miércoles, 20 de enero de 2021

Krishna Karina Romero Velázquez: regidora en Tlalnepantla y contratista en la CDMX

 

Apenas el pasado 8 de enero, Krishna Karina Romero Velázquez presentó su registro como precandidata del PAN a diputada federal por el Distrito 19 mexiquense; en diciembre su empresa Grupo Ferretero Valmar SA de CV obtuvo 4 contratos en la CDMX por 159 MDP


Krishna Karina Romero Velázquez: regidora en Tlalnepantla y contratista en CDMX

 

A través de la empresa GRUPO FERRETERO VALMAR SA de CV, la Tercera Regidora del Ayuntamiento de Tlalnepantla ganó a finales de diciembre de 2020 cuatro contratos por más de 159 MDP

 

Por: Antonio Carrera

 

Los últimos días de 2020 obtuvo cuatro contratos por más de 159 millones de pesos en la CDMX -a través de la empresa GRUPO FERRETERO VALMAR SA de CV- y el pasado 8 de enero Krishna Karina Romero Velázquez, Tercera Regidora en el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, ya presumió su registro como precandidata del PAN a diputada federal por el Distrito 19 mexiquense.  

Los contratos fueron adjudicados en la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, que preside Jesús Antonio Esteva Medina, por un monto total de 159 millones 546 mil 490.7 pesos.

De los cuatro contratos adjudicados a la empresa GRUPO FERRETERO VALMAR SA de CV, constituida el año 2015, dos fueron por adjudicación directa y dos por licitación pública.

Bajo el instrumento 110,816 del Registro Público del Comercio de Tlalnepantla, y bajo la fe del Notario Público Raúl Sicilia Alamilla, fue constituida la razón social GRUPO FERRETERO VALMAR SA de CV el 10 de noviembre del 2015. Como socios y/o accionistas de la empresa aparecen Alejandro Romero Espinosa, con el 40% de acciones, y Krishna Karina Romero Velázquez, de apenas 24 años, y Valdemar Romero Reyna, con el 30% de acciones cada uno.

La Tercera Regidora de Tlalnepantla, Krishna Karina Romero Velázquez, aparece como socia de la empresa Grupo Ferretero VALMAR, junto a su tío Alejandro Romero Espinosa y su abuelo Valdemar Romero Reyna, ex diputado del PAN

 

Medir con la misma vara 

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó rescindir todos los contratos relacionados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán -prima del mandatario tabasqueño- para evitar la sospecha influyentísimo. En total a la empresa se le rescindieron cuatro contratos en PEMEX por un monto superior a los 77 millones de pesos.

En el caso de la Tercera Regidora, que es servidora pública, en los registros no aparece que se haya deslindado de la empresa GRUPO FERRETERO VALMAR SA de CV y aunque ella no participa directamente en la adjudicación y se trate de una dependencia ajena al Ayuntamiento de Tlalnepantla, es inmoral que reciba este tipo de contratos, sobre todo porque llegó a la regiduría por el partido de Morena, partido gobernante en la CDMX.

Por lo anterior, el Gobierno de la CDMX debería abrir una investigación y de ser necesario se deben rescindir los contratos adjudicados a la empresa de la que Krishna Karina Romero Velázquez.

Lejos de separarse de la empresa, en 2018 los socios VALDEMAR ROMERO REYNA -ex diputado del PAN y abuelo de la Regidora- y la propia KRISHNA KARINA ROMERO VELAZQUEZ realizaron una aportación de capital en especie, a favor del patrimonio social de la Sociedad mercantil denominada GRUPO FERRETERO VALMAR S.A. DE C.V., por un total $13,794,000 y $5,904,000 respectivamente.

 


Dos de los contratos adjudicados en la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México fueron adjudicados por la vía de la Licitación Pública 



Los contratos

En un lapso de tres días, entre el 28 y 31 de diciembre fueron adjudicados los cuatro contratos. El primero con número DGOIV-LPN-F-1-324-20 fue a través de la licitación LO-909005994-E8-2020 para trabajos de mantenimiento a través de repavimentación en: División del Norte, tramo: Viaducto Miguel Alemán a Metro División del Norte; Gabriel Mancera, tramo: Av. Universidad a Obrero Mundial; Camino de los Toros, tramo: de Av. Observatorio a Constituyentes; Carlos Lazo (Av. de Los Poetas), tramo: Barrios Sierra Centenario por un monto de $40‘215,980.82 pesos. La adjudicación fue el 28 de diciembre.

El 30 de diciembre, se le entregó el contrato DGOIV-LPN-F-1-340-20, como resultado de la licitación LO-909005994-E24-2020 para los trabajos de mantenimiento correctivo de la superficie de rodamiento a base de mapeo, en vialidades primarias de la Ciudad de México, mediante la utilización de operadores, ayudantes y personal especializado en el manejo de trenes de repavimentación por un monto total $41’949,325.51 pesos.

Los otros dos contratos fueron adjudicación directa, sin licitación de por medio.


Los otros dos contratos fueron por adjudicación directa el pasado 31 de diciembre: DGOIV-AD-F-1-346-20para trabajos de mantenimiento a través de repavimentación en: Ricardo Flores Magón, tramo: Av. Instituto Técnico Industrial y Paseo de la Reforma; Circunvalación, tramo: Eje 2 Norte y Eje 3 Oriente por un monto de $36’649,082.04; y el contrato DGOIV-AD-F-1-343-20 para trabajos de mantenimiento a través de repavimentación en: Río Tacubaya, tramo: Periférico y Eje 5 Poniente; Minas de Arena, tramo: Periférico y Av. de las Torres; México-Contreras, tramo: Oaxaca y Periférico; Chivatito, tramo: Molino del Rey y Paseo de la Reforma; Prolongación Paseo de Los Laureles, tramo: Loma del Recuerdo y Paseo de Las Lilas; Molinos, tramo: Circuito Interior y Periférico por un monto de $40’732,102.33.

Los contratos adjudicados fueron firmados por Víctor Manuel Bautista Morales, en su carácter de Director General de Obras de Infraestructura Vial, y Mauricio Aviña Ramírez, en su carácter de Director de Mejoramiento de la Infraestructura Vial.

Por parte de la empresa firmó Alejandro Romero Espinosa, administrador único de la empresa y presuntamente tío de la Tercera Regidora.

 

Y había renunciado a Morena en julio

Romero Velázquez había llegado a la Tercera Regiduría por el partido Morena, sin embargo, en julio pasado renunció a este partido para abrazar los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nunca fui militante de Morena, llegué a la candidatura por ser ciudadana. Pero en un año con Morena me di cuenta qué las decisiones que se han tomado en el gobierno federal y en el municipal (Tlalnepantla de Baz) no están en el camino correcto en lo social, en lo económico y no estoy de acuerdo. Los jóvenes de México necesitamos impulso social, económico, prepararnos para un México mejor, pero no que nos regalen dinero cada mes”, señaló la joven de 24 años cuando renunció a Morena.

La también presidenta de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales agregó: “tampoco estoy de acuerdo en esa guerra de odio de pobres contra ricos, de fifís y no fifís sino de un México unido y de ninguna forma dividido por ese discurso de odio”, concluyó.

 

Nos leemos en la próxima…

 

Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com o al celular 9933911551 Sígueme en twitter: @opinaperforando

 

 

 

2 comentarios:

  1. Que bueno que sea una empresaria muy capaz a su corta edad, eso quiere decir que puede ejercer cualquier cargo de manera honesta y con excelentes resultados...

    ResponderEliminar