miércoles, 13 de noviembre de 2013

CORRUPCION DE #PEMEX... ENTRE FALDAS






Nidia Cristel Miranda Villegas, vida rodeada de lujos a costa de la corrupción en Pemex

Laura Cristina Hernández Ruz, ligada sentimentalmente a Jorge Luis Vargas López

Maritza Haydee Miranda Villegas, la cuñada de Carlos Gerardo "El Topo" Mateos Fuente

NADIA CRISTEL MIRANDA VILLEGAS Y SU ESPOSO CARLOS GERARDO MATEOS FUENTES, APARECEN COMO SOCIOS DE LA EMPRESA AC MEXICO, S.A. DE C.V.. QUE LE HA FACTURADO A PEMEX MAS DE 551 MDP

NADIA CRISTEL MIRANDA VILLEGAS TAMBIEN APARECE COMO SOCIA DE LA EMPRESA EXPLORATION AND PRODUCTION PROCESS, S.A. de C.V.

LA MISMA NADIA MIRANDA VILLEGAS APARECE COMO SOCIA DE LA FIRMA OIL AND GAS MANAGEMENT, S.A. DE C.V.

"EL TOPO" HABILITO COMO SOCIA DE LA EMPRESA  RSS GEOCIENCIAS INTEGRAL SOLUTIONS, S.A. de C.V.  A SU CUÑADA MARITZA HAYDEE MIRANDA VILLEGAS.

"Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad".
Mahatma Gandhi, pensador y político índio


Perforando
Por: Antonio Carrera

Siguiendo puntualmente con el caso de Grupo Petroleum, una organización de más de 80 empresas presuntamente liderada por los hermanos Jorge y Omar Vargas López, donde surgen nuevas pruebas del modus operandi con el que trafican contratos con la subsidiaria Pemex Exploración y Producción.
Y es que según me comenta un amigo, la organización está cimentada en los dos principales prestanombres de los Vargas López, Carlos Gerardo Mateos Fuentes y Laura Cristina Hernández Ruz (actual pareja sentimental de Jorge Vargas) quienes tienen su paraíso de contratos en Poza Rica, Veracruz.
La red de complicidades, donde se cita a funcionarios como Antonio Narváez Ramírez, desde la Subdirección de Producción de la Región Norte, y Pedro Tomás Velázquez Velázquez, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos Región Norte, involucra a familiares cercanos de los prestanombres.
Para Carlos Gerardo Mateos Fuentes, conocido en el bajo mundo como “El Topo” el fin justifica los medios y para salir adelante no le importó poner bajo el escrutinio público a su esposa Nidia Cristel Miranda Villegas, quien aparece como accionista en por lo menos tres empresas del Grupo.
La señora Miranda Villegas aparece como socia de la empresa AC MEXICO, S.A. de C.V., firma que ha facturado por diversos servicios a PEP la friolera de 551 millones 468 mil 307.82 pesos. La escritura 18,512 ante el notario número 8 de Villahermosa, Tabasco, Carlos Elías Dagdug Martínez, señala que Carlos Gerardo Mateos Fuentes y su esposa Nadia Crsitel Miranda Villegas fueron los que constituyeron la firma allá por el mes de mayo de 2009.
La misma Miranda Villegas, hija de un modesto contador dedicado al softbol en Tabasco, también aparece, junto con Cecilia Juárez López, como socia de la empresa EXPLORATION AND PRODUCTION PROCESS, S.A. de C.V., según consta en la escritura pública No. 5,029 (cinco mil veintinueve) del Notario Público No. 15, Gonzalo Oyosa Zapata.
Esta empresa ejerció los servicios del contrato 422189804, por 13 millones de pesos, y el 425109855, por un importe de 26 millones de pesos.
Pero no es todo, pues según la escritura 5,658 –del Notario No. 24, Pedro Gil Cáceres- Miranda Villegas también es socia de la empresa OIL AND GAS MANAGEMENT, S.A. de C.V. pues en la copia de la escritura 5,658 –del Notario No. 24, Pedro Gil Cáceres- primeramente junto a Nereyda Herrera Estrada y hoy lo hace con Laura Cristina Hernández Ruz. La empresa ejecutó los servicios del contrato 422339805 por  40 millones 374 mil 600 pesos.
"El Topo" también puso como accionista de la empresa RSS GEOCIENCIAS INTEGRAL SOLUTIONS, S.A. de C.V.  a su cuñada Maritza Haydee Miranda Villegas, quien junto a Cecilia Juárez López aparecen como accionistas de la citada empresa según copia del acta 5,027 del notario público No. 15, Gonzalo Oyosa Zapata. La empresa fue subcontratada por COMESA para ejecutar los servicios del contrato  422308813 por un monto de 56 millones de pesos.
Y el SAT? Y la SFP? Bien gracias…
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario