miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tiene PPI gerente inhabilitado


Said Hernández siempre ha estado activo en PPI, filial de Petróleos Mexicanos.


 Hasta el año 2023, está inhabilitado el funcionario Francisco Said Anda Hernández.


Edicto publicado por la Secretaría de la Función Pública donde se da a conocer la inhabilitación por 10 años a Anda Hernández.
"Y veo a los jóvenes corriendo sin parar por la vía franca, rumbo a la felicidad..."
José Emilio Pacheco, escritor mexicano.
Perforando
Por: Antonio Carrera

El poder que Arturo F. Henríquez Autrey ha tomado dese su nuevo encargo ha trastocado la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos al autorizar la contratación de su amigo, Francisco Said Anda Hernández, como Gerente General de Procura de Procurement International Inc. (PPI).
Todo parecería estar bien, sin embargo, Anda Hernández está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública para ejercer cargo alguno dentro de la Administración Pública Federal hasta el año 2023, y esto aplica a PPI pues se trata de una filial de Petróleos Mexicanos.
El asunto es grave, pues se está violentando una de las pocas Leyes que aún dota de cierta moralidad al quehacer político y empresarial de México… pero esto poca importa al directivo Henríquez Autrey quien por omisión o alevosía tiene en su esquema de trabajo a Said Anda, como se hace llamar en Houston, Texas.

Conozcamos la historia de Francisco Said Anda Hernández:
Fue Vicepresidente de Compras de P.M.I. Comercio Internacional S.A. de C.V. (PMI) hasta el año 2010, pero también fue funcionario de Pemex Gas y Petroquímica Básica y ocupó una Gerencia en tema de Protección Ambiental en el Corporativo de Pemex.
En 2011 l el Órgano Interno de Control de PMI determinó abrir el expediente número PAR-0011-2011 pues presuntamente el citado funcionario habría violado dos leyes de responsabilidad administrativas como haber obtenido beneficios adicionales a los que el estado le otorgó y desempeñar el servicio que le fue encomendado de manera deficiente por lo que fue investigado.
Tras las pesquisas, el 25 de enero de 2012 el Diario Oficial de la Federación publica que la Secretaría de la Función Pública no puede ubicar a Francisco Said Anda Hernández en territorio mexicano por lo que se emite una notificación por edicto donde se anuncia una inhabilitación de 10 años para este servidor público que va del 22 de agosto de 2013 al 19 de agosto de 2023.
El citado funcionario dejó territorio mexicano allá por el año 2011 y desde entonces vive en Houston, Texas, y donde hoy sólo se hace llamar Said Anda.
Pese a su inhabilitación de 10 años, regresó a trabajar con la filial PEMEX-Procurement International Inc. (PPI) desde junio de 2013 como Gerente General de Compras de PPI. El teléfono de su oficina es micro (846)3110.; hoy tiene un poder que le permite emitir y firmar órdenes de compras a nombre de PEMEX, así de fácil.
En este jueguito no hay de otra: o Said Anda escondió su inhabilitación o la soberbia de Henríquez Autrey -también Director Corporativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos- es tan grande que incluso se siente con más poder que el propio Emilio Lozoya Austin, pues está violando leyes de responsabilidad administrativas de funcionarios de PEMEX por lo que debe ser despedido de PPI.
Lo cierto es que la Presidencia de PPI (Arturo Henríquez Autrey) le patrocinó en 2013 la residencia permanente en Estados Unidos de América a Francisco Said Anda Hernández después del 22 de agosto de 2013, luego de darle una gerencia.
Para comprobar lo que aquí se expone, pues es evidente que Said Anda permanece agazapado, hablamos a la línea directa de Francisco Said Anda Hernández (713) 430-3110 y vía micro Pemex (846)3110 contestó su secretaria Claudia, fue ella quien confirmó (audio grabado) que todos los documento a Said Anda deben ser con el título de "Gerente General de Procura de PPI".
Hasta la próxima...
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9932320348 Sígueme en twitter: @opinaperforando


No hay comentarios:

Publicar un comentario