Javier Circuncisión Hinojosa Puebla, dejó un cochinero y una
estela de corrupción en PEMEX EXPLORACION Y PRODUCCIÓN
LOS LASTRES QUE DEJÓ
HINOJOSA PUEBLA
“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no
ya inmoral, sino criminal y abominable”.
Cicerón,
jurista, político, filósofo,
escritor y orador romano
Por: Antonio Carrera
La 4T carga con las malas decisiones de administraciones
pasadas y Pemex es el mejor ejemplo de ello, por lo que Octavio Romero está obligado a no repetir los errores y revisar con
lupa a las empresas que buscan contratos petroleros, pues en el sector se han
dado casos de asignaciones a firmas que ni siquiera tienen la capacidad para
cumplir con los servicios requeridos.
Las concesiones que otorgó el ex director de Pemex
Exploración y Producción, Circuncisión Javier Hinojosa Puebla, se han
convertido en un verdadero dolor de cabeza para la 4T y para muestra el
contrato 6488178040 para el
“servicio integral de barril de crudo deshidratado a través de productos
químicos para la producción en aguas someras, incluye el tratamiento en la
Terminal Marítima Dos Bocas” que se asignó en 2017 a través de un concurso
abierto electrónico internacional por un monto de $3,307,322,332.15 pesos.
Al estar amparado en tratados de libre comercio, el contrato
lo ganó CLARIANT México S.A. de C.V.
en asociación con DM Ingenieros, S.A. de
C.V., Agencia Naviera Consignataria
Marine Continental Offshore, S.A. de C.V., (filial de DM Ingenieros) CLARIANT (Colombia) S.A. y Petroquimia del Golfo, S.A. de C.V. (de
Carlos Ferrusquia Hernández y Armando
Tello Bonilla)
LA MANO QUE MECE EL CONTRATO
El favoritismo de Hinojosa
Puebla, Miguel Ángel Lugo Valdez y Joel
Pablo Aguilar para con Óscar Antonio
Suárez Sarmiento (DM Ingenieros) es más que evidente los más de 30
contratos con recursos comprometidos por 2
mil 395 millones 565 mil 323.77 pesos lo dicen todo… y para no hacerlo tan
obvio y disfrazar la entrega de un contrato que supera los 3 mil millones de
pesos también usaron la empresa Agencia
Naviera Consignataria Marine Continental Offshore cuyo socios o accionistas
(prestanombres) son: Laura Carolina
Suárez Valdez, Josué Pérez Cruz y
Juan Alfredo Rechy Gutiérrez, encargado de nuevos negocios en DM
Ingenieros.
La asignación fue ampliamente criticada porque el fallo se
hizo a modo y las consecuencias están a la vista, pues del 1 de enero del 2018
al 9 de febrero pasado, el proveedor simplemente no ha cumplido con las
especificaciones de calidad del crudo pesado y ligero deshidratado en Dos
Bocas. La falta ha representado pérdidas para Pemex por descuentos y
penalizaciones en el precio del crudo de exportación. ¡Vaya negocio!
Los contratos para DM Ingenieros, S.A. de C.V. constituida por los accionistas OSCAR ANTONIO SUÁREZ SARMIENTO y MARÍA DEL CARMEN SARMIENTO REYES
Los proveedores siguen incumpliendo y Marcos Ramírez Rivera se sigue haciendo de la vista gorda, Pemex
sigue perdiendo dinero, pues el consorcio sigue sin mantener una buena reserva
de producto abordo (a veces se quedan sin producto y contaminan el crudo que
llega a la terminal de Dos Bocas cosa que sucede con frecuencia dejando de
exportar porque los compradores no quieren el crudo contaminado con mucha agua
y sal); al personal no les dan las herramientas necesarias para desarrollar el
trabajo, no los dotan de equipos de seguridad completos, violan todas las medidas de seguridad abordo, al
personal no lo capacitan por lo que han tenido que comprar los cursos sin
tomarlos adecuadamente.
Dudas y comentarios al correo opinionperforando@hotmail.com
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Es uno de los personajes que hundió a Pemex, por su mala administración y su ambicion desmedida lleno de corrupción.Sujeto que quemó todo el gas en Cantarell y nunca preparo los sistemas y los equipos cuando en el campo aparecio el primer pozo con agua, y aún asi le dieron el premio nacional de Ingeniería, lo cual fue un descaro ya que como ingeniero deja mucho que desear. Realmente nunca hizo nada para la explotación óptima de los yacimientos solo vio la manera de ver para sí mismo y su pandilla a costa de darle en la madre a la empresa más grande de todos los mexicanos.
ResponderEliminarSi las matemáticas son exactas y los números no mienten; porque razón, frente a la aplastante y evidente cantidad de pruebas de deslealtad, la lógica no puede conducir las decisiones de aquellos Directivos Pemex que se han dado cuenta de la existencia de contratos arreglados; de servicios recibidos por parte de proveedores, de muy dudosa calidad y de productos suministrados que están muy lejos con cumplir con lo que realmente demanda las necesidades de la industria petrolera.
ResponderEliminarToda ésta situación le sigue representando a Pemex elevados costos de operación cuyo impacto finalmente recae en no lograr finanzas sanas que permitan operar en el nivel que lo podría hacer. Si Pemex es de todos los mexicanos; y es el patrimonio de todos nosotros; lo menos que puedo hacer es señalar lo que ya se ha demostrado; exigir se tomen cartas en el asunto y que por lo menos se logren enderezar estos torcidos caminos que ha tomado la industria Petrolera en México. Que si bien ha habido despidos de personajes corruptos, desleales y mentirosos; la estela de corrupción que han dejado aún permanece vigente; y eso solo se puede entender y traducir en que siguen contando con los beneficios de los contratos que otorgaron de parte de la empresa proveedora que aún continúa prestando servicios a Pemex. Es decir, sus regalías siguen intocables. ¿Caso específico? :
El contrato 6488178040 que precisamente ganó CLARIANT México S.A. de C.V. en asociación con DM Ingenieros, S.A. de C.V., Agencia Naviera Consignataria Marine Continental Offshore, S.A. de C.V., (filial de DM Ingenieros) CLARIANT (Colombia) S.A. y Petroquímica del Golfo, S.A. de C.V. (de Carlos Ferrusquia Hernández y Armando Tello Bonilla) y cuyo visto bueno y favoritismo fue dado por Javier Hinojosa Puebla.
No tendrías que ser un experto en finanzas; auditoría, Ingeniería o cualquier carrera universitaria, para darte cuenta que, que en éste situación, las deslealtades y evidentes casos de corrupción siguen más vigentes que nunca; pues se extirpó una parte del mal, pero la otra parte de ese caso en particular mencionado, logró continuar operando; a pesar de todo lo evidenciado. Y con mucho más compromiso de seguir correspondiendo y reportando beneficios a su protector y cómplice; hoy ex empleado de Pemex.
Señores; si Pemex es de todos los mexicanos, me apego a ese Decreto intangible tan sonado en tanto discurso y solicito; exijo y espero respuestas claras; lógicas; obvias y desprovistas de mentiras, de simulación de acciones. Convenzan por favor al pueblo de México que realmente están luchando por combatir contra ese monstruo de mil cabezas llamado Corrupción.
23 de marzo 2019
¡Es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad!
< Luis Donaldo Colosio >
Precisamente AGENCIA NAVIERA CONSIGNATARIA MARINE CONTINENTAL OFFSHORE S.A. y DM Ingenieros SA de CV ambas de manera directa e indirecta de Oscar Antonio Suarez Sarmiento, ligado a la ya conocida red de corrupcion en Pemex en el sexenio de Peña Nieto tienen largo historial de fraude y corrupcion. Si no nada más hay que preguntarle a la financiera Unifin y cuantas más como los embaucó con créditos millonarios sin pagar mientras llenan sus arcas con contratos multimillonarios a costas de Pemex. Un verdadero lastre para la reconstrucción que busca Lopez Obrador.
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