El pasado mes de junio, una grúa cayó y mató a un trabajador en las obras de construcción del nuevo puente La Unidad, en Campeche
El trabajador Joaquín Mata llegó como todos los días a la obra… sólo que esta vez salió en una bolsa de plástico y sin vida.
Perforando
Por: Antonio Carrera
Federico Martínez Urmeneta, de TRADECO, parece que no
entiende que los tiempos del Rey Azul ya terminaron y que hoy las cosas se
tienen que ver desde otra perspectiva. No olvidemos que Grupo TRADECO apostó
todo a favor Josefina Vázquez Mota y todo en contra de Enrique Peña Nieto… La
SCT, Pemex y en Los Pinos lo saben
Lo peor es que TRADECO se sigue ganando la buena fama de ser
empresa incumplida por obras en Pemex Exploración y Producción como el
multicitado puente nuevo de La Unidad en Ciudad del Carmen, que según el
contrato 420832825 debió ser entregada desde el pasado 16 de mayo; sin embargo,
a través del oficio PEP-SSAP-GSAPRM-1310-2014 –fechado el pasado 27 junio y
firmado por Juan Carlos Reyna Carrera, encargado del despacho de la Gerencia de
Servicios Proyectos Regiones Marinas- sólo hay una avance real de apenas el
42%, señalando que el desfasamiento, que ya cumplió 60 días (y contando…), no
ha sido acreditado por la empresa para modificar la fecha de terminación
contractual por lo que se le han aplicado penas convencionales por
incumplimiento al programa de ejecución.
Pero tampoco ha concluido los trabajos contemplados en el
contrato 420833822 para construir tres gasoductos marinos que debieron ser
entregados desde el pasado 13 de abril… pero no, ya tiene 93 días desfasado (y
contando…)
Y si a eso le agregamos que ahora ha trascendido que
golpeteo mediático (en un periódico importante) en contra de Gerardo Ruiz
Esparza, de la SCT (donde ya no le han dado chamba a TRADECO) salió
precisamente de las oficinas de TRADECO, pues ni como ayudarlos…
Para “ayudarse” también habría ocurrido que la agencia de
medios de TRADECO habría filtrado información en contra de las empresas que
poco a poco le han ido quitando la chamba al hijo del ex Subdirector de SIDOE
en PEP, Federico Martínez Salas, como ALDESA, que obtuvo el fallo del tramo 3
de la construcción de la carretera Jala-Compostela por 298 millones de pesos;
empresa Acciona, que se llevó el tramo 4 y 5 de la misma vía por un monto 349 y
277 millones de pesos, respectivamente; el tramo 3 del Libramiento Villahermosa
que fue para la empresa Mota Engil (con la que Martínez Urmeneta tiene una
fijación en contra) por 259 millones de pesos; tramo 4 de la misma obra que fue
para la firma Assignia por 323 millones de pesos. La ultima también se llevó el
Libramiento a Acapulco, por 281 millones de pesos… y todo para dejar mal a la
SCT y a Gerardo Ruiz Esparza…
Me comentan que por ahí andan dos operadores de TRADECO
repartiendo a diestra y siniestra…
Nos leemos en la próxima…
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