lunes, 31 de agosto de 2020

URGEN INVESTIGAR A LÍDER DE UNITYEL POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

El monopolio de los servicio de limpieza dentro de la administración pública, se ha convertido en un jugoso negocio 
para Marco Antonio Reyes Saldívar y familia.

URGEN INVESTIGAR A LÍDER DE UNITYEL POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

Por: Antonio Carrera


Trabajadores del sector de la limpieza alzan la voz ante lo que parece ser un caso de corrupción y enriquecimiento inexplicable. Se trata del líder de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), Marco Antonio Reyes Saldívar.

Esta organización, de reciente creación, es una apéndice de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General , Similares y Conexos de la República Mexicana, perteneciente a la Sección 15 de la CTM, controlado desde hace más de 30 años por la familia Reyes.

En sus denuncias los trabajadores pertenecientes al gremio acusan a Reyes Saldívar de beneficiar a empresas del sector que son representadas por familiares directos, pero lo que más llama la atención es la acumulación de riqueza por parte de este personaje.

Se calcula que solo en propiedades, Reyes Saldívar, tiene más de 200 millones de pesos. En la colonia San Rafael de la CDMX se tienen ubicadas tres inmuebles de su propiedad, en las calles Joaquín García Icazbalceta, Ezequiel Montes y Alfonso Herrera.



Calle Mariano Azuela, No. 74, donde se ubica una de las propiedades del zar de la limpieza. 


En la misma calle Mariano Azuela, pero en el No. 101, está la otra casona que 
presuntamente posee Reyes Saldívar.


Estas no son las únicas propiedades que tiene el líder de la UNITYEL, también tiene dos casonas en la calle Mariano Azuela, en los números 74 y 101, en la zona de Satélite, y otra más en Prado Largo, en Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Algunas de estas propiedades son utilizadas como oficinas del sindicato y de la red de  empresas de limpieza con las que tiene relación: Limpieza y Mantenimiento XIELSA, S.A. de C.V., con contratos por más de 53 millones de pesos; OCRAM SEYER, S.A. de C.V., con contratos por más de 417 millones de pesos; REISCO Operadora de Servicios, S.A. de C.V. con contratos por más de 15 millones de pesos; y RAPAX, S.A. de C.V., con contratos dentro de la administración pública por más de 550 millones de pesos.

Este es un caso que debería investigar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya que es dudoso el origen de la riqueza de este personaje. Se infiere que el sindicato es usado para evadir impuestos y como instrumento de presión con autoridades y empresas competidoras a las de la familia Reyes.

Es momento de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa María Alcalde,  tome cartas en el asunto y ponga orden en este sector, cuyo líder gremial va en contra de los postulados de la Cuarta Transformación y representa un claro conflicto de interés.

 

Nos leemos en la próxima

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9933911551 Sígueme en twitter: @opinaperforando

++++++ ++ +++ +++ ++

No hay comentarios:

Publicar un comentario