miércoles, 16 de abril de 2014

Denuncian corrupción, y algo más, en la CTDH de Altamira

La presente es una denuncia enviada a este columnista y dirigida al nuevo Director General de Pemex Exploración y Producción:


El presente es para denunciar a los trabajadores de confianza de Pemex Exploración y Producción, Región Norte, ingenieros Carlos Arvizu Hermosillo, Gerardo Contreras Hernández, Oscar Ernesto Castillo Hernandez y Antonio Rodriguez Torres, los cuales trabajan en la Coordinación de Transporte y Distribución de Hidrocarburosen Altamira, Tam., en el Campo Tamaulipas.
Estas cuatro personas, cuyo líder es el ing.Carlos Arvizu Hermosillo, desde hace muchos años se dedican a extorsionar compañías contratistas y desde hace algún tiempo están coludidos con personas que se dedican a efectuar TOMAS CLANDESTINAS(robo de aceite crudo y sus derivados) en los ductos de Pemex en el área de Altamira, aprovechando que algunos de esos ductos están bajo su “supervisión”, sin permitir que nadie más que ellos, accedan a ciertas zonas de los ductos; obteniendo de este turbio “negocio” ganancias millonarias ilícitas en perjuicio de nuestra empresa, que es la que nos brinda trabajo y nos da de comer a nuestras familias. Lo preocupante es, que aunque estas actividades delictivas son consideradas como daño patrimonial y robo a la nación y al parecer son del conocimiento tanto del encargado del Campo Tamaulipas (Ing. Luis Arturo Amador), como del Gerente en Poza Rica (Ing. Luis Lauro de la Garza Saldívar) no se han tomado acciones para efectuar una investigación de estas personas en el departamento de Recursos Humanos de Pemex o por la gravedad de los delitos, para solicitar la investigación a la Secretaría de la Función Pública, a la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina, probablemente porque están coludidos y reciben su tajada, o por temor al ing. Carlos Arvizu Hermosillo, ya que este señor es sumamente peligroso y está en contubernio con gente AJENA a Pemex.
Es así como estos “servidores públicos” obtienen en forma ilícita muchísimo dinero, utilizándolo para hacer viajes de compras a Estados Unidos, viajes de placer al extranjero (europa, Canadá, Brasil, Japón), adquirir ranchos, terrenos, casas, departamentos, negocios, costosas camionetas y autos, etc., teniendo el descaro Carlos Arvizu Hermosillo, de tener no una, sino varias “amantes” a las cuales a través de los años les ha comprado casa, muebles de Liverpool y Palacio de Hierro, automóviles nuevos de lujo, ropa, zapatos, joyas finas y en algunos casos las mantiene con todo y familia (papás y hermanos). Independientemente de la mansión a todo lujo donde Carlos Arvizu Hermosillo vive con su familia, a su amante FAVORITA, una chavita de 21 años con la cual tiene un bebé, le compró una casa en la Colonia Lomas de Rosales, una de las mejores colonias de Tampico, con un costo estimado de $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) y dos vehículos con un valor estimado de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos) cada uno; además le construyó frente a ésta casa, un edificio de varios pisos llamado “El Mundo Mágico de Walt Disney”, se hacen Reservaciones a los teléfonos: (833) 2131579, cel. (833) 8509567, el cual rentan para eventos sociales de niños y adolescentes de familias pudientes, completamente climatizado, con subestación eléctrica y equipo de sonido y video de última tecnología, con un valor estimado de$7,000,000.00 (siete millones de pesos), independientemente del terreno con un valor de cuando menos $3,00,000.00 (tres millones de pesos).
Actualmente Carlos Arvizu Hermosillo está construyendo otro edificio (centro social de lujo) sobre la Av. Universidad en Tampico, con un valor estimado a los $12,000,000.00 (doce millones de pesos).
Además Carlos Arvizu Hermosillo cuenta con un Rancho de 600 hectáreas muy cerca de la Estación Cacalilao de Pemex, en donde tiene un gran número de caballos pura sangre y mandó construir un hipódromo con caballerizas y gradas techadas, donde efectúa carreras “profesionales” de sus caballos, contra los caballos de otras personas y se apuesta a lo grande$100,000.00 (cien mil pesos) por cada carrera y solo asisten sus amigos, socios, contratistas, jefes y familiares más cercanos. Esta propiedad cuesta alrededor de$20,000,000.00 (veinte millones de pesos), según lo ha comentado él mismo.
No es posible que el Ing. Carlos Arvizu Hermosillo, que solo tiene nivel 37 en Pemex, le alcance para todo esto y más que dice tener (Casas, terrenos, departamentos).
Su principal socio y operador en Pemex desde hace muchos años es el ing. Gerardo Contreras Hernández (nivel 35), el cual cuenta en su casa grandísima, con tres autos de lujo del orden de los $400,000.00(cuatrocientos mil pesos) cada uno, lo cuales cambia cada año, y no se diga la casa en la que vive con su familia, amueblada a todo lujo, independientemente de otras propiedades (dos casas en Tampico, dos casas y un departamento en Madero y un departamento en Altamira).
Carlos Arvizu Hermosillo también cuenta con la complicidad incondicional de su sobrino ing. Oscar Ernesto Castillo Hernández, al cual metió a trabajar para que le cubra las espaldas y de su protegido ing. Antonio Rodriguez Torres (nivel 33), los cuales también cuentan con casas y vehículos de lujo, pues reciben fuerte participación económica de los negocios que hacen conCarlos Arvizu Hermosillo, siendo personas sumamente déspotas y prepotentes con todo el personal de Pemex y sobretodo con el personal de campo de las compañías contratistas.
Sr. Director, no es posible que exista tanta corrupción por tanto tiempo, pues ya son muchos años que este señor Carlos Arvizu Hermosillo y su “equipo de trabajo” se dedica a robar impunemente, y que nadie tome cartas en el asunto, sobre todo por el descaro con el que estas personas se conducen dentro y fuera de su centro de trabajo, porque todos ellos llegan a las oficinas de Pemex en vehículos de lujo de su propiedad, que obviamente no podrían adquirir honestamente con el nivel contractual que tienen.
Tiene tanto poder este señor, Carlos Arvizu Hermosillo, que a todos los jefes que mandan de Poza Rica, tanto a la Coordinación de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, como a la jefatura del Campo Tamaulipas, simplemente no les hace caso y no pasa nada, pues en su entorno laboral solo él manda, nadie más.
Yo soy un trabajador transitorio con más de 12 años de antigüedad en Pemex, que por obvias razones omito mencionar mi nombre y que desgraciadamente me ha tocado trabajar en varias ocasiones en esa Coordinación de Transporte y Distribución de Hidrocarburos en el Campo Tamaulipas y he tenido que soportar humillaciones, amenazas y mal trato, principalmente por parte de Carlos Arvizu Hermosillo y de Antonio Rodríguez Torres, pues son personas que no tienen educación y me llegaron a tratar a mí y a otros compañeros con malas palabras, como “eres un pendejo”“no me estés chingando”“me vale madre cabrón” y otras más.
Hago la denuncia en estas condiciones, en primer lugar por ser un simple trabajador transitorio y en segundo lugar porque como ya dije, son personas muy poderosas, prepotentes y groseras, que aparentemente cuentan con la protección de sus jefes Ing. Luis Arturo Amador y el Ing. Luis Lauro de la Garza, porque todo el mundo en el Campo Tamaulipas sabe cómo se les gasta el abusivo de Carlos Hermosillo y sus ingenieros cómplices, ya que cuentan con personas ajenas a PEMEX que están a sus órdenes para someter a cualquier persona que se atreva a reclamarles su trato abusivo y grosero.
También he sido testigo de la prepotencia con la que estos ingenieros actúan en contra de los contratistas, les gritan y hasta los pendejean y por supuesto que se han tenido que aguantar ya que son simples trabajadores, pero también me ha tocado estar cuándo van de visita los dueños o Gerentes de las compañías, como el trato es muy, pero muy diferente. En una ocasión, en una visita en campo, me tocó ver cuando en forma discreta un contratista le entregó al ingeniero Carlos Arvizu Hermosillo un abultado sobre, que por supuesto no abrió y enseguida metió a la caja de guantes de su camioneta, supongo con dinero por los “negocios” que hacen con ellos; también, aunque no me ha tocado ir, se comenta que muy seguido organizan fiestas (orgías) pagadas por contratistas donde abundan las putas, el vino y hasta drogas, pero no pendejos, invitan a sus jefes de Pemex y así no pasa nada.
Quiero aclararle que como trabajador sindicalizado también ya he reportado esta situación en mi Sindicato, específicamente con Juan Silva Villanueva y con Alberto Alemán Doval, pero se ha limitado a “recomendarme” que no me meta con Carlos Arvizu Hermosillo, porque es una persona muy peligrosa y tiene su coto de poder muy fuerte, por lo que acudo ante usted, ahora que es el nuevo Director de PEP y que no tiene compromisos, mucho menos con esta clase de patanes y profesionistas deshonestos, no dudando que procederá como corresponda para detener esta red de corrupción y castigar a los responsables.
Por todo lo que he mencionado, no cualquiera haría una denuncia formal en contra deCarlos Arvizu Hermosillo, pero si sería posible que se abriera una investigación laboral, así como a todos los contratos que maneja este señor y sus cómplices, para demostrar que existe una red de corrupción y un enriquecimiento ilícito por parte de estas personas.
Agradezco la atención a esta denuncia y espero sirva para desenmascarar a estos “bandidos”, que por mucho tiempo han ocasionado daños a PEMEX, al efectuar sus maniobras ilícitas en forma impune. Esto que le digo es del dominio público en el campo Tamaulipas, y a pesar de que en algunas ocasiones ha habido investigaciones en contra del ing. Carlos Arvizu Hermosillo, éste manipula a sus jefes en Altamira y en Poza Rica, porque a pesar de tantas evidencias, nunca ha pasado nada.

comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o sígueme en el twitter: @opinaperforando