El contrato a la empresa IMAGO CENTRO DE INTELIGENCIADE NEGOCIOS, S.A. DE C.V., de Jorge Salim Fahur Pérez fue por más de 111 millones de pesos
El que se supone es el brazo tecnológico de Pemex, se está convirtiendo extensión de la corrupción petrolera.
Por: Antonio Carrera
La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma para acotar el outsourcing en el país y es que la práctica se volvió el modus operandi para que empresarios abusaran de la subcontratación laboral para evadir impuestos y mermar los derechos de los trabajadores.
En la 4T aun se sigue privilegiando es vieja práctica. Un claro ejemplo es el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que recientemente le adjudicó un contrato a Jorge Salim Fahur Pérez, personaje que en el mundo empresarial es conocido como ‘Rey del outsourcing’ por su conocida y documentada relación con la empresa We Keep On Moving, S.A. de C.V.
La denuncia hecha llegar a este servidor, señala a Félix Domínguez Domínguez, Jefe de Proyectos del IMP, como principal artífice de beneficiar a la ‘Mafia Química’, entre ellos a los hermanos Jorge Salim y María Magdalena Fahur Pérez, que a través de la empresa IMAGO CENTRO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, S.A. DE C.V. se agenciaron el contrato para el servicios de apoyo técnico durante un período de 18 meses, para el área de tratamientos químicos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) por un monto de 111 millones 940 mil pesos.
A Jorge Salim Fahur Pérez, el Rey del outsourcing, por la relación con la facturera We Keep On Moving, S.A. de C.V. que con Enrique Peña Nieto acaparó 15 contratos por un monto de 758 millones de pesos, proveniente básicamente de la SCT, la Secretaria de Relaciones Exteriores y con BANOBRAS.
No obstante, ya con la impoluta 4T -donde la corrupción no existe- la misma empresa We Keep On Movingya acumula 728 millones de pesos. Esta empresa fue fundada en 2016 y tiene como socio Jesús Rodríguez Hernández y Beatriz Eunice Arias Caballero Mendoza, 41. Ambos figuran como accionistas de la empresa We Keep On Moving, y aunque ésta ha tenido un crecimiento acelerado, poco se sabe de ellos.
De acuerdo con las actas del Registro Público del Comercio, Jesús Rodríguez habita en una casa de interés social en la calle Roma, colonia Izcalli Pirámide, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Beatriz Arias Caballero vive en una modesta casa color naranja, de dos pisos, en la calle Vicente Guerrero, colonia Apatlaco, Iztapalapa.
La compañía conformada por ambos tiene como representante legal a Víctor Enrique Quiñones Pacheco, quien funge como abogado de otras empresas que también se dedican al outsourcing. La principal es Intermex Comercializadora Internacional, S.A. de C.V., que en 2019 cambio el nombre a IMAGO CENTRO DE INTELIGENCIADE NEGOCIOS, S.A. DE C.V. El accionista mayoritario de esta empresa es nada más y nada menos que Jorge Salim Fahur Pérez.
Los aliados de Domínguez
Señalan que Félix Domínguez Domínguez es apoyado por Víctor Hugo Olea López, Coordinador de Proyectos; y en PEP tiene de aliados a Eliuth Arellano Cortes, Armando Sánchez Modesto.
Los denunciantes acusan a Domínguez de ser un prominente ganadero, pues señalan que él y su pareja se dedican a la compra y venta de ganado y en los últimos años han comercializado ejemplares hasta por 2.6 millones de pesos todo en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario