miércoles, 21 de agosto de 2019

Leonardo Cornejo Serrano beneficia a Vargas Tapia





Carlos Morin Miguel y Carlos Morín Montes, subordinados del 'patrón'
 Tapia Vargas



"Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores".

Francesco Petrarca, Poeta italiano.

Por: Antonio Carrera


Lo hecho, hecho está: JUAN CARLOS TAPIA VARGAS movió sus piezas y con todo el descaro se burló de Octavio Romero Oropeza y Rocío Nahle García para evadir una inhabilitación de 2 años impuesta a la empresa Construcciones Industriales Tapia, S.A. de C.V. (CITAPIA) y se coló con la razón social Mexicana de Recipientes a Presión, S.A. de C.V. para ejercer uno de los contratos para desarrollar la primer fase de la nueva Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.


Acta Constitutiva de Mexicana de Recipientes a Presión S.A. de C.V.


La mano de  LEONARDO CORNEJO SERRANO, el hombre de confianza de Rocío Nahle para el proyecto de la Refinería Dos Bocas y Subdirector de Pemex Transformación Industrial,  se nota al favorecer a Mexicana de Recipientes a Presión, S.A. de C.V., con sede en Tula, Hidalgo, que ganó de manera conjunto con la norteamericana Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo(Grupo HOSTO) con sede también en Tula, Hidalgo, el contrato de los 78 millones 430 mil 044.69 dólares para los servicios de integración, edificios y urbanización interna de la nueva refinería.



El fallo entregado el 26 de julio a favor de Mexicana de Recipientes a Presión y firmado por Leonardo Cornejo Serrano

CORNEJO SERRANO es uno de los 14 funcionarios que firmaron contratos millonarios con la firma brasileña ODEBRECHT por lo que en algún momento estuvieron en la mira de las autoridades mexicanas por el escándalo de corrupción internacional… Es también uno de los nueve que siguen laborando en PEMEX en total impunidad.
Leonardo Cornejo Serrano, subdirector de Proyectos de Pemex Transformación Industrial (PTI) participó en el proceso de adjudicación directa de al menos 1 de los 4 contratos otorgados a la empresa Odebrecht que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Función Pública, por presuntos actos de corrupción.
El 23 de enero de 2019, Cornejo Serrano a través de un oficio firmado por el director general de PTI, Miguel Breceda, luz verde para iniciar los proyectos prioritarios que incluyen la refinería de Dos Bocas y a las “rehabilitaciones necesarias para el Sistema Nacional de Refinación”.

Lo risible es que justo un día antes, AMLO había declarado en su tradicional conferencia ‘mañanera’ que en su gobierno “no serían contratados quienes tengan malos antecedentes de corrupción”; entonces la contratación de Mexicana de Recipientes a Presión, S.A. de C.V. contradice lo dicho por el presidente López Obrador, pues pese a que la razón social no está inhabilitada para hacerlo, una de las empresas hermanas Construcciones Industriales Tapia, S.A. de C.V. (CITAPIA), encabezada por Juan Carlos Tapia Vargas, Selene Martínez Abarca, Karla Fabiola Tapia Virgen, y los hermanos Kenia, Juan Carlos y Leonel Alan Tapia Martínez, si lo está  2 años, precisamente por falsear información para ganar un contrato en Pemex Refinación

Leonardo Cornejo Sierra, firmó al menos uno de los contratos otorgados a Odebrecht, y con él aflora la corrupción en PTI y en la 4T.

¿Qué tienen en común TAPIA VARGAS y CORNEJO SERRANO?
Algunos de los negocios de la familia Cornejo Serrano se ubican precisamente en el estado de Hidalgo: Ingeniería y Proyectos Industriales de Centro, S.A. de C.V., cuyo socio es José Alfredo Cornejo Serrano, tiene su sede en Tula, Hidalgo; COELBO Grupo Electromecánico de Hidalgo S.A. de C.V., aparece como socia Aurea Soledad Cornejo Serrano, con sede en Mixquiahuala, Hidalgo; Logística, Servicios y Comercializadora San Cris, S.A. de C.V., accionista Rosa María Cornejo Serrano, con sede en Toluca, EDOMEX.
No dudamos que alguna de estas empresas también se lleve una rebanada del pastel y termine siendo subcontratada -en lo oscurito- para realizar trabajos dentro de la nueva refinería Dos Bocas.
Por otro lado, Leonardo Cornejo Serrano trabajó hasta el año 2015 en la otrora subsidiaria Pemex Refinación donde ocupó importantes carteras como la de Subdirector de Proyectos Especiales. El dato es relevante toda vez que tanto Carlos Morín Montes –brazo derecho y principal operador de Juan Carlos Vargas Tapia- como su papá Carlos Morín Miguel ocuparon también cargos importantes en la refinería Miguel Hidalgo.


Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9933911551 Sígueme en twitter: @opinaperforando



1 comentario:

  1. Es una basura su reporte, pinches no nada más que llevemos el apalledos quiere decir que seamos conocidos. A esa persona Leonardo Cornejo. Voy demandar está difamación.Atte Jose Alfredo Cornejo Serrano

    ResponderEliminar