jueves, 27 de noviembre de 2014

Reaparece Gustavo Fajardo...


La plataforma Atwood Seahawk, de “Alpha Seahawk Company", empresa que apareció de la nada en un concurso de Pemex y ligada Gustavo Fajardo

Perforando
Por: Antonio Carrera

La sorpresa ronda en la licitación 1857508851514 para “arrendamiento sin opción a compra, de plataforma de perforación marina tipo semisumergible, con capacidad mínima nominal para operar en tirante de agua de al menos 1,500 pies, y capacidad de perforación mínima de 25,000 pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral, para operar en aguas mexicanas del Golfo de México. (S/S "M1” pues en la cuarta junta aclaratoria sacó la cabeza la empresa “Alpha Seahawk Company”, empresa propietaria del equipo Atwood Seahawk, que anteriormente era propiedad de la empresa internacional Atwood Oceanics.
A nivel mundial se sabe que el vehículo de inversión Alpha Seahawk Company operó anteriormente el equipo semisumergible tipo tender llamado “SEAHAWK”, subrayamos el tipo de equipo, pues no es una semisumergible de perforación como tal.  Dicha transacción fue realizada el presente año por nada más y nada menos que GUSTAVO FAJARDO ARIAS por un monto de 5 millones de dólares.
Pero es extraño, pues pareciera que sólo estuvieran lavando dinero para comprobar que el ingreso de 5 millones de dólares es por la operación de este equipo que ni siquiera está trabajando.
El equipo semi-tender no es apto para los requerimientos de Pemex, inclusive Pemex siempre ha negado contratar equipos autoinstalables tipo tender o semisumergibles tipo tender pues el Golfo de México no es apto para este tipo de equipos por razones de oleaje, vientos, huracanes, etc.
En la tercera junta de aclaraciones de la licitación en mención, la empresa propiedad del camaleónico Gustavo Fajardo Arias realizó 11 preguntas a Pemex.
Tan así que creen que pueden engañar a Pemex con sus correos GMAIL como lo hacen a través de Manley Charles Peterson alphaseahawk@gmail.com
Cuidado Pemex! No cometan el mismo error de las anteriores administraciones al permitir empresas valinas, gente sin experiencia participar en procesos licitatorios que opacan la validez y legitimidad de los procesos.
En la industria petrolera todo se sabe… ¿verdad Gustavo?
La pregunta del millón: con eso que Diamond Offshore (Mexdrill) quedaron mal para la presentación de la OCEAN LEXINGTON (semisumergible) que debió iniciar en octubre de 2014: ¿será que Pemex los deje participar en esta licitación? Es más, con eso que Pemex ni cumplió su objetivo con la primera licitación ¿Qué sucederá con esta licitación, si lo que empiezan no lo termina?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tiene PPI gerente inhabilitado


Said Hernández siempre ha estado activo en PPI, filial de Petróleos Mexicanos.


 Hasta el año 2023, está inhabilitado el funcionario Francisco Said Anda Hernández.


Edicto publicado por la Secretaría de la Función Pública donde se da a conocer la inhabilitación por 10 años a Anda Hernández.
"Y veo a los jóvenes corriendo sin parar por la vía franca, rumbo a la felicidad..."
José Emilio Pacheco, escritor mexicano.
Perforando
Por: Antonio Carrera

El poder que Arturo F. Henríquez Autrey ha tomado dese su nuevo encargo ha trastocado la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos al autorizar la contratación de su amigo, Francisco Said Anda Hernández, como Gerente General de Procura de Procurement International Inc. (PPI).
Todo parecería estar bien, sin embargo, Anda Hernández está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ejercer cargo alguno dentro de la Administración Pública Federal hasta el año 2023, y esto aplica a PPI pues se trata de una filial de Petróleos Mexicanos.
El asunto es grave, pues se está violentando una de las pocas Leyes que aún dota de cierta moralidad al quehacer político y empresarial de México… pero esto poca importa al directivo Henríquez Autrey quien por omisión o alevosía tiene en su esquema de trabajo a Said Anda, como se hace llamar en Houston, Texas.

Conozcamos la historia de Francisco Said Anda Hernández:
Fue Vicepresidente de Compras de P.M.I. Comercio Internacional S.A. de C.V. (PMI) hasta el año 2010, pero también fue funcionario de Pemex Gas y Petroquímica Básica y ocupó una Gerencia en tema de Protección Ambiental en el Corporativo de Pemex.
En 2011 l el Órgano Interno de Control de PMI determinó abrir el expediente número PAR-0011-2011 pues presuntamente el citado funcionario habría violado dos leyes de responsabilidad administrativas como haber obtenido beneficios adicionales a los que el estado le otorgó y desempeñar el servicio que le fue encomendado de manera deficiente por lo que fue investigado.
Tras las pesquisas, el 25 de enero de 2012 el Diario Oficial de la Federación publica que la Secretaría de la Función Pública no puede ubicar a Francisco Said Anda Hernández en territorio mexicano por lo que se emite una notificación por edicto donde se anuncia una inhabilitación de 10 años para este servidor público que va del 22 de agosto de 2013 al 19 de agosto de 2023.
El citado funcionario dejó territorio mexicano allá por el año 2011 y desde entonces vive en Houston, Texas, y donde hoy sólo se hace llamar Said Anda.
Pese a su inhabilitación de 10 años, regresó a trabajar con la filial PEMEX-Procurement International Inc. (PPI) desde junio de 2013 como Gerente General de Compras de PPI. El teléfono de su oficina es micro (846)3110.; hoy tiene un poder que le permite emitir y firmar órdenes de compras a nombre de PEMEX, así de fácil.
En este jueguito no hay de otra: o Said Anda escondió su inhabilitación o la soberbia de Henríquez Autrey -también Director Corporativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos- es tan grande que incluso se siente con más poder que el propio Emilio Lozoya Austin, pues está violando leyes de responsabilidad administrativas de funcionarios de PEMEX por lo que debe ser despedido de PPI.
Lo cierto es que la Presidencia de PPI (Arturo Henríquez Autrey) le patrocinó en 2013 la residencia permanente en Estados Unidos de América a Francisco Said Anda Hernández después del 22 de agosto de 2013, luego de darle una gerencia.
Para comprobar lo que aquí se expone, pues es evidente que Said Anda permanece agazapado, hablamos a la línea directa de Francisco Said Anda Hernández (713) 430-3110 y vía micro Pemex (846)3110 contestó su secretaria Claudia, fue ella quien confirmó (audio grabado) que todos los documento a Said Anda deben ser con el título de "Gerente General de Procura de PPI".
Hasta la próxima...
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando


miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Tropezará Pemex con la misma piedra?

Los precios ofertados por la licitación 18575108-561-14.


"El sufrimiento no se negocia, las vidas humanas no tienen precio, para nosotros lo primero es que aparezcan a recibir dadivas del gobierno federal".
Padre de familia de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Perforando
Por: Antonio Carrera

El pasado 4 de noviembre se realizó la presentación y apertura de propuestas económicas para la licitación 18575108-561-14 para la Inspección, Mantenimiento y soporte a amarre de buque tanques con apoyo de barcos taller a instalaciones de exportación de petróleo en las terminales marítimas de Dos Bocas, Tabasco, Cayo Arcas, Campeche y/o Golfo de México.
25 empresas participaron en la licitación, de las cuales únicamente nueve empresas presentaron propuesta para su evaluación.
Comentemos algunos puntos de algunas de ellas para saber que gato se esconde detrás y veremos si esta ocasión se declara desierta por tercera vez o si Pemex decide adjudicar conociendo los riesgos que esto implica.
1.- Constructora Subacuática Diavaz: De estos no tenemos comentarios, pues sabemos que es una empresa sólida y con capacidad para ejecutar los trabajos, inclusive cuenta con los barcos necesarios para realizar los trabajos. Tal vez su único “pero” se llama Pedro Aspe Armella, quien presuntamente es socio de Oscar Vázquez Senties.
2. Servicios Marítimos y Terrestres/Comercializadora Petrolera del Golfo: A esta propuesta hay que ponerle Alerta ROJA... CPG (Comercializadora Petrolera del Golfo) empresa hermana de Acción Logística Integral (empresa de servicios de logística y aduaneros) con la siguiente información:
R.F.C.   CPG-050208-6Y0
Domicilio: CARRETERA SEYBAPLAYA PAYUCAN KM. 1.7, S/N, N/A, CHAMPOTÓN, CAMPECHE 24460
Teléfono: 9828231670.
Cabe mencionar que Comercializadora Petrolera del Golfo tiene en su nómina un ex funcionario de PEP de nombre Juan Ignacio Ruiz de Anda, que hasta febrero del año 2010 tenía una subgerencia en PEP con nivel 41.
En varias ocasiones se le ha observado a esta empresa participar en distintos proyectos, inclusive de la mano con su firma hermana ACCION LOGISTICA INTEGRAL (ALI). Por ejemplo cuando trataron de participar en el proyecto del flotel que se asignó a Representaciones y Distribuciones EVYA, donde Comercializadora Petrolera del Golfo, propuso de manera conjunta con Acción Logística Integral/Construcciones Integrales del Carmen, por un monto que fue de 38 millones 471 mil 199.64 dólares (499 millones 217 mil 675 pesos).
Juan Ignacio Ruiz de Anda, quien hasta el mes de mayo de 2010 ocupaba una Subgerencia en la Subdirección de Mantenimiento y Perforación de Pozos, logro que la empresa Comercializadora Petrolera del Golfo, S.A. de C.V. se adjudicara de manera directa los contratos 428221870 y 428221862 que sumaron los 102 millones 779 mil 302 pesos por la renta de módulos habitacionales en plataformas marinas.
Por su parte Servicios Marítimos y Terrestres (SEMATE), representada por Víctor Manuel Núñez Ledesma -compadre y amigo de Eloy Pérez Baruch, Coordinador del grupo multidisciplinario de integridad y confiabilidad de sistemas de transporte de la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Región Sur de la S.D.C.- se especializó en los últimos años en la inspección y aseguramiento de ductos en la Región Sur con métodos alternativos (Sistema de Ondas Guiadas)
Bajo el padrinazgo de Pérez Baruch, SEMATE ganó el contrato: 425031812, por un monto total de 98 millones 370 mil 368 pesos; 425032807, por 332 millones 842 mil 950 pesos; 425023803 y 425023804 relacionados con la inspección de ductos en el Sector Cárdenas y Agua Dulce, ambos con vigencia hasta el 2017 y un monto que supera los 537 millones de pesos.
¿Qué clase de experiencia tiene estas dos empresas en conjunto para realizar los trabajos de mantenimiento e inspección de esta licitación? Ninguna.
3. Consultoría y Servicios Petroleros SA de CV / Buceo Industrial Construcción e Ingeniería, SA de CV y Grupo CAMEX, S de RL de CV: A esta propuesta hay que ponerle ALERTA EXTREMADAMENTE ROJA… CAMEX es una empresa de propiedad del mismísimo Enrique Islas, empresario chapulín, tal y como lo indicamos en nuestra columna (http://columnaperforando.blogspot.mx/2013/05/enrique-islas-empresario-chapulin.html)
Enrique Islas es el operador comercial y prestanombres del mismísimo Gustavo Fajardo Arias, dueño de las empresas: INDUSTRIAL DE SERVICIOS & OUTSOURCING SA DE CV (ISO), ZEUS OFFSHORE SA DE CV, Perforadora Bicentenario SA de CV, entre otras sociedades que utilizan para ofrecer servicios en la industria petrolera.
Pregunto: ¿Por qué Pemex sigue permitiendo la participación de este tipo de personas y empresas?
3. Representaciones y Distribuciones EVYA / Grupo EVYA / Servicios de Buceo y Técnicos Especializados.
Pues en radio pasillo se escucha que la empresa fue obligada por las circunstancias a ceder sus acciones a una financiadora llamada BlackRock o Blackstone, se dice que la decisión vino desde la oficina de la Dirección General de Pemex, pues se sabe que EVYA tenía una deuda importante con BANAMEX, y se veía venir un OCEANOGRAFIA Versión 2.0, pero con cantidades más pequeñas, pero el momento en que se descubrió el fraude al presidente reformista no le convenía un nuevo escándalo, pues estaba en discusión la Reforma Energética y sería inadmisible otro golpe mediático, por lo que los hechos aparentemente pasaron desapercibidos para la gran mayoría, pero no para Lozoya Austin y a los hermanos Camargo Salinas no le quedó más que doblar las manitas y ceder, o tener el mismo destino que Amado Yáñez.
Con tantas deudas y mala fama, ¿será que ya están arreglados y eso les permite participar en la licitación? No lo creo, pues aunque los hermanos Camargo Salinas digan que el patio de maniobras para construir y darle mantenimiento a plataforma que tiene en Dos Bocas, Paraíso, sólo fue ofrecido como garantía para avalar un movimiento financiero, lo cierto es que ellos ya no tienen el control de ese lugar.
Ahora hablemos de las embarcaciones propuestas por los participantes, cosas curiosas que salen a relucir.
Es increíble ver como hay una escases de embarcaciones, casi todas las empresas ofrecen las mismas, es el caso de FOG 10, QMS Delta, QMS Mariachi, Jascon 67, que aparecen en dos propuestas por lo menos.


LOS PRECIOS
Por ahora la que lleva el gane por el precio es: Ingenieros Constructores y Comercializadores Industriales Petroleros SA de CV /Marítima Servicios y Suministros SA de CV con una oferta de 335 millones 929 mil 412.92 pesos más 55 millones 338 mil dólares.
En segundo lugar va la propuesta de Consultoría y Servicios Petroleros SA de CV / Buceo Industrial Construcción e Ingeniería, SA de CV y Grupo CAMEX, S de RL de CV (del chapulín Enrique Islas) con 364 millones 690 mil 039.51 pesos más 58 millones 205 mil 143.53 pesos.
La empresa más seria de todas, con mayor capacidad financiera y experiencia en el ramo, está en el último lugar: DIAVAZ.
¿Qué nos deja esto como lección? Que lo barato sale caro!
Hasta la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

lunes, 3 de noviembre de 2014

Los de cuello blanco en Pemex


 Perforando
Por: Antonio Carrera

En una carta dirigida a Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos, se denuncia que la alta administración de Pemex Exploración y Producción sigue traficando contratos y favoreciéndose con ventajosas condicionantes a la hora de firmarlos sólo para beneficiar a sus familiares y amigos.
La lisita de funcionarios es larga y extensa, pero son esos altos directivos que aprueban y autorizan los grandes contratos: José Luis Fong Aguilar, José Refugio Serrano Lozano, Félix Alvarado Arellano, Gustavo Hernández, Jorge Morales

 

 
Fong Aguilar, y compañía, se dejó ver en TV Nacional durante la última pelea del "Travieso" Arce.
 
 
José Carlos Armenta Fong, sobrino de José Luis Fong, en uno de sus múltiples viajes con su socio y amigo José Luis Velarde, presunto accionista de Cosafi del Noreste, S.A. de C.V.
 
La familia Armenta Fong son viajeros frecuentes.
 
 
1.- José Luis Fong Aguilar, Subdirector de Producción Región Sur:
Conocido en el bajo mundo o en las altas esferas de la industria petrolera como el “Chino”, la carta pone a este alto funcionario nivel 45, que reportó en su última declaración ingresos por cargo público en el orden de los 2 millones 237 mil 781 pesos, como socio comprometido con la empresa COSAFI del Noreste, S.A. de C.V., y con su influencia la ha convertido en una compañía perforadora exitosa, cuando 3 o 4 años no sabían ni cómo funcionaba un pozo petrolero.
Es claro también que José Carlos Armenta Fong, sobrino de José Luis Fong es el socio de José Luis Velarde, presunto dueño de COSAFI del Noreste, empresa que entre 2012  y 2014 ha firmado tres contratos con la subsidiaria Pemex Exploración por un monto acumulado por 6 mil 599 millones 138 mil pesos. El último fue firmado el pasado mes de febrero para los trabajos integrales de perforación y terminación de pozos terrestres hasta el 31 de diciembre de 2017 por un monto superior a los 6 mil millones de pesos.
Es sorprendente como se le asignó el contrato 421004823 a COSAFI, después de una suma errónea, fue mismo PEP quien tuvo la nobleza de corregir los datos y mágicamente quedó en posición para recibir el contrato millonario de perforación.
Es evidente, dice la misiva, que sin importar quién sea el Director, los subdirectores se las ingenian para sacar sus licitaciones y favorecer a quien más convenga; sobre todo cuando son de un mismo círculo y coinciden en agrupaciones petroleras y estudiantiles.
Los  inconformes exigen a las autoridades que analicen los trabajos que hace COSAFI del Noreste, sería importante evaluar si tiene la capacidad de dar el servicio, ya que aun cuando les dan los pozos más someros, más fáciles para perforar los trabajos no se hacen bien. Sumado a esto, sería relevante investigar la sospecha de que existe dinero ilícito en esta empresa.


Vida social y viajes al por mayor -como Nueva York-Río de Janeiro- de José Edgar Serrano, hijo de José Refugio Serrano Lozano.
 
 
José Édgar Serrano ocupa el cargo de director en la firma SINEA, empresa que se encarga del arrendamiento de grúas de alta capacidad.
 
SINEA es una de las marcas de Nuvoil o Sistemas Integrales de Compresión , empresa de Mariano Hernández Palmeros, favorecida con un millonario contrato en la RMNE.
El contrato es por más de 500 millones de dólares y una vigencia hasta el año 2022.

2.- José Refugio Serrano Lozano, Subdirector de Servicios a Proyectos:
Se enorgullece de no recibir comisiones y promover el desarrollo de empresas extranjeras.
Lamentablemente, no es así, pues la denuncia señala malos manejos con la empresa NUVOIL o Sistemas Integrales de Compresión. Su hijo José Édgar Serrano  Hernández, de la noche a la mañana se volvió socio de Mariano Hernández Palmeros en la empresa SINEA CORP.
SINEA CORP es una empresa que cuenta con activos por 8 millones de dólares y renta grúas y equipos de muy alta capacidad. El denunciante cuestiona: ¿de dónde salió el dinero si Refugio sólo gana 75 mil pesos quincenales?
Según la carta enviada a este columnista, existe evidencia de una gratificación de 4 millones de dólares en compra de grúas de alta capacidad a José Refugio Serrano Lozano a cambio del contrato 422213801 para el servicio integral de comprensión para gas amargo con capacidad de 200 MMPCD, instalado en una plataforma autoelevable (JacK Up) para interconectarse a instalaciones marinas del Activo de Producción Cantarell por un monto de 500 millones 247 mil 335 dólares (6 mil 671 millones 598 mil 607.96 pesos)y que fue asignado a la propuesta encabezada por Sistemas Integral de Comprensión (NUVOIL donde también opera el ex funcionario de PEP, Antonio Fernández Venegas), de Mariano Hernández Palmeros, por encima de empresas que cuentan con toda la experiencia y antigüedad en este ramo.
La asignación, adivinó, fue negociada precisamente por Serrano Lozano cuando estaba como Subdirector de Producción de la Región Marina Noroeste, y fue avalada por Félix Alvarado Arellano, cuando suplió a Refugio cuando se fue a la Subdirección de Servicios a Proyectos.
La adjudicación se dio pese a que la propuesta presentada por SIC o NUVOIL presentó en su propuesta técnica un equipo de sistema de compresión muy pesado que sería un PELIGRO para la plataforma auto elevable (Jack up) donde se instalaría lo que podría ocasionar graves e irreparables pérdidas económicas, además pondría en riesgo al propio personal que haga los trabajos en Campeche (14 de agosto de 2013 Columna Perforando).
Pese a las advertencias SIC o NUVOIL se llevó el fallo y ejecutará los servicios hasta el año 2022. Sin importar la baja propuesta técnica de la firma SIC O NUVOIL, Félix Alvarado Arellano, quien suele gozar de la copa con Mariano Hernández y ya es señalado como el sucesor de Antonio Narváez Ramírez, y su gente le dieron el aval técnico. (Licitación 18575021-526-12) consumado el atraco.
La relación entre SINEA y NUVOIL se puede evidenciar en el sitio www.nuvoil.com, donde se hace referencia a la alianza con SINEA. Obviamente lo hicieron con prestanombres, pero las acciones fueron endosadas al junior Edgar Serrano en el despacho del abogado Carlos Campos, igualmente hay evidencias sobre esto, dice la  denuncia.
Edgar Serrano vive en un departamento propiedad del dueño de NUVOIL en Veracruz.

 
3.- Gustavo Hernández García, Director General de Pemex Exploración y Producción:
Recientemente Gustavo Hernández García, fue premiado con la Dirección General. Es el único líder de escritorio, pues no conoce de pozos, producción ni operaciones, es por ello que rescató de la jubilación a Circuncición Juan Javier Hinojosa Puebla y hoy lo tiene como coordinador de asesores.
Pero Hernández García tiene sus negocios en Compañía Mexicana de Exploraciones (a través de Construcciones y Servicios Industriales Globales (CESIGSA) que como todos sabemos pertenece en un 49% a Schlumberger y 51% a Pemex.
PEMEX está en todo su derecho de dar contratos a COMESA pero lo extraño y lo raro es que el negocio lo están amarrando con CESIGSA, empresa que no tiene experiencia, ni capital humano, ni equipos.
Sin tener que licitar, competir y buscar el beneficio de Pemex, esta asignando 4 contratos de manera directa a COMESA.
La misiva sugiere a Emilio Lozoya Austin que se haga un análisis exhaustivo de estos contratos, pues para nada son sustentables y rentables para PEP –solo para Gustavo Hernández García- ya que cada contrato anda rondando los 150 millones de dólares por servicios que otras compañías lo hacen a un precio 30 o 45 por ciento más bajo de lo que COMESA lo hace.
¿Por qué elevar esos precios? Claro, para únicamente rentar equipos a otras empresas que no tendrán contrato.
¿Por qué? Porque no tienen equipos propios, esos contratos están basados en aire, otorgados por algo diferente al compromiso con Pemex y el País.
PEP REGION NORTE ya recibió instrucciones de proceder con estos servicios. Están a nada de comenzar con el papeleo en el ATG y en el APPRA.

 

Otro hijo de funcionario de Pemex que trabaja para Nuvoil.
 
4. Jorge Morales, administrador del Activo Integral Burgos:

El hijo del funcionario de PEP, de nombre Jorge Luis Morales de la Mora trabaja actualmente para NUVOIL donde es gerente de proyectos y actualmente es el líder y quien maneja el contrato de bombeo hidráulico en la región Norte. Contrato con muchos huecos y mañas, cuyas bases fueron realizadas por el mismo, con apoyo del mismo Mariano Hernández Palmeros.
Mágicamente Mariano Hernández ganó la licitación ¿Cuál fue el premio para Jorge Morales? Acciones en una empresa con la que se participó en propuesta conjunta y la gerencia del proyecto para el hijo Jorge Morales JR.
Por favor pregunten, dice la carta: ¿Cuántos equipos se han instalado? ¿Qué resultados positivos se han tenido?

 


En su Facebook Eduardo Natividad presume el nuevo niño
 
 
5. Arturo Henríquez Autrey, Director Corporativo de Procura y Abastecimiento
Íntimo amigo del taquero y ahora importante contratista petrolero EDUARDO NATIVIDAD MAQUEDA dueño de las empresas de portafolio como CHAMSA Grupo Corporativo, S.A. de .CV., y PROTURVAC, S.A. La primera firmó el contrato 424043824 para trabajos de instalación de aparejos de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería flexible en pozos petroleros de los activos de la Región Norte por un monto de 371 millones 779 mil 373.30 pesos.
La segunda PROTURVAC, S.A firmó tres contratos: 424011869, por un monto de 159 millones 363 mil 999.96 pesos; 424012850 para el servicio integral de bombeo mecánico en la Región Norte por un monto de 576 millones 751 mil 729.63 pesos; 424013839 por 60 millones de pesos.
La denuncia dice que Eduardo Natividad, fue la persona que compró la casa actual (HOUSTON, TEXAS) de Arturo Henríquez, y gracias a ese apoyo la empresa fue favorecido en varias licitaciones de importantes intervenciones en la región norte.
CHAMSA, PROTURVAC, son un OCEANOGRAFIA en potencia, ojalá pudieran investigar cómo se formó esta empresa, gracias a COPADES falsos obtuvo un préstamos por 10 millones de dólares con los que pudo hacerle frente a sus licitaciones.
Ahorita estas empresas tienes varios problemas con sus proveedores y empleados, no por nada están atentando contra sus instalaciones en varios puntos del país, usted mismo puede verificar esta información con las notas informativas que CHAMSA está enviando a PEMEX.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

miércoles, 29 de octubre de 2014

MARIO AVILA Y SU JAULA DE ORO


 

La residencia de Mario Ávila se encuentra en un exclusivo campo de golf en Texas.
Clutch Enterprises, LLC fue la empresa que pagó la jaula de oro de Mario Ávila, quien aparece como directivo de la misma.
Campeche Hoy*
*Texto tomado del diario Campeche Hoy

 Mientras Amado Yáñez Osuna, aún  
socio mayoritario de Oceanografía S.A. de C.V., es uno de los nuevos inquilinos VIP del Reclusorio Sur, en contraste uno de sus grandes benefactores, Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex Subdirector de Mantenimiento y Logística (SML) de Pemex Exploración y Producción, se encuentra impunemente resguardado en una residencia ubicada en Woodland, Texas, en Estados Unidos.
Las investigaciones ya dieron con su paradero. El ex candidato a la gubernatura de Campeche por el PAN se encuentra en una exclusiva zona residencial  cuya dirección exacta es 40 Post Shadow Estate Drive Spring Woodland, en Texas.
Se trata de una zona exclusiva y con acceso restringido. Las  imágenes obtenidas a través del Google Earth dejan ver que el precio de $1´130,476 dólares (más de 15 millones de pesos) que se pagó  por la residencia, fue una buena inversión.
La propiedad se localiza en una cerrada y rodeada del verde de un imponente campo de Golf llamado Augusta Pines Club de Golf.
El inmueble fue adquirido a través de la empresa Clutch Enterprises, LLC, del empresario Thomas Barron Sampson, donde Mario Ávila Lizárraga aparece como una especie de directivo, mánager o bróker.


SÚPER MARIO                                  
Mario Ávila Lizárraga fue señalado como el principal operador de contratos a empresarios de filiación panistas como el propio Amado Yáñez Osuna, Oceanografía, S.A. de C.V.;  Francisco Javier Camargo Salinas, Representaciones y Distribuciones EVYA, S.A. de C.V.; Lourdes de los Ángeles Solís Sierra, de Marinsa México, S.A. de C.V. y CEMZ; Isaí Jaime González Hernández, y su empresa Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. (GEMS) donde la esposa de Mario Ávila aparecía como representante legal, y otra empresa llamada Consultores y Constructores del Sureste, S.A. de C.V.  donde funge como representante legal Helios Enrico Meza Maranto, sobrino de Benito Maranto Barrera, funcionario adscrito a la SML; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, diputado panista que presidió la Comisión de Energía en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, y su empresa Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, S.A. de C.V. (TRESE), entre otros empresarios-
Tras su derrota como candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Ávila Lizárraga fue premiado como Subdirector de Mantenimiento y Logística por el entonces Director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Arnoldo Morales Gil, y avalado por Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, cargo que ocupó entre el 1 de enero de 2010 al 30 de noviembre de 2013.
En los 46 meses que Ávila Lizárraga estuvo en la SML, la firma Oceanografía firmó 30 contratos por montos comprometidos por los 10 mil 391 millones 428 mil 814.26 pesos; Representaciones y Distribuciones EVYA, firmó 23 contratos, por 3 mil 343 millones 561 mil 570.73 pesos; Marinsa México firmó 8 contratos, por 571 millones 284 mil 561.6 pesos; Grupo Empresarios del Sureste, que en un contrato facturó 422 millones 479 mil 928 pesos; y TRESE firmó tres contratos por un monto conjunto de 799 millones 571 mil 222.30 pesos.

JUSTOS POR PECADORES
Por el caso Oceanografía y las fianzas que no presentó para avalar las ampliaciones del contrato 428230840, firmado en 2010 para la Subdirección de Mantenimiento y Logística, Gerencia de Administración y Finanzas de PEP, se pactó un monto inicial de 250 millones de pesos, pero con el convenio modificatorio el monto subió hasta 1,576 millones de pesos; es decir, un aumento de 530 por ciento, monto extra que no fue avalado con la fianzas respectivas.
Por este fraude en Pemex, sólo se han presentado sanciones administrativas menores. De acuerdo al expediente CI-R-PEP-032/2014 sólo hay cuatro funcionarios inhabilitados y destituidos por las irregularidades: Joel Bermúdez Castro, Gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Perforación y Servicios a Proyectos; Luis Ignacio García Mendoza, Gerente de Contratos; Erick Cabañas Ramírez y José Juan Félix Arenas Muñoz.
Fue el área contractual de Mario Ávila Lizárraga la que solicitó los convenios de ampliación de plazo y monto por los servicios de apoyo a perforación en la estimulación e inducción de pozos, mantenimiento y adecuación de plataformas con apoyo de equipos marinos en las instalaciones del Golfo de México.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

lunes, 27 de octubre de 2014

BlackRock-Blackstone y la defraudadora EVYA


Perforando
Antonio Carrera

La detención de Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía S.A. de C.V., que extrañamente se da tras la fallida venta de la naviera a Grupo Alemán, me hace pensar que Francisco Javier  Camargo Salinas -y sus seis hermanos- corrieron con suerte y hasta cierto punto mantiene intacto su prestigio; sin embargo, sí perdería Representaciones y Distribuciones EVYA S.A. de C.V., empresa a la que también se le detectó un fraude por 30 millones de dólares con Banamex.
Fuentes de la empresa, señalan que los Camargo Salinas parece que prefirieron ceder el control de Grupo EVYA –pusieron sus barbas a remojar- antes de correr la misma suerte de Yáñez Osuna. Para muestra, el patio que tenían para construir y darle mantenimiento a las plataformas marinas en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ya fue absorbido y ocupado por un fondo de inversión llamado Blackstone o BlackRock, esta última institución financiera creada en conjunto por Blackstone y Evercore Partner.
Cabe destacar que BlackRock fue una de las instituciones financieras que mostró más interés en el desarrollo y la difusión de las bondades de la recién aprobada reforma energética, incluso uno de sus medios de comunicación filial, como The Financial Times, publicó varias notas y hasta una columna de opinión -que se le acreditó a Enrique Peña Nieto- donde se hablaba de las bondades de la citada reforma.
Una traducción de unos de los textos del citado diario señala lo siguiente: “Larry Fink, quien encabeza BlackRock, la compañía más grande del mundo en el manejo de valores llamó a México "una increíble historia de crecimiento".
Por su parte Evercore Partner fue la empresa que compró Protego Asesores, que estaba en manos del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe Armella y donde alguna vez coincidió Luis Videgaray, actual titular de la SHCP.
La empresa Representaciones y Distribuciones EVYA fue una de las empresas más beneficiadas en la administración de  Mario Alberto Ávila Lizárraga al frente de la Subdirección de Mantenimiento y Logística (antes Coordinación de Servicios Marinos).
Si bien es cierto que los hermanos Camargo Salinas pierden un buen negocio, lo cierto es que ellos tienen más empresas como Veggies Light, Construcciones y Perforaciones MECA, Construcciones y Proyectos de Ingeniería Industrial ( CPIISA), Corporativo Pacific, Gestión Marina y Logística, Asesores en Administración Inmobiliaria, CSYM, S.A. de C.V., Distribuciones Especializadas del Sureste CAM, Proveedores CASA, Servicios y Abastecimientos Petroleros, Bufete de Mantenimiento Predictivo, Industrial Estudios y Servicios Ecológicos y Ambientales de Campeche, Ingeniería Administrativa del Sureste, Bufete de Mantenimiento Predictivo de Ingeniería, Framboyanes del Sureste, Inmobiliaria Caribeña, Estudios y Servicios Ecológicos y Ambientales de Tabasco, Distribuciones Empresariales Especializadas ARGO y Grupo Aljara del Golfo.
La limpia se viene, no en vano hace unos meses se suscitó un problema de liquidación de la empresa donde los trabajadores eran los que estaban pagando los platos rotos, pues los sueldos no estaban pagándose en tiempo y forma lo que causó una revuelta que afectó los servicios en la petrolera.
Pues en espera que esto se confirme, los hermanos Camargo Salinas guardan silencio y gente cercana a ellos me dicen ya están limpiando las que hasta hace unos meses eran sus oficinas operativas... pero ellos no se van del todo.

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando

lunes, 6 de octubre de 2014

Una mafia opera en SASIPA de Pemex


La alianza de negocios entre Silvano Torres Xolio y Héctor Vera Arguelles fue sellada con la boda de su hijos Diana Torres y Héctor Vera Jr.

'
Héctor Vera Arguelles, es funcionario de Pemex Exploración y Producción, y uno de los contratistas más prósperos.

Marilú Guillén Flores… es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo



Perforando
Por: Antonio Carrera

Las relaciones familiares consanguíneas o políticas, el compadrazgo y el amiguismo de nuevo presentes en Pemex Exploración y Producción.
Es el caso de Marilú Guillén Flores, Coordinadora del Grupo Multidisciplinario de Administración de la Gerencia de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental Región Sur, es digno de analizar e investigar por parte del Órgano Interno de Control y de la Secretaría de la Función Pública, pues las finanzas de Pemex y la seguridad son las que pagan los platos rotos.
Sin embargo, los que deben estar más preocupados que todos son José Luis González González, quien desde el pasado 1 de septiembre es el encargado de despacho de la Subdirección de Auditoria de Seguridad Industrial y Protección Ambiental -en lugar del corrupto Amado Valeriano Astudillo Abundes-  y Oscar Guadalupe Valdéz López, Gerente de ASIPA, pues es en esta área donde está el gran negocio... sólo esperamos que no se hagan de la vista gorda como sus antecesores.
Guillén Flores, me dicen, es de las mujeres más influyentes del área de ASIPA y es una de las más allegadas y protegida del hoy flamante político y ex petrolero Silvano Torres Xolio, quien a través de una de las empresas favorecidas por la funcionaria de Pemex ha financiado sus campañas políticas en San Andrés Tuxtla, Veracruz,
Silvano Torres Xolio salió de Pemex cuando fue descartado para ser Subdirector del área de ASIPA y en el puesto fue nombrado Rogelio Bartolomé Morando Sedas. Pero no se fue del todo de Pemex, pues a través de la empresa Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada, S.A. de C.V. (SIATESA) seguía en el negocio… y que negocio.
El negocio fue tan próspero que para desviar la atención de la Función Pública y de cualquier autoridad constituyeron un holding o pool de empresas a través de prestanombres. Una larga lista de contratos pasaron por su manos y fueron lavados a través de instituciones de nivel superior como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y otras universidades.
Ahora sabemos de dónde saca los recursos Torres Xolios para mantener sus campañas políticas, muy limpio muy limpio que digamos no está, pues está basado en el tráfico de influencias y corrupción en Pemex. Y es que Guillén Flores fue ayudante técnica -y algo más- de Torres Xolio cuando éste trabajaba en la otrora paraestatal.
La mafia ha crecido, pero todo en familia, pues Silvano Torres también ha hecho alianzas con su consuegro Héctor Vera Arguelles –ex Pemex y relacionado sentimentalmente con Maritza Miranda Villegas (la cuñada de Carlos Gerardo “El Topo” Mateos Fuete, el operador de los hermanos Jorge y Omar Vargas López).
Vera Arguelles es compadre y presunto socio José Refugio “La Yuyis” Serrano Lozano, Subdirector de Servicios a Proyectos, donde también ha hecho de las suyas como el proyecto denominado “servicios especializados para el yacimiento y seguimiento operativo de las intervenciones a pozos del activo Bellota-Jujo” por  un monto de  260 millones de pesos a través de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), cuyo ex rector José Luis Hernández Lazo se encuentra en investigación por la corrupción imperante en dicha institución educativa.
Actualmente Héctor Vera Arguelles, tiene amarrado un convenio de más de 380 millones de pesos que se ejercerá a través de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). El convenio ya está casi listo y sólo faltan detalles para que este grupo se apodere de otro millonario proyecto.
Con hijos viviendo con lujos en Houston y escuelas privadas como Bronte College of Canadá, autos deportivos y departamentos de lujo en el extranjero, Marilú Guillén Flores, casada con otro funcionario de PEP Eduardo Alvarado Mata, es quien tiene el poder absoluto de las contrataciones en la Subdirección y Gerencia  de ASIPA, ayudando así a Silvano Torres y Héctor Vera en sus campañas e interés políticos.
Por cierto a Silvano Torres se le vio en Brasil, durante el desarrollo del Mundial de Futbol, acompañado de Javier Hinojosa Puebla, flamante Coordinador de Asesores del Director Pemex Exploración y Producción Gustavo Hernández.

He aquí la relación de empresas y prestanombres:
 NOMBRE DE LAS EMPRESAS: SIATESA (Servicios de Ingeniería y Aplicación Técnica Especializada)
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Ing. Silvano Torres Xolio
                                   
Silvano Torres Xolio, el Mesías político que patrocina sus campañas a través del contratismo y la corrupción en Pemex.
------------------------------------------------ --------------------------------------- ------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: ECOSERVS
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: José Antonio Serna Murillo
José Antonio Serna Murillo, que también  socio de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.)
---------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: CANTARELL
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Flor Torres Gallardo.
Flor Torres Gallardo (hija de Silvano Torres Xolio)
---------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: PROSOURCE
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Diana Beatriz Torres Gallardo (Hija de Silvano Torres Xolio)

Diana Torres y su esposo Héctor Vera Jr.
-------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: PROYECTOS SUSTENTABLES Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL S.A DE C.V.         
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Candy Viridiana Gordillo Solís.
Candy Viridiana Gordillo Solís (prestanombre de Marilú Guillén y su esposo el Ing. Eduardo Alvarado Mata) en uno de sus viajes.
------------------------------------------ -------------------------------------- --------------------------------

NOMBRE DE LAS EMPRESAS: OIL AND GAS SERVICES S.A DE C.V       
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: Yurenni Anabel Villaseñor Solís.
Yurenni Anabel Villaseñor Solís (presta nombre de Marilú Guillén y su esposo el Ing. Eduardo Alvarado Mata)

------------------- -------------------------------------------- ---------------------------------------- ----------------------
NOMBRE DE LAS EMPRESAS: PETROPROJECT S.A DE C.V.         
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL No se conoce el nombre

Así las cosas en SASIPA, donde unos cuantos se reparten en botín...
Va por ti tía…
Nos leemos en la próxima
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando