lunes, 18 de noviembre de 2013

Los juniors de PPI van de "Buen Fin" al extranjero





"La necesidad nunca hizo buenos negocios."
Benjamín Franklin, político estadounidense.

Perforando
Por: Antonio Carrera

Los juniors de Pemex Procurement International (PPI), encabezados por Arturo F. Henríquez Audrey salieron desesperados a compras de “BUEN FIN” al extranjero en busca de nueve (9) equipos modulares para operar en plataformas fijas para ello desde el pasado 11 de noviembre ya anda aventando o repartiendo una carta a todas las empresas, fabricantes, astilleros, patios de construcción, contratistas para buscar al mejor negocio… perdón, quise decir precio.
Parece que Emilio Lozoya Austin y Froylán García Galicia, se quieren llevar todos los negocios o contrataciones a Houston, Texas, E.U. a través de PPI será que piensan ¿que allá nadie se va a dar cuenta de las marranadas o que allá nadie los tendrá checados? Que sea un volado…
Lo cierto es que los amigos de Emilio y Froylán, darán manga ancha a los juniors Arturo Henriquez, Manuel Mariscal, Fernando Cano para que hagan los grandes negocios. Ya incluso –dicen- que el FPSO Ayatsil esta siendo contratado allá…
Por lo pronto, ya  tiraron la carta por varios puntos en busca de pescar un buen negocio.
La carta dice que PPI fue designado para hacer una especie de “estudio de mercado para identificar a las empresas que tengan interés y los recursos para poder adquirir nueve (9) unidades perforación tipo modular: siete (7) con capacidad de 3,000 HP y dos (2) con capacidad de 2,000 HP para operar las plataformas fijas del Golfo de México. Los trabajos incluyen transporte, instalación y puesta en servicio”.
Los requisitos son los siguientes:
·      Capacidad de Perforación de 30,000 pies
·      Torre con la capacidad de 1,500,000 libras
·      top drive de 750 toneladas
·      Cabrestante de 3,000 HP
·      Rotario de 750 toneladas
·      Bombas de lodo ( 3 ) de 2,200 HP ( cada uno)
·      Dos ( 2 ) grúas principales industriales de 70 toneladas métricas dinámicas y 120 libras de llegar (cada una)
·      100 % respetuoso del medio ambiente para el quemador de 12,000 BDP
·      Y capacidad habitacional para 120 personas.
A las empresas que tengan la capacidad de administrar los equipo le piden los siguientes requisitos:
1 . Experiencia en la construcción, ejecución e implementación de proyectos similares , así como proyectos offshore de más de $ 40 millones de dólares. Proporcione una lista de los proyectos realizados durante los últimos diez ( diez) años, incluyendo el nombre del cliente , el monto total , la fecha contractual de entrega y la fecha de entrega real
2. Lugar del taller, almacén y patio, y la cantidad de personal.
3. El tiempo estimado de ejecución: a) cuatro (4) unidades de perforación, b) cinco (5) unidades de perforación c) nueve (9) unidades de perforación, así como la capacidad de fabricación y montaje por año.
Y remata la carta diciendo que los resultados “ayudarán” a PPI y PEP a determinar la forma o método en que se contratarán los servicios señalados. La fecha límite para entregar la información y documentación vence el próximo miércoles 20 de noviembre.
La carta la firma Gonzalo Guzmán, Gerente General de Licitaciones.
Así las cosas, así los negocios con Emilito y Arturito…
Nos leemos en la próxima… La mezcla letal formada por ISO + Enrique Islas + ex Diputado panista corrupto.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario