miércoles, 26 de febrero de 2014

Listos nuevos convenios UTCAM-INASA, los promueven desde la SASIPA














“Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza”.
Giordano Bruno, filósofo, astrónomo y matemático italiano.

Perforando
Por: Antonio Carrera

Desde la misma Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, donde no ve ni oye Amado Valeriano Astudillo Abundes, se está gestado una nueva simulación para entregar el convenio de “Monitoreo de la Calidad del Aire en el área de influencia de las plataformas de las Regiones Marinas, CPTG Atasta y Terminal Marítima de Dos Bocas que serían entregados -vía la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM)- a la mafia de los hermanos Jorge Luis y Omar Vargas López, quienes operan a través de sus prestanombres Laura Cristina Hernández Ruz, Alejandro Priego Priego, José del Carmen García Priego y Rogelio Flores e Irma Osorio.
El convenio representa un egreso para Pemex por al menos 240 millones de pesos. Los trabajos arrancarían a partir del 1 de abril y terminarían hasta el 31 de diciembre de 2016.
La semana pasada hablábamos precisamente de la delicada situación que se vive en la llamada Península de Atasta, Campeche, por el alarmante aumento de casos de cáncer entre su población, y donde PEP contrató los servicios de la UTCAM para  realizar el monitoreo de la calidad del aire en la zona de influencia del CPTG Atasta, y a su vez el rector Manuel de Jesús Cordero Rivera subcontrató a la firma Corporativo INASA, S.A. de C.V. sin que a la fecha se conozca a ciencia cierta algún resultado y/o que Pemex haya tomado medidas ambientales para mejorar la calidad de las emisiones a cielo abierto.
Pues hoy, documentación enviada a este columnista deja entrever que de nueva cuenta la mesa está servida para que la mano derecha de los Vargas López, Cristina Hernández Ruz y algunas de sus empresas, realicen los servicios del monitoreo del aire. El monto a ejercer para el convenio es de al menos 240 millones de pesos.
Por lo pronto, la simulación de solicitar propuestas técnico-económica para el convenio específico y donde se prestan al juego rectores de otras instituciones educativas como la Universidad Politécnica del Golfo de México (Arquímedes García Alcocer) y el Instituto Tecnológico de Superior de Calkiní (Juan Manuel Alcocer Martínez) ya está avanzada y los oficios siguen pasando de mano en mano para que sean firmados tanto por los representantes de la UTCAM y de PEMEX.
Recientemente la Gerencia de Gestión Estratégica de SIPA, Coordinación de Administración de Recursos, a cargo de César Pérez Gutiérrez, notificó vía oficio PEP-SASIPA-GGESIPA-CAR-8-2014 (fechado el 23 de enero pasado) al corrupto de Eduardo Zavala Nácer (Gerente de ASIPA en las Regiones Marinas) que una vez analizada la información remitida en término del oficio PEP-SASIPA-1108-2013 de fecha 4 de noviembre de 2013, no existe inconveniente en que se continúe con la contratación referida.
Será que por estos dos convenios que están en puerta, fue que la gente a las órdenes de Laura Cristina Hernández Ruz optó por contratar los servicios de asesoría en cuestiones ambientales de la ex funcionaria de PEP, Rosa María Morales Romero…
Por lo pronto Jorge Alejandro Zavala Cáceres (ex funcionario de la UTCAM) hoy en la Coordinación de Administración de Recursos de SASIPA sigue cuadrando toda la documentación con la gente de Laura Cristina Hernández Ruz para que los negocios salgan muy bien tanto para los de Pemex como para los “patrones”: Jorge y Omar Vargas López.
Nos leemos en la próxima… por cierto, los mismos funcionarios de Pemex están cuadrando todo para entregar a la célula de Laura Cristina Hernández Ruz los servicios de Regulación Ambiental en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción, convenio  que tiene un presupuesto máximo a ejercer por más de 264 millones de pesos… los tendremos informados.
Y mientras estos funcionarios hacen y deshacen a su antoja –como si fueran los dueños de Pemex- el Órgano Interno de Control de PEP sigue brillando por su ausencia
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario