miércoles, 12 de marzo de 2014

El junior Henriquez Autrey y su palacio




FACHADA DE LA RESIDENCIA DE HENRIQUEZ AUTREY, SE UBICA EN LA EXCLUSIVA ZONA DE WOODLAND, EN TEXAS.

LA PROPIEDAD TIENE UN VALOR COMERCIAL DE 563 MIL 496 DOLARES (UNOS 7 MILLONES 495 MIL PESOS)

LAS EMPRESAS DE HENRIQUEZ AUTREY EN ESTADOS UNIDOS.

PLA VENTURES LLC, TIENE DOMICILIO EN LA MISMA RESIDENCIA QUE EL FUNCIONARIO TIENE EN TEXAS, EU


"Quien sea dueño del petróleo será dueño del mundo"
Berenger, ex comisionado del petróleo francés

Perforando
Por: Antonio Carrera 

Al que ya deben estar vigilando con lupa los distinguidos miembros del Congreso es a Arturo F. Henríquez Autrey, el nuevo  Director Corporativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos. Y no lo digo por la adjudicación directa de plataformas de perforación marina, de las que a nadie rindió cuentas (es más aún ni enterados deben estar los diputados y senadores), a las empresas SEADRILL y GRUP SERVICII PETROLIERE, sino porque el muchacho está acostumbrado a vivir a todo lujo.
Y es que, me dicen, al ex CEO de Pemex Procurement International (PPI) al parecer no le va nada mal en esto de los negocios, y como prueba de ello me mandan un documento que avala la propiedad de una residencia que se ubica en la zona exclusiva de The Woodland, en la ciudad petrolera de Texas, Houston, Estados Unidos.
El documento señala que la propiedad de Henríquez Autrey se ubica en el número 47 de la Calle Mohawk Parth Trail, una residencia que cuentan con todos los lujos, incluyendo alberca. y que según está valuada en un monto total de 563 mil 496 dólares (al tipo de cambio de ayer martes -13.293- equivale 7 millones 495 mil 140.39 pesos).
Hay que recordar que antes que Henríquez Autrey entrara a PPI participó en la creación de un grupo de empresas como Pla Ventures LLC, Henmed Inc., Maxim Tep Finance, LLC, A&G Ventures LLC y Henmed Nyp LLC, en algunas teniendo como socio a Guillermo Medellín.
De acuerdo a una investigación Maxim Tep Finance ya no existe y al presuntamente no está al corriente de sus impuestos; Henmed Nyp LLC, fue creada apenas el 14 de junio de 2013; Pla Ventures, que se ubica en la misma dirección que tiene la residencia propiedad de Henríquez Autrey.
La empresa Maxim Oil & Gas Inc., que utiliza en su CV oficial y que hoy ya no existe, era una aventura para tratar de levantar capital para invertir en la industria del petróleo, el sueño de todos los que vienen a Houston, Texas, “Capital del Petróleo” y ya que no era capaz de hacerlo por el mismo llega a acuerdo con la empresas de captación de capital. Al parecer ni esto le funcionó.
Lo cierto es que Arturo F. Henríquez Autrey es el hombre detrás del poder en las compras relacionadas  a bienes, servicios y arrendamientos operativos y de obra pública de todo Pemex.
Por lo pronto su mano, la de Froylán Gracia Galicia, y la del propio Emilio Lozoya Austin ya se notó en el arrendamiento a las primera seis plataformas marinas, sin proceso de licitación y a favor de GRUP SERVICII PETROLIERE y SEADRILL.
Por cierto en Pemex me dicen que no anda muy contento con SEADRILL pues no se ha cumplido exactamente lo que se prometió. Empezando por los equipos que no son nuevos, tal y como lo prometieron… sino que ofrecieron uno nuevo y los otros son equipos que eran de SCORPION OFFSHORE y que fueron adquiridos por la firma noruega y presentados como nuevos… pero ya que, si las plataformas traen la bendición de muy arriba, y no precisamente de Dios.
Hablando igualmente de la empresa “Vikinga” en la redes sociales anda circulando un oficio donde se denuncia que la compañía SEADRILL quiere bajarle el sueldo a tres oficiales mexicanos de la Marina Mercante: Mauricio Montoya Bugarín, Marco Antonio Novelo Espinosa y Jorge Salas Cuevas Alanís, que son parte del equipo del puente que mantiene la plataforma en posicionamiento dinámico West Pegasus para que pueda llevar a cabo las operaciones de perforación.
Según los afectados, la empresa noruega de la noche a la mañana informó a los tres marinos que su sueldo sería reducido en un 35 por ciento. Los marinos alegan que se trata de un caso donde se está menospreciando el trabajo por el simple hecho de ser mexicano.
Lo cierto es que los tres trabajadores tienen firmado un contrato hasta el 1 de agosto de 2016… a ver quien los voltea a ver. Pareciera que SEADRIL es al PRI lo que Oceanografía al PAN
Nos leemos en la próxima… por cierto con esto de que el sobrino de Francisco Gil Díaz aparece como socio de la firma Oceanografía, será entonces que también deberían de investigar a la empresa  ORO NEGRO, pues el hijo de Paco Gil, el mismísimo Gonzalo Gil White también podrá estar manchado de pintura azul panista… Gracias a Dios se terminó la era Antonio Narváez Ramírez en Pemex.
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al twitter: @opinaperforando

No hay comentarios:

Publicar un comentario