Henaine niega acusaciones por abuso sexual
REDACCIÓN
Los empresarios Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher negaron las acusaciones en su contra por los delitos de abuso sexual y violación, a pesar de que se inició la carpesta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal al respecto.
A través de una carta enviada al periódico La Prensa, los Henaine dieron a conocer que sus derechos humanos, integridad y nombre se violentaron debido a la publicación de la nota “Demandan investigar a juez civil que ordenó liberar a presunto violador”.
Fue el pasado 11 de febrero de 2021 cuando el medio de comunicación publicó que existía una denuncia penal contra Roberto “H”, debido a su probable responsabilidad en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor.
Cabe señalar que el diario no difundió los nombres, sin embargo, el periodista Carlos Jiménez señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que se trataría de Roberto Javier Henaine Buenrostro, ex pareja sentimental de la actriz Ninel Conde.
Asimismo, a través de un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló en días pasados a los Henaine, por estar supuestamente involucrados en la red de pederastia del ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Jean Succar Kuri.
La activista escribió que los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad, y que había impunidad criminal debido a ese pacto patriarcal, “vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, afirmó. https://twitter.com/lydiacachosi/status/1362151058965995520
En la publicación, Lydia Cacho incluye una imagen y un texto en el que denuncia las acciones realizadas por Ricardo Henaine Mezher, quien de acuerdo con sus investigaciones se vio beneficiado, por enriquecimiento ilícito, durante el sexenio de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla.
Ante los señalamientos, los usuarios de Twitter reaccionaron recordando que un juez civil intentó absolver a Henaine Buenrostro de los delitos que se le imputan, pero que deberá enfrentar el proceso penal que se encuentra abierto.
Además, en caso de resultar culpable de los delitos por los cuales ha sido denunciado ante las autoridades, Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión, de acuerdo con lo establecido en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.
En este contexto, los Senadores de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron reformas al Código Penal Federal para que el delito de pornografía infantil y los delitos sexuales sean imprescriptibles y se castiguen con una pena de 29 años de cárcel.
La promotora de esta iniciativa fue la morenista Guadalupe Covarrubias, quien propone la reforma a los artículos 201, 202, 202 BIS y 205 BIS del Código; mientras que el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, propuso modificar el artículo 107 TER del Código Penal Federal.