miércoles, 20 de marzo de 2024

PLEITO ENTRE LOS HERMANOS JOSÉ Y ALEJANDRO ZAMUDIO SE DESBORDA



Hospital Regional de Villahermosa de Petróleos Mexicanos

 
 PLEITO ENTRE LOS HERMANOS JOSÉ Y ALEJANDRO ZAMUDIO SE DESBORDA

José Zamudio Aguilera, cacique petrolero de la Sección 44 del STPRM, exhibe y acusa a su propio hermano Alejandro Zamudio Aguilera, Subdirector Médico del Hospital Regional de Villahermosa, por la muerte de 2,500 trabajadores de Pemex


ANTONIO CARRERA
Durante el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el eterno líder del Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Zamudio Aguilera, pidió un minuto de silencio por las más de 2 mil 500 personas fallecidas por el pésimo servicio que existe en el Hospital Regional de Villahermosa (HRV), donde por cierto su hermano Alejandro Zamudio Aguilera ocupa desde el septiembre de 2021 la cartera de Subdirector Médico.

 
José Zamudio Aguilera, cacique sindical de la Sección 44 del STPRM de Pemex, arremetió contra los servicios médicos del Hospital Regional de Villahermosa, donde su hermano Alejandro Zamudio Aguilera es Subdirector Médico.


De acuerdo con su última declaración patrimonial, Alejandro Zamudio Aguilera, asumió desde el pasado 6 de septiembre de 2021 el cargo de Subdirector Médico en el Hospital Regional de Villahermosa, ubicado en la calle Gil y Sáenz, y a la par de su hermano José Zamudio Aguilera, cacique líder petrolero de la Sección 44, ha ido creciendo y escalando cargos en la estructura de salud en Pemex, específicamente en Tabasco, donde su hermano tiene gran injerencia en la toma de decisiones. 
La falta de conocimiento del tema de servicios de salud, orilló a José Zamudio a cometer la pifia, ya que todos saben que los hospitales manejan de forma independiente la atención, entonces si el HRV están mal -según el líder de la Sección 44- es por ellos mismos, pues las decisiones las toman los directivos, entre ellos Alejandro Zamudio.


 
Según la última declaración patrimonial de Alejandro Zamudio Aguilera, éste ocupa la cartera deSubdirector Médico, Nivel 38, en el Hospital Regional de Villahermosa de Pemex.


Es evidente que a José Zamudio Aguilera lo mueven intereses personales, y en su intento por culpar a la Subdirección de Servicios Médicos de Pemex, sin presentar pruebas, solo terminó dándose un tiro en el pie al culpar y exhibir a su propio hermano Alejandro Zamudio Aguilera, Subdirector Médico del Hospital Regional de Villahermosa, ya que es este quien se encarga del manejo del hospital al que achacó los muertos, la mala atención, fallas e irregularidades, ya que este es el primer filtro y tiene la autoridad para decidir el manejo del hospital y la derechohabiencia de esta Región. 
Es bien sabido, por el personal médico y administrativo, que Alejandro Zamudio Aguilera es el responsable de operar y decidir de manera autónoma, entre otras cosas, sobre compras, pagos, medicamentos y subrogaciones. 

Alejandro Zamudio Aguilera, durante un recorrido por el Hospital Regional de Villahermosa.

 
Así pues si existe alguna falla y alguna queja del “cacique petrolero” hay un ente encargado de resolver con recurso propio y de manera inmediata cualquier situación de riesgo, nos preguntamos entonces, que está haciendo Alejandro Zamudio Aguilera con el recurso otorgado a su hospital, porque según su propio hermano, José Zamudio Aguilera, no atiende las urgencias y necesidades de su gremio. 
José Zamudio solo ayudó a que todos voltearan a ver al verdadero responsable de las malas atenciones de los petroleros y sus familias en el HRV, su propio hermano: Alejandro Zamudio Aguilera, quien fue contratado para resolver y en caso de no hacerlo, entonces el que debe renunciar es él.






martes, 5 de marzo de 2024

LMC, SERVICIOS AMBIENTALES…. MÁS CABRONES QUE BONITOS



 LMC, SERVICIOS AMBIENTALES…. MÁS CABRONES QUE BONITOS

La empresa de Pedro Díaz, Ismael Morales y Pedro Cassou acaba de ganar el contrato para el servicio de tráiler habitación por un monto superior a los 220 MDP

 

ANTONIO CARRERA

Alguna vez escuchando una platicando de Pedro Díaz Acosta, uno de los accionistas de la firma veracruzana LMC, Servicios Ambientales SA de CV, contaba el peculiar significado de las siglas LMC en su razón social, y comentaba su paso por Saint Martín Construcciones SA de CV, de los hermanos Juan de Dios, Fernando y Rodolfo Saint Martin Zepeda, donde sin dar muchos detalles dio a entender que no habían salido bien, por lo que al salir de la empresa, junto con sus socios Raúl Ismael Morales Soto y Pedro Cassou Ruiz, decidieron constituir allá por el mes de abril de 2003 en Coatzacoalcos, Veracruz, su propia compañía dedicada a los servicios petroleros, y más específicamente relacionada con el medio ambiente, por lo que usaron las letras LMC, que significan las iniciales-según Pedro Díaz- de 'LOS MISMOS CABRONES'’, en clara referencia a que saldrían más cabrones que los hermanos Saint Martín Zepeda, con lo que se pelearon irreconciliablemente.

Al paso de los años, LMC, Servicios Ambientales, efectivamente demostraron que sí salieron más cabrones para los negocios que los hermanos Saint Martín Zepeda, quienes desaparecieron prácticamente -no del todo- del mapa de proveedores de Pemex, y su lugar fue tomado precisamente por Pedro Díaz, Raúl Ismael Morales y Pedro Cassou, quienes se volvieron los nuevos reyes midas de los servicios de remediación ecológica, renta de tráiler habitación y otros servicios en Pemex.

Cobijados por el tráfico de influencia y la corrupción de Pemex, los socios de LMC aprendieron de los maestros para convertirse en una de las empresas con más contratos en Pemex, y para muestra un botón, recientemente se le adjudicó el contrato para el servicio de tráiler habitación, agua y hielo, sanitarios portátiles, sistemas de alumbrado y servicios diversos para el personal en los equipos de perforación, reparación e instalaciones de Pemex, que ejecutará de manera conjuntas con las firmas Petroconstrucciones Lobo Halcón, Karental y Geocycle México, por un monto de 220 millones 835 mil 522.80 pesos.

Contrato que se suma al 644013821 obtenido en PEP para el tratamiento de agua congénita en el Activo de Producción Veracruz por $287,886,914.05 pesos; la adjudicación directa 5400035038, en PTI para el servicio de mantenimiento y certificación de equipos de carga y transporte, por $144,149,766.95 pesos.

Hasta proveedores de unidades pesadas se volvió la empresa LMC, pues también en PTI (Pemex Transformación Industrial) firmó por AD el contrato 5100443790 para la adquisición de equipos pesados por $138,124,312 pesos.


Raúl Morales y Pedro Díaz, accionistas de LMC 'Los Mismos Cabrones' Servicios Ambientales


Ahí mismo en PTI firmó el contrato 5400035291 para manejo integral de residuos peligrosos para los Complejos Petroquímicos Morelos y Cangrejera por un monto $3,809,750 pesos; y el 5400034359 para el servicio de mantenimiento correctivo con suministro de partes para las grúas hidráulicas autopropulsadas marca Liebherr C.P. Morelos, C.P. Cangrejera, Complejo Petroquímico Cosoleacaque por $196,246,678 pesos; y el contrato 5400032517 para el servicio de manejo integral de residuos peligrosos y de manejo especial del Complejo Petroquímico Morelos y Cangrejera por $2,058,465 pesos

En PEP, firmó el contrato 641002828 para el servicio de tráiler habitación, agua y hielo, sanitarios portátiles, sistemas de alumbrado y servicios diversos para el personal en los equipos de perforación, reparación e instalaciones de Pemex por un monto de $107,085,508 pesos; y el 641005810 para trabajos de prevención y control de industria limpia en las actividades de la Unidad de Negocio de Perforación por $335,041,585.39 pesos.

Ya como ‘todólogos’, Pemex Logística, a través de Javier Núñez López, le entregó por adjudicación directa el contrato 5200010328 para la rehabilitación general de subestructura y superestructura del muelle 7 de la terminal de almacenamiento y servicios portuarios Pajaritos por un monto de $459,777,315.2 pesos. Este contrato de manera conjunta con XCAMDA Construcciones.

Igualmente en Pemex Logística por la vía de la licitación obtuvo el contrato 5200010124 para la rehabilitación del tanque tv-211, de 200 MB incluye líneas de proceso y sistemas auxiliares para el servicio de crudo, en la TASP, Pajaritos por $116,554,006.49 pesos.

Es decir, ‘Los Mismos Cabrones’ tan solo por estos 11 contratos habrían ejercido recursos petroleros en el orden de los  $2,011,569,823.88 pesos; más los contratos que han obtenido desde el año 2003.