jueves, 28 de noviembre de 2013

Viola F Tapias propiedad intelectual de empresa mexicana

El contrato 421002860 debió arrancar el 20 de enero pasado, pero el barco VIGO (antes Stanford Hobby)  arribó 10 meses después a Ciudad del Carmen, Campeche.


Por su parte el contrato 421002861 debió arrancar el mes de mayo pasado, pero el barco MONFORTE DE LEMOS (antes F Tapias Galicia) aun está en proceso de adecuación en astillero Navantia, en España.

Barco VIGO (antes Stanford Hobby) uno de los que estarían siendo utilizados de manera irregular y violentando la propiedad intelectual de la empresa MARECSA


"El que nada debe... nada teme"
refrán popular  mexicano

Perforando
Por: Antonio Carrera

No sé vale que a los mexicanos nos hagan esto en nuestro propio país y mucho menos que se violen los derechos a la propiedad intelectual por parte de empresas foráneas, en esta caso la española F Tapias. Veamos el siguiente caso:
El pasado mes de abril de 2013, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) otorgó el Título de Registro del Modelo de Utilidad No. 2855 para EMBARCACION DE PRUEBA Y SERVICIO DE POZOS PETROLEROS CON TECNOLOGIA WTSV al Ing. Gabriel Delgado Saldívar, quien a su vez ha registrado la licencia de explotación y uso a la empresa mexicana Marítima de Ecología S.A. de C.V. (MARECSA), de la cual es director general.
Sin embargo, a escasos meses de haber obtenido el registro ya se han identificado posibles infracciones por invasión a esta tecnología por la empresa de recién creación y de origen español F Tapias México II S.A. de C.V. (F Tapias). A esta empresa, propiedad de Fernando Fernández Tapias originario del Puerto de Vigo y dirigida por José Freire Arias y Carmen Azpeitia Lilehult, la Unidad de Negocios de Perforación (del incorruptible Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha) en forma directa –sin licitar- le asignó dos contratos de fletamento de embarcaciones dotadas con Tecnología WTSV sin que disponga de la experiencia ni de una licencia de uso, es por ello que MARECSA, siendo en este momento la única empresa licenciataria de esta tecnología ha iniciado la defensa de sus derechos de uso exclusivo en México.
Sin embargo, habría que verificar, pues cabe la posibilidad que ante PEMEX Exploración y Producción (PEP) haya sido víctima de un engaño con respecto al citado Registros y Patentes. Lo que es un hecho es que F Tapias no lo tiene, por lo que PEP puede estar recibiendo un servicio no autorizado.
PEP entregó a la firma española el contrato 421002860, firmado el pasado 14 de noviembre de 2012, cuyo servicio debió arrancar el 20 de enero de 2013, pero fue hasta el mes de noviembre -10 meses de atrasos- cuando arribó la embarcación. El barco arrendado por los próximos 1,440 días es el denominado VIGO (antes Stanford Hobby) que recientemente arribó al Puerto de Ciudad del Carmen procedente de Corpus Christi. El monto que cobrará la firma extranjera por el contrato es 93 millones 730 mil dólares (1 mil 237 millones de pesos).
El otro contrato 421002861, firmado igualmente el 14 de noviembre de 2012, no tiene fecha de arranque ya que la embarcación denominada MONFORTE DE LEMOS (antes F Tapias Galicia) entró apenas este mes de noviembre a los astilleros de Navantia, en España, para su conversión, proceso que podría durar hasta seis meses. Los trabajos debieron empezar desde el 30 de mayo pasado, por lo que podría pasar más de un año sin que la embarcación este en aguas mexicanas. El monto del contrato es de 97 millones 8290 mil dólares (1 mil 290 millones de pesos)
Por lo pronto, los abogados tendrán mucho trabajo pues la denuncia interpuesta por MARECSA ante el IMPI incluyó la solicitud de inspección física a la embarcación VIGO, inspección que debió efectuarse hace unas semanas en Ciudad del Carmen, Campeche, donde habían arribado inspectores del IMPI y Secretaria de Economía, pero que directivos de F Tapias se negaron a que el IMPI, en uso de sus facultades verificase el nivel de invasión, solicitando en forma enérgica el desembarco inmediato de los inspectores federales sin haber dado la opción de verificación de la posible invasión, lo que hace sospechar que efectivamente han invadido modelos industriales y tecnología registrada.
Adicional a los registros en México, tanto F Tapias y sus proveedores, tal como los Astilleros Navantia, pueden estar infringiendo otros derechos internacionales relacionados con la Tecnología WTSV. Los tendremos informados
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Empresas "patitos" van por contrato de equipos modulares






“Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes”.
August von Kotzebue, dramaturgo alemán

Perforando
Por: Antonio Carrera

Siguen las empresas cachirules y sin experiencia buscando contratos en Pemex. En la licitación 18575088-543-13 para el arrendamiento sin opción a compra, de tres equipos modulares –dos con capacidad de 3,000 H.P. y otra de 2,000 H.P.- para operar en aguas mexicanas del golfo de México la propuesta encabezada por la empresas Servicios Especializados la Isla, S.A. de C.V., que va de manera conjunta con Better Employes Supply and Technology, Zapata Internacional (la del desaparecido ex funcionario de PEP Roberto Zamudio Muñoz “El Divino”), Grupo Inteleka, Inteleka Consultores y Viking Global Solutions va por las tres partidas.
Buscando antecedentes de Servicios Especializados la Isla, nada no encontré ningún contrato ejercido en Pemex por este concepto y por ningún otro; sólo la empresa Zapata Internacional tiene contratos en ejercidos en Pemex, pero no el rubro de equipos modulares.
Quién estará detrás de esta propuestas… pronto lo sabremos.
Pero no sólo es esta empresa, sino que también hay otras como Constructora y Perforadora Latina, S.A. de C.V., que pese a que tiene dos millonarios contratos para trabajos integrales para la intervenciones de pozos en la Región Norte, tampoco tiene ninguna experiencia en los equipos modulares.
A los que de plano poncharon fueron a los de TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON ENERGIA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V.  (TRESE).
No creo que las firmas señaladas tengan algo que hacer con empresas como Nabors Perforaciones de México, S.A. de C.V., GOIMAR, Perforadora Central y Servicios Integrales GSM, conjuntamente con Bronco Drilling (de Carlos Slim), que tienen experiencia en este tipo de servicios.
Pero bueno, acordémonos que es Pemex y es la Unidad de Negocios de Perforación, a cargo del incorruptible Baudelio Ernesto Prieto de la Rocha, así que cualquier cosa puede suceder hasta que ganen las empresas sin experiencia…
Por lo pronto siguen las juntas aclaratorias y se espera que a finales de año, se asigne el contrato para estos servicios.
Pasando a otra área de Pemex y a otra licitación, en la Subdirección de Mantenimiento y Logística, de José Guadalupe de la Garza Saldívar son tres empresas, las que siempre se reparten los contratos, que van por los servicios de transporte aéreo de personal y/o carga con helicópteros en la Sonda de Campeche, Golfo de México y lugares dentro de la República Mexicana que indique Pemex Exploración y Producción. Partidas 4 y 5: Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V., Heliservicios, S.A. de C.V. y Trasportes Aéreos Pegaso, S.A. de C.V. pasaron el filtro de la licitación 18575107-533-13.
La partida 4 es para operar cinco unidades, tres para la base de Ciudad del Carmen, y otros dos para la base de la Terminal Marítima de Dos Bocas.
La partida 5,, igualmente es para el arrendamiento de cinco helicópteros de 11 y 13 pasajeros para la base de Ciudad del Carmen, Campeche.
El monto máximo a ejercer por estos servicios, que tiene una vigencia de 4 años y siete meses, es de  162 millones 432 mil dólares (unos 2 mil 111 millones de pesos) y el mínimo a manejar son 113 millones 702 mil 400 dólares (unos 1 mil 478 millones de pesos). Bastante jugosa la licitación que deberá quedar finiquitada para finales de este año.
Nos leemos en la próxima… por cierto la que amarró otro flotel (Paquete D) el pasado 20 de noviembre fue COTEMAR, pues a la mera hora fue la única que presentó propuesta económica, que arrendará la SAFE REGENCY por más de 2 mil 600 millones de pesos.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com


viernes, 22 de noviembre de 2013

Ponen el dedo sobre Mario Ávila y GEMS



Mario Ávila Lizárraga y su familia, en vacaciones de 2012, acompañados de Marian Mouriño Terrazo, hermana del malogrado Juan Camilo Mouriño.

El propio Mario Ávila publicó la convocatoria para la licitación LA-018T4L003-T26-2012 que adjudicada a la empresa Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. donde su esposa María Isabel o Maribel Gutiérrez Rullán fungía como representante legal

Isaí Jaime González Hernández, directo y fundador de Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V.


Perforando
Por: Antonio Carrera

El lunes pasado, Por Esto! reprodujo un artículo donde se señalaba que las autoridades indagan la presunta corrupción de los panistas en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Específicamente abordaba el caso de Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex candidato panista a la gubernatura de Campeche y ex Subdirector de Mantenimiento y Logística (antes Coordinación de Servicios Marinos) de Pemex Exploración y Producción.
El articulo cita que las autoridades federales no se explican cómo es que Ávila Lizárraga se enriqueció, pues últimamente se le ha sido visto compras por la zona de The Woodlands, en Texas EU, donde reside. No hay mucho que explicar señores, pues el ex funcionario de PEP traficó los contratos para sus amigos panistas.
Lo que llama poderosamente la atención es que la esposa de Mario Ávila (María Isabel o Maribel Gutiérrez Rullán) fuera la apoderada legal de la empresa Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. (GEMS), pero ¿De quién es esta empresa?
Según datos investigados por este columnista, la empresa fue creada por Isaí Jaime  González Hernández tal vez z muchos no les suene el nombre, pero es hijo de Jaime González, directivo de Perforadora México, otra de las grandes beneficiadas en el sexenio calderonista.
De acuerdo a la investigación, Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. se adjudicó la licitación No. LA-018T4L003-T26-2012, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo de 2012 y convocada por Mario Alberto Ávila Lizárraga, Subdirector de Mantenimiento y Logística de PEP.
Durante el proceso se presentaron inconformidades por parte de dos participantes de la licitación: Corporativo Pelícanos y Tech Engineerings de México; y es que GEMS nunca acudió a ninguna junta aclaratoria y ni siquiera formuló ni externó alguna pregunta sobre la licitación…
Según transparencia gubernamental, el monto máximo a ejecutar -hasta el 31 de diciembre de 2014, fecha que termina el contrato 428222880- es de 422 millones 479 mil 928 pesos.
Aparentemente, fue el único contrato que la empresa de Isaí Jaime  González Hernández, aunque con la misma razón social buscó hacerse de otros servicios  La misma empresa intentó en varias ocasiones como el de servicio de transporte de materiales y equipos diversos (licitación 18575107-107-12) y hasta de renta de equipos modulares para las plataformas marinas y otros equipos (18575088-507-11 y 18575088-504-12).
Lo extraño es que iba de la mano con otras empresas en las que Isaí Jaime representaba intereses como puede ser Seadrill- sí la misma que va a traer hasta siete equipos de perforación para aguas someras- y hasta la misma Perforadora México.
Sin embargo, hay sospechas que hay otras empresas involucradas con el mismo grupo como CONSULTORES Y CONSTRUCTORES DEL SURESTE, S.A. DE C.V., entre otras.
Pero no fue al único panista al que Ávila Lizárraga impulsó, y digo panista porque el junior Isaí Jaime González Hernández no sólo presume tener sangre azul… sino que es panista abiertamente, hay que recordar la entrega de contratos a MARINSA de México, de la ex diputada panista Lourdes de los Ángeles Solís Sierra; Grupo EVYA, de los hermanos Javier y Rafael Camargo Salinas; y por si fuera poco, la empresa TECNOLOGIAS RELACIONADAS CON ENERGIA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V.  (TRESE), relacionada con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez presidió la Comisión de Energía en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.
Pues lo que viene para Mario Ávila no es fácil, sobre todo cuando empiezan a salir cuentas bancarias, propiedades y todo lo relacionado a los malos manejos que realizó durante su gestión
Nos leemos en la próxima..
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



jueves, 21 de noviembre de 2013

¡A cortar cabezas! por siniestro Terra123


Dios los crea y ellos se juntan: Andrés Granier (ex gobernador de Tabasco detenido por enriquecimiento ilícito) Héctor Mandujano Santiago (próximo inquilino del CRESET) y Héctor Peralta (prófugo de la justicia)



Por Lino Zentella*

Esta semana tiembla la dupla Héctor A. Mandujano Santiago (foto), administrador del Activo Integral Samaria-Luna, y Jorge Lazo, director de la Base Operativa Reforma, Chiapas, de Halliburton, porque llega a Tabasco, Carlos Morales Gil, director de PEP, quesque a cortar cabezas por el criminal siniestro del pozo Terra 123, que sigue fugando millonadas, veneno y miedo… Aquí otro dato a Morales Gil…En el Terra 123 se inició una reparación mayor el 22 de septiembre de este año a 5319 metros de perforación; la operación era recuperar el aparejo de producción utilizando corte térmico y posteriormente meter y cementar Lainer de 5 pulgadas (mejor conocida TR de 5 pulgadas) pero por la corrupción la TR 5 no quedó bien cimentada, y por ahí emigró la presión del yacimiento y el empacador de Halliburton… Antes era otra historia, había muchos obstáculos para ostentar la categoría de técnico y la de coordinador, ahorita la mayoría de los técnicos del Terra ni fueron al curso…Un jefe que estuvo en Comalcalco de nombre Martin Valenzuela, le regalaba los vistos buenos a cambio de darle su diezmo así como el bono de 6 mil pesos a su cuenta personal, ahorita ya está congelado en Región por mochar a las compañías...2.-Imperante la corrupción en Región Sur en donde esta semana firman un contrato la UPCH, y el contratista Héctor Vera Argüelles por 260 millones de pesos por “servicios especializados para el yacimiento y seguimiento operativo de las intervenciones a pozos del activo Bellota-Jujo”, lo que no dicen es de cuánto es la tajada para el rector José Hdez Lazo y que el empresario es prestanombres de un alto mando oriental…3.-Vaya que la asesoría de Juan Maya Lara le está rindiendo frutos a la firma Ingeniería y Desarrollo de Sistemas Alor y ya hasta un contrato (4250003635) de 99 millones 900 mil pesos  firmaron con PEP, por  “suministro e instalación y puesta en operación de equipos de aire acondicionado para la Región Sur”, más los que siguen ejecutando en la filial I.I.I. Servicios…Denuncias al 9933989844.

*Columnista del Diario Tabasco Hoy

DRILLING OPTIMIZATION, falsificó documentos y la premian con más dinero




ANTONIO NARVAEZ RAMIREZ,  SOSPECHOSA RELACION CON DRILLING OPTIMIZATION 
JUAN PABLO VERA, DA EL VISTO BUENO ADMINISTRATIVO A LOS CONVENIOS 
JORGE MORALES CERÓN, APRUEBA UNO DE LOS CONVENIOS






JORGE MORALES CERON Y ANTONIO NARVAEZ, FIRMAN LA SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE MONTO PARA DRILLING OPTIMIZATION



EL CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE MONTO ASCIENDE A LOS 48 MILLONES480 MIL PESOS 


Yair Dessalines
Con Información de GEO*

La empresa  DRILLING PETROLEUM OPTIMIZATION, S.A. de C.V. no sólo se ha visto favorecida con la entrega de contratos por la vía de la adjudicación directa –sin licitar- sino que también se ha visto beneficiada con la ampliación de contratos por millonarias suma de dinero.
Todo autorizado y avalado desde la Subdirección de Producción de la Región Norte, a cargo de Antonio Narváez Ramírez, quien lejos de coadyuvar a la investigación que realiza Petróleos Mexicanos por la supuesta falsificación de cédulas profesionales por parte de DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION para acreditar la profesionalización de los supuestos especialistas que ejecutaron los contratos  422261812 y 424011848, los premian con convenios donde se incrementan los monto originales.
De acuerdo a la documentación entregada a GEO, la empresa DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, parte del llamado Grupo Petroleum –presuntamente operado por los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López- ha ejecutado no sólo los contratos flecha sino que también ha recibido ampliaciones por montos.
Incluso, en el descaro total, el convenio 424011848, señalado por el área jurídica de Pemex como uno de los contratos en el que DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION utilizó a los “especialista cachirules”, habría tenido una ampliación de plazo y monto a solicitud de Antonio Narváez Ramírez, en ese entonces Administrador de Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, Leticia de la Mora Mejía, E.D. de la Coordinación de Enlace Operativo, y Jorge Morales Cerón, E.D. de la Subdirección.
El documento fechado el 27 de diciembre de 2011, a escasos días que terminara el plazo original del citado contrato, los firmantes solicitan a Noé Zuarth Corzo, Subgerente de Recursos Materiales, se efectúen los trámites para la elaboración y formalización del convenio modificatorio.
Y detalla que el convenio es por ampliación de plazo con incremento de monto, que ascendería a 37 millones 500 mil pesos, con lo que el monto total del contrato 424011848 ascendería a los 187 millones 500 mil pesos. La nueva fecha de terminación pasó del 31 de diciembre de 2011 al 21 de marzo de 2012.
Pero no fue le único contrato ejecutado por DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, cuya accionista mayoritaria es Mercedes Miriam Padilla May,  que recibió una fuerte ampliación monetaria pues el pasado mes de mayo de este 2013 y en plena ejecución del contrato 424012840 –entregado por adjudicación directa- para el servicio de asistencia técnica especializada para la optimización de tiempos de perforación, terminación e intervenciones de pozos del AIATG. Por un monto original de 194 millones de pesos.
El documento, fechado el 24 de mayo pasado, señala que el convenio se realiza a petición y bajo estricta y completa responsabilidad de la Coordinación de Enlace Operativo mediante el oficio PEP-SPRN-APATG-CEO-0826-2013 y su justificación está contenida en el Dictamen Técnico de Justificación fechado el 22 de abril de 2013; asimismo, señala que la disponibilidad presupuestal se encuentra aprobada en el folio GPE-SPO-2013-1162.
La cláusula primera del contrato-convenio se refiere al incremento de monto mínimo y máximo a ejecutar: 48 millones 480 mil 600 pesos –sin IVA- para el presupuesto máximo y 19 millones 392 mil 240 pesos para el presupuesto mínimo; es decir, los nuevos montos del contrato 424012840 quedan: 96 millones 992 mil 240 pesos, el mínimo, y 242 millones 480 mil 600 pesos, el máximo.
El incremento representa el 24.99 por ciento respecto al monto máximo original. La fecha de conclusión del contrato quedó sin movimiento, hasta el 31 de diciembre de 2014.
El documento es firmado por Pedro Velázquez Velázquez, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos, Región Norte; Juan Manuel Riaño Caraza, E.D. Administración del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo; Joel Pablo Vera Aguilar, Subgerente de Recursos Materiales.

-------------------------- ------------------------ ------------------- 

DRILLING OPTIMIZATION DEBERIA ESTAR INHABILITADA POR FALSIFICAR DOCUMENTOS... EXISTE UNA DENUNCIA EN SU CONTRA INTERPUESTA POR EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN




*Reproducido con la autorización de GEO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otro panista como proveedor de #Pemex






"Países en desarrollo" es el nombre con que los expertos designan a los países arrollados por el desarrollo ajeno”
Eduardo Galeano, periodista uruguayo

Perforando
Por: Antonio Carrera

Para nadie es un secreto que las transas  con empresas “fantasmas”, inventadas y corruptas son el pan nuestro de cada día en Pemex. A la lista de las transas  de  INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING, de Gustavo Fajardo Arias, con Enrique Islas, se une un ex diputado panista –por cierto- igual de corrupto  que los presuntos socios de la firma.
Y es que el ex diputado panista de Nuevo León, Rolando José de Regil Martínez, a quien en el año 2000 se le negó el registro como candidato a la alcaldía de Monterrey por supuestamente tener relación con negocios de giros negros, según publicaban en su entonces el periódico La Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2000/03/20/est3.html) hoy aparece en la base de datos de Proveedores y Contratistas de Pemex con una empresa dada de alta y a su nombre: EQUIPOS INDUSTRIALES DE REGIL S.A. DE C.V.
La empresa con RFC: EIR-890904-GM8, con dirección fiscal en Matamoros 1528 , Colonia Obispado en Monterrey, NL, debería de ser analizada por el SAT. Inclusive verificar sus cuentas de banco en BANAMEX con Numero de Cuenta: 70043500455 ¿Será ahí dónde el ex-diputado panista recibía los depósitos de los negocios de giros negros? o ¿era todo en efectivo?
La historia hoy en día se refleja en la relación que existe la empresa del ex-diputado azul con las empresas corruptas de Gustavo Fajardo Arias. En la página de la empresa: http://www.eir-oil.com se puede ver que esta empresa con "20 años de experiencia" y dentro de su experiencia resulta lo siguiente:
- Contrato de operación por 1095 días Jack Up “ Deep Driller 7” de las Empresas FIRSTDRILL LIMITED Y INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING S.A. DE C.V. en la perforación de pozos en la zonda de Campeche para PEMEX (PEP)
- En el año 2011 se establece el contrato de operación de las plataformas petroleras “Mena Drill 1” y “Mena Drill 2” ubicadas en el Golfo de México para la compañía ISO.
Rolando de Regil, ex Regidor de Monterrey en la administración de Jesús Hinojosa Tijerina y, además , yerno del entonces alcalde de Monterrey (1994-1997), con lo que se demuestra el vínculo completo que existe con Gustavo Fajardo y Enrique Islas (operador de la empresa ISO, GFA Offshore, Camex, entre otras).
Lo mas extraño son las direcciones que usan en la pagina de la dichosa experimentada empresa: Avenida Churubusco 400D , Colonia Fierro , Monterrey, N.L. México. Tel. (81) 8191 0182
Esta dirección muestra una empresa de nombre HERCULES CONSTRUCCIONES DE MONTERREY (http://www.herculesconstrucciones.com/#!contacto/c1d94) - Calle Andrés Molina Enríquez 246 Colonia del Norte C.P. 64500 Monterrey N.L., México-esta dirección muestra un área que pareciera abandonada.
¿Quiénes son HERCULES Construcciones? Pronto conoceremos y descubriremos la relación...
Como es posible que empresas como éstas sean certificadas con ISO 9001:2008?? Acaso las empresas certificadores no hacen bien su trabajo?
¿Cuál será la próxima empresa y político vinculada con este tipo de mañosos...  ¿quiénes más están embarrados en estas empresas con "experiencia"? Estamos investigando.
Nos leemos en la próxima...
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com


martes, 19 de noviembre de 2013

Drilling Optimization: operadores ricos, accionistas pobres


Mercedes Miriam Padilla May aparece como la socia mayoritaria de la empresa Drilling Optimization Corporation, S.A. de C.V., que ha facturado a PEP la suma de 492 millones 596 mil pesos

En asamblea extraordinaria, Mercedes Miriam Padilla May supuestamente adquiere el 70 por ciento de las acciones de la empresa DRILLING OPTIMIZATION


La misma Mercedes Miriam Padilla aparece como socia de ENERGY RESEARCH, pero también en la firma SOCIEDAD DE INGENIERIA PETROLERA DE MEXICO S.A. de C.V. y es representante legal de TECNOLOGIAS DE OPTIMIZACION ENERGETICA S.A. de C.V.

La supuesta vivienda de una empresaria que ha ganado adjudicaciones directas por más de 492 millones de pesos, se ubica en la populosa colonia Indeco, de Villahermosa.

Guadalupe Sharai Padilla May, es otra prestanombres de los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López, quienes operan más de 80 empresas para desfalcar a Pemex




Yair Dessalines
Con Información de GEO*

Las hermanas Mercedes Miriam y Guadalupe Sharai Padilla May son otras dos mujeres que juegan un papel preponderante en la organización identificada como Grupo Petroleum, supuestamente ligada a los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López, a través de operadores como Carlos Gerardo Mateos Fuentes y Laura Cristina Hernández Ruz.
La primera de ellas –Mercedes Miriam Padilla May- aparece como socia mayoritaria de la firma DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, SA. DE C.V., empresa que le ha facturado millones de pesos en contratos a Pemex Exploración y Producción, pero que en su estatus social no se ve reflejado, pues Miriam Mercedes vive de forma modesta en una populosa colonia de Villahermosa.
La socia mayoritaria de DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, según copia de documentos enviados en cajas a GEO, vive en una casa habitación que se ubica en la Colonia Indeco, y  que contrasta con los 492 millones 596 mil pesos que la empresa ha facturado a la subsidiaria PEP por diversos servicios adjudicados de manera directa en la Subdirección de Producción de la Región Norte y su similar de Marina Noroeste.
Según copia de la escritura 6,860, el 11 de noviembre de 2009 Esmeralda Cancino Uzcanga y Mercedes Miriam Padilla May acudieron ante el Notario Público No. 31, Jesús Antonio Piña Gutiérrez, para constituir legalmente la empresa DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION, siendo Cancino Uzcanga la que en ese momento poseía el 70 por ciento de las acciones y Padilla May, sólo el 30%.
Sin embargo, a raíz de la denuncia que interpuso el año pasado el Órgano Interno de Control de PEP por la presunta falsificación de cédulas profesionales presentadas por DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION para acreditar la especialización del personal que ejecutó los trabajos de lo contratos 422261812 y 424011848, Esmeralda Cancino Uzcanga decidió “vender” sus acciones de la empresa el pasado 17 de enero de 2013, en una simple asamblea extraordinaria.
Así, el 70 por ciento de las acciones fueron supuestamente adquiridas por Mercedes Miriam Padilla May, una Técnica en Administración por parte del CETIS 70, quien a su vez cedió el otro 30% de las acciones a Olga Marcela Alejo Zamudio, quien presuntamente aparece –también- como socia de la empresa SOCIEDAD DE INGENIERIA PETROLERA DE MEXICO S.A. DE C.V. y de ENERGY RESEARCH INSTITUTE, A.C.; y a su vez es representante legal de la empresa TECNOLOGIAS DE OPTIMIZACION ENERGETICA S.A. de C.V.

¿Y los millonarios contratos?

Según documentos, DRILLING OPTIMIZATION CORPORATION ha ejecutado al momento cuatro contratos por adjudicación directa en PEP, uno de ellos está vigente hasta el 31 de diciembre del próximo año.
La citada empresa actualmente realiza los servicios referidos en el contrato 424012840, firmado el 12 de junio de 2012 con al Subdirección de Producción Región Norte y con terminación hasta el 31 diciembre de 2014 por un monto total a ejercer de 194 millones de pesos; también ha ejecutado los contratos: 424011848, por 150 millones de pesos; 422261812, por 40 millones de pesos; y  422180801, por 99 millones 596 mil 153.85 pesos.
Cabe destacar que todos los contratos ejercidos son por asistencia técnica para la optimización de tiempos de perforación.

Sarahi Guadalupe Padilla May

La documentación en poder de GEO, ponen a la trabajadora Sarahi Guadalupe Padilla May como representante legal de las empresas GP INGENIERIA, S.A. DE C.V. y TEESA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. y al igual que su hermana, su status contrasta con la posición que maneja en el grupo.
Sarahi Padilla presuntamente tiene su modesto domicilio en la Calle Francisco J. Santa María, en el Fraccionamiento Carlos Pellicer 2da. Etapa, en Villahermosa.


-------recuadro------

Los contrastes sociales

Mientras los hermanos Jorge Luis y Eli Omar Vargas López se gastan fortunas en hobbies como es la compra-venta de caballos de carrera, que según el FBI sirve como fachada para lavar dinero (caso de Francisco Colorado Cessa), los supuestos accionistas de sus empresas viven al día.
Los Vargas López han fortalecido su cuadrilla de caballos con la compra de ejemplares como TRES SEIS SAVANNAS por el que pagaron 4 mil dólares; el FIRST KOOL BRENDA adquirido por la suma de 16 mil dólares o RC FORTUNE TELLER que costó 6 mil 500 dólares.
Otros ejemplares comprados por los Vargas López: SPICE OF AZOOM por 2 mil 300 dólares, el CARTEL CAT por el que pagaron 5 mil 100 dólares; CORONA SHAKE, por 7 mil 100 dólares; LIL RAPID MENACE, 1 mil 400 dólares; BEDUINO SUNSET, por 3 mil dólares; e LOCO CORONA, por 7 mil dólares; EL FLYBYNIGTH, por 3 mil 500 dólares; MONICAS MAJESTY B, 3 mil 800 dólares… la lista es larga y los gastos en la adquisición  de caballos de carrera -se dice- que supera el millón de dólares.
Para darse esta vida rodeada de lujos, se ha señalado que los hermanos Vargas López cuenta con el apoyo incondicional de funcionarios de primer nivel, como Antonio Narváez Ramírez, Subdirector de Producción de la Región Norte, y Pedro Tomás Velázquez Velázquez, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos Región Norte, quienes opera a través de una serie de funcionarios menores como: Marina Díaz López, Rubén Darío Zamudio Márquez, Joel Pablo Vera Aguilar, Agustín Armando Mejía Sánchez, Juan Carlos Sánchez Mayoral, Jorge Morales Cerón, Enrique Armando Pérez López y Gabriel Humberto Soto, entre otros.

Reproducido con la autorización de Olmeca Diario



lunes, 18 de noviembre de 2013

Los juniors de PPI van de "Buen Fin" al extranjero





"La necesidad nunca hizo buenos negocios."
Benjamín Franklin, político estadounidense.

Perforando
Por: Antonio Carrera

Los juniors de Pemex Procurement International (PPI), encabezados por Arturo F. Henríquez Audrey salieron desesperados a compras de “BUEN FIN” al extranjero en busca de nueve (9) equipos modulares para operar en plataformas fijas para ello desde el pasado 11 de noviembre ya anda aventando o repartiendo una carta a todas las empresas, fabricantes, astilleros, patios de construcción, contratistas para buscar al mejor negocio… perdón, quise decir precio.
Parece que Emilio Lozoya Austin y Froylán García Galicia, se quieren llevar todos los negocios o contrataciones a Houston, Texas, E.U. a través de PPI será que piensan ¿que allá nadie se va a dar cuenta de las marranadas o que allá nadie los tendrá checados? Que sea un volado…
Lo cierto es que los amigos de Emilio y Froylán, darán manga ancha a los juniors Arturo Henriquez, Manuel Mariscal, Fernando Cano para que hagan los grandes negocios. Ya incluso –dicen- que el FPSO Ayatsil esta siendo contratado allá…
Por lo pronto, ya  tiraron la carta por varios puntos en busca de pescar un buen negocio.
La carta dice que PPI fue designado para hacer una especie de “estudio de mercado para identificar a las empresas que tengan interés y los recursos para poder adquirir nueve (9) unidades perforación tipo modular: siete (7) con capacidad de 3,000 HP y dos (2) con capacidad de 2,000 HP para operar las plataformas fijas del Golfo de México. Los trabajos incluyen transporte, instalación y puesta en servicio”.
Los requisitos son los siguientes:
·      Capacidad de Perforación de 30,000 pies
·      Torre con la capacidad de 1,500,000 libras
·      top drive de 750 toneladas
·      Cabrestante de 3,000 HP
·      Rotario de 750 toneladas
·      Bombas de lodo ( 3 ) de 2,200 HP ( cada uno)
·      Dos ( 2 ) grúas principales industriales de 70 toneladas métricas dinámicas y 120 libras de llegar (cada una)
·      100 % respetuoso del medio ambiente para el quemador de 12,000 BDP
·      Y capacidad habitacional para 120 personas.
A las empresas que tengan la capacidad de administrar los equipo le piden los siguientes requisitos:
1 . Experiencia en la construcción, ejecución e implementación de proyectos similares , así como proyectos offshore de más de $ 40 millones de dólares. Proporcione una lista de los proyectos realizados durante los últimos diez ( diez) años, incluyendo el nombre del cliente , el monto total , la fecha contractual de entrega y la fecha de entrega real
2. Lugar del taller, almacén y patio, y la cantidad de personal.
3. El tiempo estimado de ejecución: a) cuatro (4) unidades de perforación, b) cinco (5) unidades de perforación c) nueve (9) unidades de perforación, así como la capacidad de fabricación y montaje por año.
Y remata la carta diciendo que los resultados “ayudarán” a PPI y PEP a determinar la forma o método en que se contratarán los servicios señalados. La fecha límite para entregar la información y documentación vence el próximo miércoles 20 de noviembre.
La carta la firma Gonzalo Guzmán, Gerente General de Licitaciones.
Así las cosas, así los negocios con Emilito y Arturito…
Nos leemos en la próxima… La mezcla letal formada por ISO + Enrique Islas + ex Diputado panista corrupto.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com



viernes, 15 de noviembre de 2013

Paga #Pemex 33 MMDP anuales por plataformas

“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán
Perforando
Por: Antonio Carrera

Qué no se haría con 33 mil 398 millones 960 mil pesos… pues casi es el presupuesto de egresos que se gastó este año el estado de Tabasco en beneficio de sus 2.3 millones de habitantes o más del doble de lo que este año ejerció Campeche para sus más de 822 mil 441 habitantes.
Esa es la cifra anual (aproximada por la fluctuación del dólar) que se gasta Pemex Exploración y Producción en el arrendamiento de plataformas autoelevables (Jackups), equipos modulares y plataformas semisumergibles para la producción de hidrocarburos en la Regiones Marinas.
Es el resultado de lo que Pemex dejó de hacer durante años, pues con el pretexto que su negocio es extraer y vender hidrocarburos, sus directivos nunca se preocuparon por tener equipos propios y, sobre todo, de la tecnología de punta para extraer los recursos.
De acuerdo al oficio PEP-SUPN-GMCG-146-2013, firmado por Julián Francisco Vallejo Hernández, este año sólo la Unidad de Negocios de Perforación pagó diariamente por la renta de los equipos señalados la cifra de 6 millones 880 mil dólares (unos 91 millones 504 mil pesos). Si la cifra se repartiera entre los 154 mil habitantes que tiene Ciudad del carmen nos tocaría a cada uno 593 pesos diarios.
Son 37 plataformas autoelevables por las que PEP paga diariamente 4 millones 036 mil 821 dólares. Los precios por el arrendamiento de los equipos va desde el más bajo 50 mil dólares diarios hasta 158 mil 999, que se le pagan a la empresa TODCO MEXICO INC. que al finalizar el contrato 421003823 -21 de marzo de 2016-habría cobrado 174 millones 348 mil 970 dólares (2 mil 131 millones 485 mil 897.84 pesos).
Por los 14 equipos modulares que este año tenía rentado PEP, se paga la suma de 642 mil 179 dólares diarios. Son 14 los equipos arrendados y el precio más bajo es por 38 mil 200 dólares; el más caro, 53 mil 500 dólares y son dos contratos por ese precio: 421002846, firmado con la empresa NABORS PERFORACIONES DE MEXICO, S. de R.L. de C.V. cuya vigencia fue del 24 de septiembre de 2012 al 18 de octubre de 2013 por el que facturó un total 29 millones 865 mil dólares (392 millones 515 mil 695 pesos).
El otro contrato es el 421002847, firmado también con NABORS PERFORACIONES DE MEXICO, S. de R.L. de C.V., sólo que este tiene un vigencia hasta el 23 de marzo de 2016 en el que habrá facturado un total de 74 millones 659 mil pesos (991 millones 068 mil 361.40 pesos).
Por último, PEP tiene en arrendamiento cinco plataformas semisumergibles por la que paga diariamente la suma de 2 millones 201 mil dólares: Por las plataformas Centenario, Bicentenario (antes Muralla III) y Muralla IV –propiedad del pobrecito de Don Ramiro Garza Cantú- PEP paga diariamente 495 mil dólares, 530 mil dólares y 489 mil dólares; O sea Ramiro Garza factura diariamente a PEP 1 millón 514 mil dólares.
Saben que es lo más chistoso o más bien preocupante, es que de los 56 contratos que se firmaron por el arrendamiento de los equipos sólo en 19 se desarrolló un proceso de licitación 37 fueron por adjudicación directa… y es que no hay equipos disponibles.
Las cifras que se manejan por estos arrendamientos son estratosféricas: por las 37 plataformas autoelevables PEP ejercerá 4 mil 807 millones 650 mil 683 dólares; por los 14 equipos modulares la cifra es de 673 millones 059 mil 262 dólares; y por las plataformas semisumergibles la suma alcanza los 46 mil 215 millones 821 mil 773.92 pesos (la contratos están en moneda nacional).
Con tal cantidad de dinero en juego, me cuesta pensar que nadie sale beneficiados por estos contratos… preguntémosle a Carlos Morales Gil o a Baudelio Prieto de la Rocha…
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com