viernes, 22 de noviembre de 2013

Ponen el dedo sobre Mario Ávila y GEMS



Mario Ávila Lizárraga y su familia, en vacaciones de 2012, acompañados de Marian Mouriño Terrazo, hermana del malogrado Juan Camilo Mouriño.

El propio Mario Ávila publicó la convocatoria para la licitación LA-018T4L003-T26-2012 que adjudicada a la empresa Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. donde su esposa María Isabel o Maribel Gutiérrez Rullán fungía como representante legal

Isaí Jaime González Hernández, directo y fundador de Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V.


Perforando
Por: Antonio Carrera

El lunes pasado, Por Esto! reprodujo un artículo donde se señalaba que las autoridades indagan la presunta corrupción de los panistas en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Específicamente abordaba el caso de Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex candidato panista a la gubernatura de Campeche y ex Subdirector de Mantenimiento y Logística (antes Coordinación de Servicios Marinos) de Pemex Exploración y Producción.
El articulo cita que las autoridades federales no se explican cómo es que Ávila Lizárraga se enriqueció, pues últimamente se le ha sido visto compras por la zona de The Woodlands, en Texas EU, donde reside. No hay mucho que explicar señores, pues el ex funcionario de PEP traficó los contratos para sus amigos panistas.
Lo que llama poderosamente la atención es que la esposa de Mario Ávila (María Isabel o Maribel Gutiérrez Rullán) fuera la apoderada legal de la empresa Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. (GEMS), pero ¿De quién es esta empresa?
Según datos investigados por este columnista, la empresa fue creada por Isaí Jaime  González Hernández tal vez z muchos no les suene el nombre, pero es hijo de Jaime González, directivo de Perforadora México, otra de las grandes beneficiadas en el sexenio calderonista.
De acuerdo a la investigación, Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. se adjudicó la licitación No. LA-018T4L003-T26-2012, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo de 2012 y convocada por Mario Alberto Ávila Lizárraga, Subdirector de Mantenimiento y Logística de PEP.
Durante el proceso se presentaron inconformidades por parte de dos participantes de la licitación: Corporativo Pelícanos y Tech Engineerings de México; y es que GEMS nunca acudió a ninguna junta aclaratoria y ni siquiera formuló ni externó alguna pregunta sobre la licitación…
Según transparencia gubernamental, el monto máximo a ejecutar -hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha que termina el contrato 428222880- es de 422 millones 479 mil 928 pesos.
Aparentemente, fue el único contrato que la empresa de Isaí Jaime  González Hernández, aunque con la misma razón social buscó hacerse de otros servicios  La misma empresa intentó en varias ocasiones como el de servicio de transporte de materiales y equipos diversos (licitación 18575107-107-12) y hasta de renta de equipos modulares para las plataformas marinas y otros equipos (18575088-507-11 y 18575088-504-12).
Lo extraño es que iba de la mano con otras empresas en las que Isaí Jaime representaba intereses como puede ser Seadrill- sí la misma que va a traer hasta siete equipos de perforación para aguas someras- y hasta la misma Perforadora México.
Sin embargo, hay sospechas que hay otras empresas involucradas con el mismo grupo como CONSULTORES Y CONSTRUCTORES DEL SURESTE, S.A. DE C.V., entre otras.
Pero no fue al único panista al que Ávila Lizárraga impulsó, y digo panista porque el junior Isaí Jaime González Hernández no sólo presume tener sangre azul… sino que es panista abiertamente, hay que recordar la entrega de contratos a MARINSA de México, de la ex diputada panista Lourdes de los Ángeles Solís Sierra; Grupo EVYA, de los hermanos Javier y Rafael Camargo Salinas; y por si fuera poco, la empresa TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON ENERGIA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V.  (TRESE), relacionada con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez presidió la Comisión de Energía en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.
Pues lo que viene para Mario Ávila no es fácil, sobre todo cuando empiezan a salir cuentas bancarias, propiedades y todo lo relacionado a los malos manejos que realizó durante su gestión
Nos leemos en la próxima..
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario