lunes, 6 de octubre de 2014

Una mafia opera en SASIPA de Pemex


La alianza de negocios entre Silvano Torres Xolio y Héctor Vera Arguelles fue sellada con la boda de su hijos Diana Torres y Héctor Vera Jr.

'
Héctor Vera Arguelles, es funcionario de Pemex Exploración y Producción, y uno de los contratistas más prósperos.

Marilú Guillén Flores… es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo



Perforando
Por: Antonio Carrera

Las relaciones familiares consanguíneas o políticas, el compadrazgo y el amiguismo de nuevo presentes en Pemex Exploración y Producción.
Es el caso de Marilú Guillén Flores, Coordinadora del Grupo Multidisciplinario de Administración de la Gerencia de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental Región Sur, es digno de analizar e investigar por parte del Órgano Interno de Control y de la Secretaría de la Función Pública, pues las finanzas de Pemex y la seguridad son las que pagan los platos rotos.
Sin embargo, los que deben estar más preocupados que todos son José Luis González González, quien desde el pasado 1 de septiembre es el encargado de despacho de la Subdirección de Auditoria de Seguridad Industrial y Protección Ambiental -en lugar del corrupto Amado Valeriano Astudillo Abundes-  y Oscar Guadalupe Valdéz López, Gerente de ASIPA, pues es en esta área donde está el gran negocio... sólo esperamos que no se hagan de la vista gorda como sus antecesores.
Guillén Flores, me dicen, es de las mujeres más influyentes del área de ASIPA y es una de las más allegadas y protegida del hoy flamante político y ex petrolero Silvano Torres Xolio, quien a través de una de las empresas favorecidas por la funcionaria de Pemex ha financiado sus campañas políticas en San Andrés Tuxtla, Veracruz,
Silvano Torres Xolio salió de Pemex cuando fue descartado para ser Subdirector del área de ASIPA y en el puesto fue nombrado Rogelio Bartolomé Morando Sedas. Pero no se fue del todo de Pemex, pues a través de la empresa Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada, S.A. de C.V. (SIATESA) seguía en el negocio… y que negocio.
El negocio fue tan próspero que para desviar la atención de la Función Pública y de cualquier autoridad constituyeron un holding o pool de empresas a través de prestanombres. Una larga lista de contratos pasaron por su manos y fueron lavados a través de instituciones de nivel superior como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y otras universidades.
Ahora sabemos de dónde saca los recursos Torres Xolios para mantener sus campañas políticas, muy limpio muy limpio que digamos no está, pues está basado en el tráfico de influencias y corrupción en Pemex. Y es que Guillén Flores fue ayudante técnica -y algo más- de Torres Xolio cuando éste trabajaba en la otrora paraestatal.
La mafia ha crecido, pero todo en familia, pues Silvano Torres también ha hecho alianzas con su consuegro Héctor Vera Arguelles –ex Pemex y relacionado sentimentalmente con Maritza Miranda Villegas (la cuñada de Carlos Gerardo “El Topo” Mateos Fuete, el operador de los hermanos Jorge y Omar Vargas López).
Vera Arguelles es compadre y presunto socio José Refugio “La Yuyis” Serrano Lozano, Subdirector de Servicios a Proyectos, donde también ha hecho de las suyas como el proyecto denominado “servicios especializados para el yacimiento y seguimiento operativo de las intervenciones a pozos del activo Bellota-Jujo” por  un monto de  260 millones de pesos a través de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), cuyo ex rector José Luis Hernández Lazo se encuentra en investigación por la corrupción imperante en dicha institución educativa.
Actualmente Héctor Vera Arguelles, tiene amarrado un convenio de más de 380 millones de pesos que se ejercerá a través de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). El convenio ya está casi listo y sólo faltan detalles para que este grupo se apodere de otro millonario proyecto.
Con hijos viviendo con lujos en Houston y escuelas privadas como Bronte College of Canadá, autos deportivos y departamentos de lujo en el extranjero, Marilú Guillén Flores, casada con otro funcionario de PEP Eduardo Alvarado Mata, es quien tiene el poder absoluto de las contrataciones en la Subdirección y Gerencia  de ASIPA, ayudando así a Silvano Torres y Héctor Vera en sus campañas e interés políticos.
Por cierto a Silvano Torres se le vio en Brasil, durante el desarrollo del Mundial de Futbol, acompañado de Javier Hinojosa Puebla, flamante Coordinador de Asesores del Director Pemex Exploración y Producción Gustavo Hernández.

He aquí la relación de empresas y prestanombres:
 NOMBRE DE LAS EMPRESAS: SIATESA (Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada)
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Ing. Silvano Torres Xolio
                                   
Silvano Torres Xolio, el Mesías político que patrocina sus campañas a través del contratismo y la corrupción en Pemex.
------------------------------------------------ --------------------------------------- ------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: ECOSERVS
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: José Antonio Serna Murillo
José Antonio Serna Murillo, que también  socio de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.)
---------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: CANTARELL
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Flor Torres Gallardo.
Flor Torres Gallardo (hija de Silvano Torres Xolio)
---------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: PROSOURCE
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Diana Beatriz Torres Gallardo (Hija de Silvano Torres Xolio)

Diana Torres y su esposo Héctor Vera Jr.
-------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: PROYECTOS SUSTENTABLES Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL S.A DE C.V.         
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Candy Viridiana Gordillo Solís.
Candy Viridiana Gordillo Solís (prestanombre de Marilú Guillén y su esposo el Ing. Eduardo Alvarado Mata) en uno de sus viajes.
------------------------------------------ -------------------------------------- --------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: OIL AND GAS SERVICES S.A DE C.V       
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Yurenni Anabel Villaseñor Solís.
Yurenni Anabel Villaseñor Solís (presta nombre de Marilú Guillén y su esposo el Ing. Eduardo Alvarado Mata)

------------------- -------------------------------------------- ---------------------------------------- ----------------------
NOMBRE DE LAS EMPRESAS: PETROPROJECT S.A DE C.V.         
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL No se conoce el nombre

Así las cosas en SASIPA, donde unos cuantos se reparten en botín...
Va por ti tía…
Nos leemos en la próxima
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario