miércoles, 7 de noviembre de 2012

El extraño retorno de Kidney de la Cruz



Simulan democracia sindical


Perforando
Antonio Carrera



Todo está puesto en charola de plata para el regreso de Víctor Manuel Kidney de la Cruz como flamante Secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad del Carmen, Campeche. Se espera la presencia del charro mayor, Carlos Antonio Romero Deschamps.
El teatro y la simulación de una elección transparente y democratizada será este día en punto de las 17:00 horas en el salón social petrolero, que se ubica en la colonia San Nicolás, donde se reunirán los simpatizantes del autonombrado candidato de la unidad para que –probablemente a mano alzada- se elija a Kidney de la Cruz para el nuevo periodo de 2013 al 2015; mientras, Víctor Matías Hernández Colunga, tendrá que cuadrarse ante el jefe y dejar para otra ocasión sus aspiraciones de seguir como dirigente sindical.
Desde el 2003, Víctor Manuel Kidney de la Cruz llegó para quedarse y perpetuarse en el poder: ya fue secretario general de la Sección 47 del STPRM de 2003 a 2009; después fue catapultado como Diputado Federal por representación proporcional por el estado de Campeche, cargo que tuvo hasta agosto pasado y donde “trabajó” en las comisiones de Energía, Marina y Medio Ambiente y Recursos Naturales; además fue parte de la comisión especial de Seguimiento y Análisis del Daño Ecológico, Impacto Social y Económico Generado por PEMEX.
En la Cámara de Diputados sus números en cuanto a su presencia en las sesiones del pleno fueron los siguientes: tuvo 93 asistencias a las sesiones; 55 asistencias por cédula; 4 asistencias por comisión oficial; 19 ausencias con permisos de la mesa directiva; 19 inasistencias y 3 inasistencias justificadas.
En lo real, en lo que verdaderamente trabajan los diputados y por lo que les pagamos, que son las iniciativas, sus cifras fueron las siguientes: como proponente sólo presentó 2 iniciativas, las cuales fueron rechazadas por el pleno; suscribió 7 iniciativas, igualmente todas rechazadas; y como adherente (por comisiones) fueron 5, de las cuales sólo 2 fueron aprobadas por el pleno.
Es decir, como diputado Kidney de la Cruz nos costó- a lo largo de 36 meses- a los campechanos la suma de 2 millones 716 mil 452 pesos, más otros incentivos y bonos, sin que este promoviera una sola iniciativa… ¿o sea?
Sin embargo, Kidney de la Cruz nunca dejó el poder en la Sección 47, pues mientras era diputado tenía el cargo honorario de Secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 47 del Comité Ejecutivo Local del STPRM; también Presidente del Grupo Político GRUSNI de la Sección 47 del STPRM, igualmente es Consejero Político Nacional del STPRM y Suplente del Secretario Exterior del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Con la bendición y unción de Carlos Romero Deschamps, Kidney de la Cruz ha realizado jugosos negocios con el servicio de transporte de personal que le brindan a Pemex Exploración y Producción; igual con la venta de fichas y plazas para trabajar en plataformas marinas… todo en total impunidad y sin rendirle cuentas a los socios o trabajadores.
Por su parte, la Sección 42 tendrá su asamblea general mañana jueves a las 10:00 de la mañana en el Casino del Carmen, donde se elegirá al sustituto de Luis Gerardo Pérez Sánchez, quien tras cumplir tres periodos estaría impedido para reelegirse nuevamente; empero, en el STPRM sólo impera la ley del garrote por lo que es un misterio lo que pueda suceder en esta asamblea.
En el vecino estado de Tabasco ya se celebraron asambleas: José de Jesús Zamudio Aguilera, repite en la Sección 44; Carlos Jiménez Hernández, en la 26; y Eduardo Hernández Ebolí, en la 14. En la sección 29 fue electo Eddy Boldo, quien sustituye a Eduardo Rojas; y Gustavo Guerra Espinoza seguirá como secretario general de la Sección 50. Estaba pendiente la Sección 48, donde es evidente –dicen- el regreso de César Pecero.
¡Viva la democracia y transparencia sindical!
Nos leemos en la próxima…
Comentarios y denuncias: opinionperforando@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario