miércoles, 13 de noviembre de 2019

En Pemex siguen ‘ashushados’



El contrato fue adjudicado a la firma JJ Services 

Al director de Pemex le siguen pasando la rata por los ojos


“Aquello de lo que hablamos es tan evidente que es completamente oscuro, y es tan abierto que es absolutamente secreto”.
Tony Parsons

Por: Antonio Carrera

Octavio Romero Oropeza sigue sin despertar de su letargo o sigue ocupado solamente en los grandes proyectos de la 4T. Lo cierto es que mientras que viene el ‘lobo’… Pemex es una fiesta y los mandos medios siguen despachándose con la cuchara grande a costa de la corrupción en Pemex.
Pese a que uno de los lineamientos de la 4T era regresar los trabajos básicos a Pemex, como son la cementación y bombeo de pozos, los mandos medios siguen convocando licitaciones amañadas para favorecer a empresas afines, quitándole el trabajo a Pemex.
Jhony Jiménez Angulo, socio de la empresa JJ Services Integración y
Mantenimiento Industrial, S.A de C.V. según el RPC 

Tal es el caso de la convocatoria PEP-CAT-O-GCSEYP-100-73462-O100190541 para trabajos de cementaciones y bombeos diversos en pozos petroleros terrestres, licitación que fue generada desde la Gerencia de Perforación y Servicios a Pozos (GPSAP), entonces a cargo de Roberto Gerardo Banda Morato y avalado por Rafael Rodríguez Monroy, quien el pasado mes de agosto sustituyó a Banda Morato en esa gerencia.
Los servicios fueron adjudicados a JJ SERVICES Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, S.A. de C.V. (de manera conjunta con la firma COPAVISA, S.A.P.I. de C.V., propiedad de los hermanos Alfredo y Norma Vidaña Santiago)  la primera una empresa sin experiencia y de acuerdo al porta del Transparencia del Gobierno Federal, sin antecedentes de haber realizado algún contrato en Pemex.  
El monto máximo a ejercer por los servicios de cementación y bombeo de diversos pozos, según el contrato 641009831 es de 86 millones 901 mil 277.26 pesos más 1 millón 539 mil 917.36 dólares (más de 30 millones de pesos) y un plazo de ejecución de 807 días naturales.
La empresa JJ SERVICES se ubica en Ciudad del Carmen, Campeche, y su dueño es Jhony Jiménez Angulo, un ‘empresario’ conocido por el coyotaje en la venta de refacciones dentro de la industria petrolera. Su único antecedente fue cuando quisieron rentar sin éxito a Pemex la plataforma chatarra denominada Navegante 1.
Oficinas de JJ SERVICES en Ciudad del Carmen, Campeche.


Para empezar no entiendo cómo diablos es que esta empresa pasó la evaluación técnica y más extraño resulta que todas las empresa interesadas y especialistas en este tipo de servicios como Baker Hughes de México, Compañía Perforadora México, Dowell Schlumberger de México, Halliburton de México y Servicios Integrales GSM, entre otras, desistieron de presentar propuesta dejando en claro el cochinero y podredumbre de esta licitación.
Jiménez Angulo se cuenta posee un ‘hotelito’ en la Riviera Maya de Quintana Roo, a donde -me dicen- invita a los funcionarios de Pemex a disfrutar de las bellezas naturales de este destino turístico.
Sin embargo, los que conocen a Jhony Jiménez Angulo -protegido de Roberto Banda Moranto- comentan que está endeudado y le debe a todo el mundo; incluso, ya anda pasando la charola con incautos (como los hermanos Alfredo y Norma Vidaña Santiago) para financiar este contrato.
Así las cosas, Roberto Gerardo Banda Morato y Rafael Rodríguez Monroy se salieron con la suya y seguramente ya aseguraron un buen aguinaldo.

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9933911551 Sígueme en twitter: @opinaperforando






No hay comentarios:

Publicar un comentario