRILLING OPTIMIZATION


La misma Mercedes Miriam Padilla aparece como socia de ENERGY RESEARCH, pero también en la firma SOCIEDAD DE INGENIERIA PETROLERA DE MEXICO S.A. de C.V. y es representante legal de TECNOLOGIAS DE OPTIMIZACION ENERGETICA S.A. de C.V.

La supuesta vivienda de una empresaria que ha ganado adjudicaciones directas por más de 492 millones de pesos, se ubica en la populosa colonia Indeco, de Villahermosa.

Guadalupe Sharai Padilla May, es otra prestanombres de los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López, quienes operan más de 80 empresas para desfalcar a Pemex




Yair Dessalines
Con Información de GEO*

Las hermanas Mercedes Miriam y Guadalupe Sharai Padilla May son otras dos mujeres que juegan un papel preponderante en la organización identificada como Grupo Petroleum, supuestamente ligada a los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López, a través de operadores como Carlos Gerardo Mateos Fuentes y Laura Cristina Hernández Ruz.
La primera de ellas –Mercedes Miriam Padilla May- aparece como socia mayoritaria de la firma DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, SA. DE C.V., empresa que le ha facturado millones de pesos en contratos a Pemex Exploración y Producción, pero que en su estatus social no se ve reflejado, pues Miriam Mercedes vive de forma modesta en una populosa colonia de Villahermosa.
La socia mayoritaria de DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, según copia de documentos enviados en cajas a GEO, vive en una casa habitación que se ubica en la Colonia Indeco, y  que contrasta con los 492 millones 596 mil pesos que la empresa ha facturado a la subsidiaria PEP por diversos servicios adjudicados de manera directa en la Subdirección de Producción de la Región Norte y su similar de Marina Noroeste.
Según copia de la escritura 6,860, el 11 de noviembre de 2009 Esmeralda Cancino Uzcanga y Mercedes Miriam Padilla May acudieron ante el Notario Público No. 31, Jesús Antonio Piña Gutiérrez, para constituir legalmente la empresa DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, siendo Cancino Uzcanga la que en ese momento poseía el 70 por ciento de las acciones y Padilla May, sólo el 30%.
Sin embargo, a raíz de la denuncia que interpuso el año pasado el Órgano Interno de Control de PEP por la presunta falsificación de cédulas profesionales presentadas por DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION para acreditar la especialización del personal que ejecutó los trabajos de lo contratos 422261812 y 424011848, Esmeralda Cancino Uzcanga decidió “vender” sus acciones de la empresa el pasado 17 de enero de 2013, en una simple asamblea extraordinaria.
Así, el 70 por ciento de las acciones fueron supuestamente adquiridas por Mercedes Miriam Padilla May, una Técnica en Administración por parte del CETIS 70, quien a su vez cedió el otro 30% de las acciones a Olga Marcela Alejo Zamudio, quien presuntamente aparece –también- como socia de la empresa SOCIEDAD DE INGENIERIA PETROLERA DE MEXICO S.A. DE C.V. y de ENERGY RESEARCH INSTITUTE, A.C.; y a su vez es representante legal de la empresa TECNOLOGIAS DE OPTIMIZACION ENERGETICA S.A. de C.V.

¿Y los millonarios contratos?

Según documentos, DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION ha ejecutado al momento cuatro contratos por adjudicación directa en PEP, uno de ellos está vigente hasta el 31 de diciembre del próximo año.
La citada empresa actualmente realiza los servicios referidos en el contrato 424012840, firmado el 12 de junio de 2012 con al Subdirección de Producción Región Norte y con terminación hasta el 31 diciembre de 2014 por un monto total a ejercer de 194 millones de pesos; también ha ejecutado los contratos: 424011848, por 150 millones de pesos; 422261812, por 40 millones de pesos; y  422180801, por 99 millones 596 mil 153.85 pesos.
Cabe destacar que todos los contratos ejercidos son por asistencia técnica para la optimización de tiempos de perforación.

Sarahi Guadalupe Padilla May

La documentación en poder de GEO, ponen a la trabajadora Sarahi Guadalupe Padilla May como representante legal de las empresas GP INGENIERIA, S.A. DE C.V. y TEESA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. y al igual que su hermana, su status contrasta con la posición que maneja en el grupo.
Sarahi Padilla presuntamente tiene su modesto domicilio en la Calle Francisco J. Santa María, en el Fraccionamiento Carlos Pellicer 2da. Etapa, en Villahermosa.


-------recuadro------

Los contrastes sociales

Mientras los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López se gastan fortunas en hobbies como es la compra-venta de caballos de carrera, que según el FBI sirve como fachada para lavar dinero (caso de Francisco Colorado Cessa), los supuestos accionistas de sus empresas viven al día.
Los Vargas López han fortalecido su cuadrilla de caballos con la compra de ejemplares como TRES SEIS SAVANNAS por el que pagaron 4 mil dólares; el FIRST KOOL BRENDA adquirido por la suma de 16 mil dólares o RC FORTUNE TELLER que costó 6 mil 500 dólares.
Otros ejemplares comprados por los Vargas López: SPICE OF AZOOM por 2 mil 300 dólares, el CARTEL CAT por el que pagaron 5 mil 100 dólares; CORONA SHAKE, por 7 mil 100 dólares; LIL RAPID MENACE, 1 mil 400 dólares; BEDUINO SUNSET, por 3 mil dólares; e LOCO CORONA, por 7 mil dólares; EL FLYBYNIGTH, por 3 mil 500 dólares; MONICAS MAJESTY B, 3 mil 800 dólares… la lista es larga y los gastos en la adquisición  de caballos de carrera -se dice- que supera el millón de dólares.
Para darse esta vida rodeada de lujos, se ha señalado que los hermanos Vargas López cuenta con el apoyo incondicional de funcionarios de primer nivel, como Antonio Narváez Ramírez, Subdirector de Producción de la Región Norte, y Pedro Tomás Velázquez Velázquez, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos Región Norte, quienes opera a través de una serie de funcionarios menores como: Marina Díaz López, Rubén Darío Zamudio Márquez, Joel Pablo Vera Aguilar, Agustín Armando Mejía Sánchez, Juan Carlos Sánchez Mayoral, Jorge Morales Cerón, Enrique Armando Pérez López y Gabriel Humberto Soto, entre otros.

Reproducido con la autorización de Olmeca Diario



No hay comentarios:

Publicar un comentario