jueves, 27 de mayo de 2021

Barco ‘huachicoleros’ de MARINSA van por servicios de transporte en Pemex


El barco CALETA fue asegurado por la SEMAR por el presunto delito de tráfico de combustible; hoy la embarcación podría seguir prestando sus servicios en Pemex a través de OCEAN MARINE, filial de MARINSA.


Barco ‘huachicoleros’ de 

MARINSA van por servicios 

de transporte en Pemex

 

Los buques Caleta y Go Canopus, que en algún momento fueron asegurados por la Secretaría de Marina por presunto ‘huachicoleo’, entre las propuestas de Ocean Marine y Grupo TMM para prestar el servicio de transporte de materiales en PEMEX

 

Antonio Carrera

 

Una vez que ha quedado al descubierto el modus operandi de MARINSA de México, S.A. de C.V., que perdiendo gana en Petróleos Mexicanos (Pemex) pues, pese a que está vetada para participar en licitaciones, sus barcos ‘huchicoleros’ seguirán prestando diversos servicios costa afuera en una clara simulación por parte de funcionarios que avalan este fraude.

En la licitación PMX-SA-PC-PEPR-CN-S-GCMCLM-822-2021-PCON-91131-1-SERVICIOS-EMBARCACIONES para “servicios de transporte de materiales, de asistencia a buques y especializados de fluidos con apoyo de embarcaciones diversas” en las propuesta presentadas por los participantes Ocean Marine SA de CV y Prestadora de Servicios Corporativos Generales SA de CV, que dicho sea de paso son filiales de MARINSA de México o Grupo CEMZA, que dirigen los hermanos José Luis José Juan Zavala Solís, para los servicios referidos presentó las embarcaciones para el Grupo IV la embarcación Yellowfin, con rótulo de MARINSA, y para la partida o Grupo V presentaron el buque Caleta, la misma que el 8 de febrero de 2019 fue asegurada por la SEMAR por presunto ‘huachicoleo’ en Dos Bocas, Paraíso, el otro buque ofertado es Maris, también rotulado con el nombre de MARINSA.

Por si fuera poco, la propuesta de Transportación Marítima Mexicana SA de CV y Trasatlántica Marítima de México SAPI de CV, ambas de Grupo TMM de José Francisco Serrano Segovia (consuegro de Carlos Slim) y dirigido por Vanessa Serrano Cuevas (expareja sentimental de Miguel Alemán Magnani) presentó para el Grupo I las embarcaciones Redfish 4Go Canopus, detenido por la SEMAR por presunto ‘huachicoleo’ el 23 de mayo de 2020, y Beluga 2, todos propiedad de MARINSA de México.


Barcos de MARINSA ofertados por terceros, OCEAN MARINE y Transportación Marítima Mexicana  para realizar el servicio de transporte de material costa afuera


GABRIELA DEL OLMO ALBARRÁN, Gerente de contrataciones para el mantenimiento, confiabilidad y logística marina, tiene el destino de la señalada licitación; sin embargo, GENARO VALLADARES, Coordinador de Servicios Marinos y de Mantenimiento, Confiabilidad y Construcción de Infraestructura, y JORGE GARCÍA, Gerente de Servicios de Soporte y Logística Marina, son los que mueven los hilos para poner y quitar al ganador.


Go Canopus, es otro de los barcos que en su momento fue asegurado por elementos de la Marina por presunto 'huachicoleo', y que fue ofertado por el Grupo TMM, propiedad de  José Francisco Serrano Segovia (consuegro de Carlos Slim) 


 

Y LO QUE VIENE 

Por si fuera poco Pemex lanzó la convocatoria PMX-SA-PC-PEPR-CN-S-GCMCLM-822-2021-CATG-91268-1-BPF600-BPF350 para servicios especializados de generación, transporte, acondicionamiento y recuperación de fluidos durante la perforación, terminación y reparación de pozos petroleros marinos (BPF-600 Partida 1, Partida 2, Partida 3, Partida 4, Partida 5, Partida 6 y Partida 7 y BPF-350 Partida 1 y Partida 2).

Para esta licitación, la sinvergüenza MARINSA de México presentó un amparo concedido por el Magistrado Pedro Martín Ibarra Aguilera, de la Décimo Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que niega la suspensión definitiva de la ejecución de la resolución impugnada consistente en la contenida en el oficio numero 062, de fecha 10 de diciembre de 2020, emitida por el Coordinador de Abastecimiento de Exploración y Producción de Pemex, mediante la cual se comunicó la rescisión del contrato 648819810, para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran.

Además se niega la suspensión de la citada resolución impugnada respecto de que no se les limite (a MARINSA) la posibilidad de formalizar contratos o convenios con la autoridad demandada (PEMEX).

Por lo anterior, MARINSA de México podría hacerse de los servicios de manera directa, y si no fuera el caso seguramente Ocean Marine  SA de CV, Transportación Marítima Mexicana o TMM División Marítima SA de CV presenten barcos propiedad MARINSA de México.

Así las cosas en Pemex Exploración y Producción y con los funcionarios GABRIELA DEL OLMO ALBARRÁN, GENARO VALLADARES y JORGE GARCÍA, que siguen tejiendo una red de corrupción y tráfico de influencias en torno al ‘Pelón’ Zavala Solís.

 

Nos leemos en la próxima…


Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9933911551 Sígueme en twitter: @opinaperforando

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario