INVITACIÓN A MODO PARA COTEMAR
La empresa que dirige Alejandro Villareal Martínez, lleva mano en la licitación PEP-IR-O-GCSEYP-085-101836-23-1 para la ingeniería, construcción de obra electromecánica, interconexiones y puesta en operación de equipos en instalaciones de PEP, para obras estratégicas.
La empresa COTEMAR, que dirige Alejandro Villareal Martínez, es la que más accidentes fatales acumula en instalaciones Costa Afuera de Pemex en los últimos años, también es la mejor pagada en la era Octavio Romero Oropeza por contratos que fueron adjudicados de manera directa en la época que Emilio Lozoya Austin dirigía la petrolera (año 2016) y que mediante convenios de ampliación de monto y plazo siguen vigentes; hoy desde la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, que dirige Marcos Manuel Herrería Alamina, le preparan a modo un nuevo regalito de fin de año.
Nos comentan que a través de la Gerencia de Contrataciones para Servicios a la Explotación y Perforación, que dirige Ma. Luz Lozano Rodríguez, se instrumentó la invitación restringida electrónica internacional TLC número PEP-IR-O-GCSEYP-085-101836-23-1 para la contratación de los trabajos: “Ingeniería, construcción de obra electromecánica, interconexiones y puesta en operación de equipos en instalaciones de PEP, para obras estratégicas”, donde el primer proveedor en la lista es COTEMAR, de la familia Dávila Lobo.
Los otros invitados son DEMAR Instaladora y Constructora, S.A. de C.V., de Denis Chow y la otra es Constructora Subacuática DIAVAZ, S.A. de C.V., de los hermanos Luis y Óscar Vázquez Sentíes.
Para la ejecución de los servicios se requerirá un barco de construcción (DP-2 o superior) con capacidad de grúa de al menos 120 toneladas y alojamiento de 200 personas, también un barco abastecedor para capacidad de carga de hasta 500 TM y una lancha de pasajeros mínimo para 75 pasajeros, requisitos que solo COTEMAR podría cumplir de manera inmediata. La obra debe tener un presupuesto interno superior a los 150 millones de dólares.
Según las reglas de la invitación restringida, el pasado 10 de noviembre se debieron entregar las propuestas económicas, sin embargo, hasta la fecha de hoy las ofertas presentadas por cada uno de los invitados no ha sido publicada por la convocante Pemex en su portal de contrataciones, dejando entrever la opacidad con la que la petrolera suele manejar las invitaciones o adjudicaciones directas.
El fallo o resultado de la invitación restringida está programado para el próximo viernes 17 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario