lunes, 30 de diciembre de 2013

Asiática SWIBER gana su primer contrato en #Pemex


Más de 911 millones de pesos costará la obra marina que realizará la firma asiática SWIBER OFFSHORE



"Los priistas no cambiaron; son los mismos. …(pero los panistas) Dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará".
Josefina Vázquez Mota, política mexicana

Perforando
Por: Antonio Carrera

La empresa SWIBER OFFSHORE MÉXICO, S.A. de C.V., filial del holding Swiber -de Singapur- y que recientemente venía trabajando conjuntamente en otros proyectos en Pemex con la firma española Dragados Offshore, se adjudicó el fallo de la licitación 18575106-533-13 para la Procura y Construcción de cuatro Ductos Marinos: un Oleogasoducto de 16 pulgadas por 5 kilómetros  de la Plataforma PP-AYATSIL-C hacia PLEM-2 de Unidad Flotante de Procesamiento (UFP) (Línea 1), un Oleoducto de 8 pulgadas por 1.5 kilómetros de Interconexión Submarina en L-7 hacia Plataforma PP-AYATSIL-C (Línea 10), un Oleogasoducto de 16 pulgadas por 4.5 kilómetros de la Plataforma PP-AYATSIL-D hacia PLEM 1 de Unidad Flotante de Procesamiento (UFP) (Línea 3), un Oleoducto de 8 pulgadas 2.8 kilómetros de Plataforma PP-AYATSIL-A hacia Plataforma PP-AYATSIL-D (Línea 11), a instalarse en el Golfo de México.
Es curioso o extraño, pero con cuanto personaje se ha reunido el presidente Enrique Peña Nieto –sean empresarios o mandatarios- los resultados inmediatos se reflejan en importantes contratos en territorio mexicano.
Por ejemplo, en el marco de la 21ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Peña Nieto, sostuvo reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y hoy un a filial de ese país ganó un millonario contrato para ejecutar un servicio en Pemex.. debe ser mera casualidad.
La empresa SWIBER OFFSHORE MÉXICO ejecutará los servicios referidos en un periodo aproximado de 290 días naturales a partir de la firma del contrato por lo que facturaría a Pemex un importe de 69 millones 850 mil 423.99 dólares (unos 911 millones 548 mil 033.06 pesos).
Si bien es cierto que la empresa asiática tiene más de un año ejecutando servicios en Pemex, trabajó conjuntamente con Dragados Offshore en la construcción de un ducto de 77 kilómetros al puerto de Dos Bocas (por un monto de 275 mdd), pero si es la primera sola y lo peor que dejó en el camino a la firma mexicana Permaducto, S.A. de C.V. –filial de Protexa- que no puedo competir, por lo menos en esta licitación, en precio con la firma extranjera ya que su propuesta fue superior a los 74 millones de dólares.
Extrañamente el pasado 13 de diciembre en la misma área contractual (Subdirección de Servicios a Proyectos) se declaró desierta la licitación 18575106-527-13 “Trabajos sobre cubierta de Obra Electromecánica para la Instalación e Interconexión del Sistema de Deshidratación de Crudo en la Plataforma de Perforación PP-NA-01 (NOHOCH A-01) Sonda de Campeche, Golfo de México” porque ninguna de las propuestas de las firmas mexicanas DEMAR Instaladora, COTEMAR y Oceanografía convencieron a los funcionarios de Pemex Exploración y Producción o no será que la consigna es darle todo a los extranjeros?...
Nos leemos en la próxima… si Pemex no dispone de otra cosa, este día -tras seis meses de proceso de licitación- se dará el fallo de la licitación 18575107-525-13 para los servicios de alimentación y hotelería con el apoyo de una unidad habitacional flotante, Partida 1 y Partida 2 y de no haber sorpresa, la Partida 1 sería para PMI Norteamérica, filial de Pemex, y la otra para Grupo EVYA, quienes presentaron las ofertas más económicas, respectivamente.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com
Síguenos en el twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario